Tarta de queso con boniato y dulce de leche, receta de un postre de otoño

Esta tarta de queso con boniato y dulce de leche es un postre de otoño que impresionará a más de uno. Combina lo mejor de una serie de ingredientes tradicionales que llegarán para darle mucha intensidad a un dulce que destacará. Vamos a transformar la clásica tarta de queso en algo mucho más intenso, gracias al boniato que le dará color, pero especialmente al dulce de leche que aportará sus buenas sensaciones. Prepara un buen café, reúne a amigos y familiares, esta tarta es toda una celebración de la vida y del otoño, en toda regla.

Ingredientes:

  • 1 lata de dulce de leche
  • 1 yogur griego
  • 300 gr de queso blanco cremoso para untar
  • 350 gr de boniato asado pelado
  • 4 huevos
  • 50 g de harina de maíz
  • Avellanas o almendras para decorar

Cómo preparar una tarta de queso con boniato y dulce de leche

  1. Esta receta además de estar deliciosa no tiene demasiada complicación, lo más difícil es asar los boniatos previamente.
  2. Debemos cocinarlos con antelación para poder preparar nuestra tarta lo mejor posible en un tiempo récord.
  3. Una vez tenemos los boniatos listos, los pelamos y trituramos, vamos a usarlo como base de una tarta de queso en la que tendremos la misma cantidad que de queso de este ingrediente.
  4. Batimos el queso para untar con los huevos, de esta manera tendremos la base de una tarta de queso que vamos a aromatizar con el dulce de leche.
  5. Dependiendo de cómo nos guste de dulce podemos añadirle más o menos, es muy intenso y está concentrado.
  6. Teniendo en cuenta que el boniato ya tiene un sabor dulce, lo podemos poner menos cantidad que una lata entera.
  7. Incorporamos un yogur griego, de esta manera tendremos la base de una tarta de queso de boniato espectacular.
  8. Por último, nos faltará la harina de maíz, le dará la textura que esta tarta necesita, dependiendo de cómo de densa haya quedado con menos puede igualmente quedar bien.
  9. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º para que esté caliente, mientras adquiere temperatura untamos o forramos el molde.
  10. Vertemos la masa en el molde y colocamos la tarta de queso con boniato y dulce de leche, horneamos unos 35 minutos hasta que esté cocinada.
  11. Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para poder desmoldarla. La decoramos con una capa fina de dulce de leche y avellanas o almendras.
  12. Esta contundente tarta es una maravilla en todos los sentidos, atrévete a probarla y disfrutarla siempre que te apetezca, es muy fácil de preparar.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com