Tostadas de coliflor con aguacate y huevo: una alternativa saludable y baja en carbohidratos

Las tostadas de coliflor con aguacate y huevo son el comienzo ideal para el día. Esto se debe a que sus ingredientes son fáciles de adquirir y su potencial alimenticio es alto. Se trata de un alimento que integra productos de la gastronomía medieval europea y contemporánea suramericana. Este desayuno ideal es abundante en proteínas de origen animal y grasas saludables, pero bajo en calorías. Se recomienda elegir un pan integral de avena, centeno o cualquier cereal bajo en carbohidratos. Actualmente, este tipo de alimento se ha convertido en el almuerzo perfecto para consumir en la oficina.

Las tostadas de coliflor con aguacate y huevo se elaboran en menos de 30 minutos. No se requiere mayor experiencia para hacerlas y se pueden realizar diferentes versiones, agregando otras verduras como berros o lechugas. Igualmente, se pueden aderezar con hojas de albahaca frescas finamente picadas.

Este plato se puede integrar en los regímenes alimenticios para bajar de peso. Esto se debe a su contenido moderado en carbohidratos que además son saludables. Aun así, es rico en vitaminas del grupo B y niacina, que son importantes para estimular actividades metabólicas del organismo. A continuación, aprende cómo preparar este nutritivo y saludable bocado… ¡Sigue leyendo!

 Ingredientes

  • 4 rodajas gruesas de pan integral
  • 2 huevos tamaño L
  • 1 aguacate pequeño
  • 250 gramos de coliflor
  • 30 gramos de queso mozzarella
  • 25 mililitros de aceite de oliva
  • Ajo molido
  • Sal y pimienta

Cómo preparar las tostadas de coliflor con aguacate y huevo:

  1. Cortar la coliflor previamente lavada bien en dados medianos, salpimentar y colocar en una bandeja para horno.
  2. Esparcir el aceite junto con el queso y el ajo encima de la verdura. Hornear durante 15 minutos a 200 grados centígrados con calor abajo y arriba.
  3. Cortar el pan en rodajas gruesas, untar con aceite de oliva y tostar ligeramente sobre la plancha caliente por ambos lados.
  4. Picar el aguacate por la mitad y retirar la semilla. Pelar y picar la pulpa en lascas finas. Salpimentar y reservar.
  5. Servir en un plato dos rodajas tostadas de pan y colocar porciones de coliflor horneada encima.
  6. Agregar lascas de aguacate encima.
  7. Freír los dos huevos e incorporar cada uno en una tostada. Si no gustan los huevos fritos, pueden hacerse también a la plancha, en freidora de aire.
  8. Salpimentar la preparación y colocar las rodajas restantes de pan para tapar en relleno de las tostadas.
  9. Servir.

Información nutricional: 1014 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Este plato es muy versátil y se consume cualquier ocasión. Se puede comer como desayuno, como bocado a media tarde o como cena ligera.

Complementa las tostadas de coliflor con aguacate y huevo con una pechuga asada. Así tendrás un almuerzo saludable para llevar a la oficina… ¡A cocinar!

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com