Solo una gran salsa de cerdo

Este es un simple y asombroso aliño de cerdo que se puede usar para sazonar cualquier chuleta de cerdo. Le da un gran sabor y color, y si le agregas una nuez de mantequilla al final, también forma una salsa sabrosa y sin esfuerzo. ¡Una receta muy útil para conocer!

Para mi adobo de cerdo todos los días, vea aquí.

Salsa de cerdo

Esta receta es una de las que considero “esenciales para la vida” porque es una forma instantánea y obvia de agregar bolsas de sabor a la carne de cerdo frita. Pero siempre dudo en compartirlo, pensando, “¡Meh! ¡Es demasiado fácil!” Quiero decir, las instrucciones de la receta serían: “Mezclar. Utilizar.” 😂

Estoy bromeando. ¡Especie de! Esos son las instrucciones para el frote de cerdo. ¡Pero en realidad también te muestro cómo usarlo!

Acerca de este frote de cerdo

Creo que a todos les gustará este aderezo de cerdo porque, por un lado, está hecho con especias que probablemente ya tenga. Hay suficientes especias en él que no es gran cosa si le falta uno o dos, ya que hay muchas opciones de sustitución.

El condimento agrega un gran sabor salado a cualquier tipo de chuletas de cerdo, además de teñir la carne de cerdo con un hermoso color marrón dorado intenso y cálido. Y aquí está la cereza de este helado: mientras el cerdo descansa, derrita un poco de mantequilla en la misma sartén y ¡listo! ¡Tienes una mantequilla con sabor para usar como salsa!

Ingredientes de la carne de cerdo

Esto es lo que incluye este condimento de cerdo.

Todas estas son especias de despensa bastante comunes, por lo que en lugar de hablar sobre cada una de ellas, enumeraré las opciones de sustitución.

  • Pimenton – La receta requiere pimentón ahumado, idealmente. El sabor ahumado aporta un toque extra a este condimento de cerdo. Sub: Está totalmente bien usar pimentón dulce o normal en su lugar. ¡O caliente, si te atreves!

  • Cebolla y ajo en polvo – Sub: duplica en cualquiera de los dos si te falta uno. No recomiendo hacer esto si faltan ambos, ya que realmente le dan al frote la profundidad que necesita. Si estás fuera, ¡prueba mi adobo de cerdo! (También hecho con ingredientes de despensa)

  • Orégano – Sub: 1 cucharadita de hierbas mixtas o 1/2 cucharadita de tomillo o romero

  • Mostaza en polvo – Sub: 1/4 cucharadita extra de cebolla o ajo en polvo

  • Comino – Sub: polvo de cilantro

  • sabio – Sub: polvo de cilantro o polvo de mostaza extra

¿Cuánta especia se frota?

Esto produce 4 cucharadas de condimento, lo que es suficiente para 4 chuletas de cerdo GRANDES y de corte grueso o 6 chuletas más pequeñas y delgadas.

¿Cuánto tiempo puedes conservar esta mezcla de especias?

Semanas. ¡Meses! Cualquiera que sea la vida útil de sus especias, siempre que las guarde en un frasco hermético en un lugar fresco y seco fuera de la luz solar directa.

Cómo cocinar chuletas de cerdo sazonadas

¡Sé que no necesitas fotos de pasos para saber cómo hacer que el cerdo se frote! 😂 Pero pensé que podría resultarle útil ver cómo aplicarlo y cómo cocinar chuletas finas frente a chuletas gruesas.

  1. Salsa de cerdo – Simplemente mezcle las especias. Guárdelo en un recipiente hermético si no planea usarlo de inmediato.

  2. Sazone la carne de cerdo con un toque – Seque la carne de cerdo con toallas de papel. La carne seca se dorará mejor que la carne húmeda. Además, si está demasiado húmedo, al contrario de lo que podría suponer, el condimento no se pega tan bien. Se apelmaza y tiende a mancharse.

    Espolvorea el condimento por ambos lados del cerdo y frota ligeramente con los dedos para distribuirlo. Luego, presione los lados de la carne de cerdo en la mezcla sobrante del plato para cubrirlos también.

    ¿Cuánto frotar poner? ¡Lo que se pega, se queda! Sacuda el exceso antes de cocinar, de lo contrario se desprenderá en la sartén y se quemará.

