Pasta Primavera | RecetaTin Eats

Pasta Primavera es una hermosa pasta de verduras de primavera que se hizo famosa por Le Cirque, un elegante restaurante francés en Nueva York. Visité Le Cirque hace muchos años cuando era joven y el recuerdo de esta pasta digna de desmayo siempre se ha quedado conmigo. ¡Esta es la receta real de Le Cirque! Vas a amor eso.

Pasta Primavera

La receta de hoy es una gran y saludable solución de vegetales disfrazada en forma de pasta cremosa. Así que puedes presentárselo a tu clan como una pasta cremosa decadente para la cena, pero debes saber que también contiene una buena cantidad de vegetales nutritivos. ¡Después de todo, la vida se trata de equilibrio!

Primavera significa “primavera” en italiano, y este plato sin carne se trata de celebrar la mejor generosidad verde que ofrece la temporada. Con este espíritu, ¡no te sientas atado por las verduras que he usado! Use los mejores productos de temporada de primavera que encuentre, o consulte mis recomendaciones para sustituciones.

La historia de Pasta Primavera

Se dice que este plato de pasta fue inventado en la década de 1970 por Sirio Maccioni, el restaurador detrás de Le Cirque, un renombrado restaurante francés en la ciudad de Nueva York (ahora cerrado). Siempre tendré buenos recuerdos de Le Cirque. Fue el primer y único restaurante de alta cocina en el que tuve el lujo de cenar cuando viajé a Nueva York como estudiante universitario sin dinero. Todo el presupuesto de alimentos de mi viaje se evaporó en una cena en Le Cirque, tales eran los precios (¡perritos calientes y porciones de pizza fueron para el resto del viaje!) vale cada centavo.

De todos los platos increíbles que saboreé esa noche, Pasta Primavera todavía está grabado en mi mente como el más destacado. Inventado como un plato para celebrar los productos de primavera, ahora hay muchas versiones de Pasta Primavera. Mientras investigamos una receta para Pasta Primavera, el chef JB y yo descubrimos que los orígenes del plato se remontan a Le Cirque y pudimos buscar la receta real de Le Cirque. ¡Así que parece que compartir la receta original en todo su esplendor perfecto está destinado a ser!

Lo que necesitas para Pasta Primavera

1. Las verduras

Las verduras que usé en esta receta son según la receta del restaurante Le Cirque. En su mayoría son verduras de primavera, como se explicó. Sin embargo, siéntete absolutamente libre de cambiar y cambiar según tus gustos y/o lo que esté de temporada en el lugar donde te encuentres.

Para cada vegetal, incluyo sugerencias de sustituciones de vegetales similares. Sin embargo, siempre puede usar más de otra verdura que ya esté en la receta, o no. ¡Haz tuyo este plato!

  • brócolini – Con tallos más largos y delgados que el brócoli común, la forma natural del brócolini es perfecta para mezclar pasta larga. Sustituto: brócoli regular cortado con más tallo del que normalmente incluiría, tallos cortados en gajos largos y delgados o bastones gruesos. es decir, trate de imitar la forma de broccolini lo mejor que pueda.

  • tomates cherry – O corte tomates regulares en trozos.

  • Champiñones – ¡Cualquier tipo rebanable! Si solo tiene los grandes (como el portobello), simplemente córtelos en rodajas para que tengan un tamaño similar al de los champiñones rebanados de alrededor de 3,5 cm / 1,5 ″.

  • guisantes de nieve – Sustituya con judías verdes, recortadas y cortadas por la mitad a lo largo.

  • Calabacín – La zanahoria probablemente da la textura más similar en el resultado final.

  • Espárragos – Más brócolini o calabacín son probablemente los mejores sustitutos para esto.

  • Guisantes – Solo congelado está totalmente bien en mis libros. Los guisantes congelados realmente son mejores que los guisantes frescos viejos. Si tienes guisantes orgánicos frescos de cosecha propia que has desgranado tú mismo, quiero ser tú. 🙂

  • Albahaca – Un puñado de albahaca fresca realmente agrega ese sabor de brillo de clima cálido a este plato. Pero si no lo tiene, simplemente déjelo afuera porque esta receta aún vale la pena hacerla. Sustituto: Probablemente agregaría un toque de jugo de limón fresco en su lugar, para darle un toque de frescura.

2. Salsa y pasta

Esta receta que comparto hoy es la original del restaurante Le Cirque en la ciudad de Nueva York. Por lo tanto, es absolutamente lujoso con un buen toque de mantequilla y crema, lo que le da ese acabado verdaderamente de calidad de restaurante. ¡He agregado una nota en la receta sobre la mejor manera de aligerarlo para los contadores de calorías!

  • piñones – Este es el ingrediente característico que es el sello distintivo de la versión de Le Cirque. Agrega un sabor y una textura distintivos que realmente hacen que esta receta sea única. Te insto a que no te lo saltes!!

  • Parmigiano Reggiano – Este es el verdadero queso parmesano, con una textura firme y seca perfecta para rallar finamente sobre platos y remover para que se derrita en salsas como esta. Se elabora según métodos italianos estrictamente regulados y se envejece un mínimo de 24 meses, lo que le otorga un sabor más complejo que el del queso parmesano normal producido industrialmente.