  3. Lados para dorar (para chuletas gruesas) – Caliente el aceite en una sartén de base pesada a fuego medio alto. Yo uso mi sartén de hierro fundido (es un Lodge, ver aquí). Este tipo de sartén tiene una excelente retención y distribución del calor para quemar proteínas. Dejando a un lado las sartenes vintage, ¡también tienen una excelente relación calidad-precio!

    Si está cocinando chuletas gruesas (2 cm / 0,8 ″ +), empiece por dorar los lados primero para darle un poco de color a la carne / grasa. Sostén las chuletas en la sartén con unas tenazas y dóralas durante unos 3 minutos, moviendo el punto de contacto para obtener todas las superficies, hasta obtener un color agradable.

    No necesitará hacer esto con chuletas más finas ya que el calor radiante de la sartén / salpicadura de grasa coloreará los lados.

  4. Cocinar chuletas Para chuletas finas aproximadamente 1,75 cm / 0,7 ″ o menos, cocínelos completamente en la estufa. Para chuletas gruesas 2cm / 0.8 ″ +, dore en la estufa hasta que estén completamente dorados, luego termine en el horno. ¿Por qué? Porque de lo contrario, terminará con una banda gruesa de carne de cerdo demasiado cocida cuando el interior esté bien cocido.

    Temperatura interna del cerdo cocido – Apunte a 65 ° C / 149 ° F. Esta es la “temperatura de extracción”, es decir. la temperatura objetivo a la que se debe sacar la carne de cerdo del horno o de la estufa.

    Esto aumentará durante el reposo alrededor de 5 ° C / 9 ° F a 70 ° C / 158 ° F, que es una jugosidad óptima sin rosa (vea la foto en la parte superior de la publicación. ¡Jugosa!).

  5. Descansar 3 minutos – Dejar reposar las proteínas cocidas es fundamental para permitir que los jugos de la carne se redistribuyan por las fibras de la carne. Si no deja reposar la carne, los jugos se derramarán en el plato cuando la corte. ¡No! ¡Queremos que el jugo permanezca en la carne para que acabe en nuestra boca! 😂

  6. Salsa de mantequilla aromatizada – Mientras reposa la carne de cerdo, echar la mantequilla en la sartén aún caliente y dejar que se derrita hasta que burbujee. Raspa el fondo de la sartén para que todo el sabroso sabor que queda de la carne de cerdo y el aderezo residual se mezclen con la mantequilla. ¡Se vuelve de un hermoso color rojizo y está lleno de sabor!

¡¡QUÉ BUENA VIDA ESA SALSA DE MANTEQUILLA !! (Eso ni siquiera es una pregunta, es un hecho).

Sirva en el vehículo con almidón de su elección para absorber la mantequilla y los jugos de cerdo. Algunas opciones para ti:

Opciones de guarnición de vehículos con almidón

¡Disfrutar! – Nagi x


Mira como hacerlo

Sé que puedes mezclar un montón de especias. 😂 Pero pensé que podría ser útil ver cómo cocino chuletas de cerdo gruesas (más o menos). ¡¡Y qué SABROSO se ve !! (Especialmente con la salsa de mantequilla).

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Solo una gran salsa de cerdo

Porciones4

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. Este es un gran condimento para las chuletas de cerdo. Le da a la carne de cerdo un gran sabor, un hermoso color rojo cálido, y si le echas un poco de mantequilla al final, ¡también obtienes una sabrosa salsa con sabor!Hay suficientes especias en la mezcla para que, si le falta una o dos, la mezcla aún sea sabrosa, consulte la Nota 1.Hace 4 cucharadas / 45 g de aliño que sazonarán 4 chuletas de corte grueso. Mantiene la vida útil de las especias que utilizó.

Instrucciones

  • Frotar: Mezcle las especias en un tazón pequeño. Se mantiene durante semanas, ¡incluso meses! (Cualquiera que sea la vida útil de las especias que utilice).

  • Usando salsa de cerdo: Seque las chuletas de cerdo. Espolvoree y luego use sus dedos para frotar ligeramente el condimento en ambos lados, así como en los lados. Sacude el exceso. Cocine como se indica a continuación.

Cocinar chuletas de cerdo delgadas – hasta 1,75 cm / 0,7 ″ de grosor (Nota 3):

  • Coloque una rejilla sobre una bandeja. (Nota 4)

  • Caliente el aceite en una sartén de base pesada a fuego medio-alto.

  • Cocine las chuletas de cerdo durante 3 minutos por cada lado hasta que estén doradas. ¡No llene la sartén, de lo contrario, la carne de cerdo se guisará en lugar de dorarse!

  • Deje reposar en la rejilla durante 3 minutos.

  • Derrita la mantequilla en una sartén, revolviendo para disolver la masa que queda en la sartén en la mantequilla. ¡Sirva sobre cerdo!

Cocinar chuletas de cerdo GRUESAS – 2cm / 0.8 ″ + (Nota 3):

  • Precaliente el horno a 200 ° C / 390 ° F (ventilador de 180 ° C). Coloque una rejilla sobre una bandeja. (Nota 4)

  • Caliente el aceite en una sartén de base pesada a fuego medio alto.

  • Use tenazas para dorar el borde de la chuletas (tira de grasa), girando a medida que avanza, hasta que obtenga un color agradable por todas partes, aproximadamente 3 minutos en total (vea la demostración en video). Luego, dore cada lado durante 2 minutos hasta que estén dorados.

  • Coloca la sartén en el horno y deja que se termine de cocinar durante 3 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 65 ° C / 149 ° F. Retire la carne de cerdo y deje reposar 3 minutos sobre la rejilla.

  • Derrita la mantequilla en una sartén, revolviendo para disolver la masa que queda en la sartén en la mantequilla. ¡Sirva sobre cerdo!

Notas de la receta:

1. Frote sustitutos de especias:

  • Pimentón ahumado: ¡Sub normal o dulce, o picante si te atreves!
  • Cebolla y ajo en polvo: duplique cualquiera de los dos si le falta uno. No recomiendo hacer esto si te faltan ambos. ¿Quizás probar mi adobo de cerdo en su lugar? (También ingredientes de despensa)
  • Orégano: 1 cucharadita de hierbas mixtas o 1/2 cucharadita de tomillo o romero
  • Mostaza en polvo: 1/4 cucharadita extra de cebolla o ajo en polvo
  • Comino: polvo de cilantro
  • Salvia: polvo de cilantro o polvo de mostaza extra

2. Sal – Si solo tiene sal de mesa, use 1 3/4 cucharadita. Esto se debe a que los granos de sal de mesa son mucho más finos que la sal de cocina, por lo que 1 cucharadita de sal de mesa = aproximadamente 3/4 cucharadita de sal de cocina por peso. Vea en la publicación para más información sobre esto.

3. Cocinar chuletas de cerdo: Sacar del horno / fuera de la estufa a una temperatura interna de cocción de 65 ° C / 149 ° F. Esto aumentará durante el reposo alrededor de 5 ° C (9 ° F) a 70 ° C (158 ° F), que es una jugosidad óptima sin rosa (vea las fotos de cerca en la publicación).

  • Chuletas finas – alrededor de 1,75 cm / 0,7 ″ de grosor o menos se pueden cocinar completamente en la estufa. 1,75 cm / 0,7 ″ tardarán unos 7 minutos en total, las delgadas tardarán unos 4 minutos.
  • Chuletas gruesas – 2cm / 0.8 ″ + (como se muestra en la publicación), enciéndalo en la estufa y termine en el horno a 180 ° C / 350 ° F hasta alcanzar la temperatura interna objetivo de 65 ° C / 149 ° F. Las chuletas que usé solo tomaron 3 minutos (el calor residual en la sartén ayuda).

4. Descansando sobre una rejilla – Esto es mejor que descansar sobre un plato, ya que el frote se queda mejor en la parte inferior. Si descansa en un plato, la parte inferior suda y se desprende el sabor de la frotación. (No siempre descanso en la rejilla porque, bueno, es un lavado extra. ¡Pero para este, vale la pena!)

Información nutricional:

Calorías: 511California (26%)Carbohidratos: 3gramo (1%)Proteína: 48gramo (96%)Gordo: 33gramo (51%)Grasa saturada: 14gramo (88%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 14gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 180mg (60%)Sodio: 1524mg (66%)Potasio: 904mg (26%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 1260IU (25%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 41mg (4%)Planchar: 2mg (11%)

Vida de Dozer

Dozer, esto no te gustará, es tofu.

¡Oh! Tú haces. Entonces, todavía solo la col rizada y el pepino que no te gustan, ¿eh?

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com