    Sustituto con parmesano no reggiano o grant padano. ¡Pero DEBES rallarlo finamente tú mismo! Si compra rallado, los granos son demasiado grandes y generalmente están recubiertos con un agente antiaglomerante para que no se derrita suavemente en la salsa.

  • Crema – Para la salsa. La crema espesa / espesa es mejor, aunque la crema regular también funciona. ¿En cuanto a bajo en grasa? Bueno, sigue siendo bueno pero obviamente cambia el resultado final. La sensación en la boca es menos plena y rica, y la salsa no será tan espesa, por lo que tampoco se adherirá a la pasta.

  • Manteca – Derretido y revuelto en la salsa.

  • Ajo – Para añadir sabor sabroso a las verduras salteadas.

  • Aceite de oliva – Para cocer las verduras.

  • Linguini o fettucine. Otras pastas de hilo largo también funcionan bien, pero creo que las pastas planas como el linguini funcionan mejor porque el área de superficie más grande significa que la salsa se adhiere más.


Cómo hacer Pasta Primavera

La clave para hacer bien la Pasta Primavera es saltear las verduras en el orden correcto para que queden todas perfectamente cocidas al mismo tiempo. ¡Nadie quiere verduras empapadas, blandas y sin brillo en su Pasta Primavera! Queremos vegetales alegres, verdes y vibrantes: ¡la primavera es un recuerdo nuevo y fresco!

1. Cortar las verduras

No cubriré cortar todas las verduras. Solo los cortados de formas no típicas (¡pero no es difícil, lo prometo!)

  1. Espárragos – Tome algunos y rompa la base con las manos. Los espárragos se romperán naturalmente en el punto de la base fibrosa y leñosa que no queremos. ¡Consejo práctico! 🙂

    Corte las puntas superiores de 3 cm / 1,2″ y reserve. Luego corte los tallos en diagonal en longitudes de 2,5 cm / 1″.

  2. brócolini – Corta los floretes tupidos con suficiente tallo para que no termines con un desorden de floretes cayendo por todas partes. Luego parta el florete por la mitad a lo largo (o en cuartos si tiene unos anormalmente gordos).

    Corta los tallos en diagonal en longitudes de 2,5 cm / 1″.

  3. guisantes de nieve – Pellizque el extremo del tallo con los dedos y luego tire hacia abajo para quitar el “cordón” resistente que corre a lo largo del lado de la “costura” del guisante chino.

    rebanar y rebanar – Apile 2 o 3 guisantes chinos y luego córtelos en diagonal alrededor de 1 cm / 0.4″ de ancho.


2. Cocinar

  1. Salsa – Derrita la mantequilla en una cacerola y agregue la crema y el queso parmesano. Llévelo a fuego lento y revuelva solo para derretir el queso, luego apague la estufa y reserve. La salsa parecerá aguada pero espesará más tarde cuando echemos la pasta con un chorrito de agua de cocción de la pasta (ver paso 7)

  2. cocinar pasta – Empezar la pasta en este punto. De esta manera, la pasta y las verduras se deben hacer al mismo tiempo para unir el plato.

  3. Champiñones – En otra sartén, saltear los champiñones en la mitad del aceite hasta que estén ligeramente dorados, retirar de la sartén y reservar. (¡No intente cocinar los champiñones con las otras verduras, solo se cocinarán y se pondrán aguados!)

  4. cocinar verdura verde – En la misma sartén, caliente el aceite restante y cocine el broccolini, los tirabeques y los espárragos juntos durante 2 minutos. Luego agregue el calabacín, el tomate, los guisantes y el ajo y cocine por 3 minutos.

    En este momento, todas las verduras deben estar casi cocinado con un ligero bocado a ellos todavía. Para cuando terminemos de mezclar con la salsa, estarán crujientes pero tiernos, el punto de cocción perfecto donde las verduras se cocinan pero conservan algo de textura. Es el punto en el que las verduras son más vibrantes y dulces cuando se cocinan.

  1. Reserva agua de pasta – Justo antes de escurrir la pasta, saque una taza del agua de la cocción. Esta es nuestra arma secreta para espesar la salsa, lea el paso 1 anterior para obtener una explicación.

  2. salsa y verduras – Regrese la pasta escurrida a la olla de cocción de pasta vacía. Luego agregue las verduras más la salsa cremosa.

  3. agua de cocción de la pasta – Agregar 1/3 taza del agua de cocción de la pasta reservada. Lo que sucede ahora es que el almidón en el agua de cocción de la pasta espesa la salsa para que cubra las hebras de pasta. También emulsiona la salsa (es decir, ayuda a que las grasas y el agua se mezclen), como cuando agitas aceite y vinagre para hacer un aderezo para ensaladas y mágicamente se vuelve uniforme y viscoso.

  4. Tirar al fuego – Enciende la estufa a temperatura media. Mezcle la pasta durante 1 a 2 minutos hasta que la salsa de crema se haya espesado y se adhiera a las hebras de pasta en lugar de estar acuosa y acumulada en el fondo de la olla.

    albahaca y piñones – Justo al final, mezcle rápidamente la albahaca para dispersarla, luego sirva en tazones espolvoreados con los piñones.

¡Sirve la pasta inmediatamente! Las pastas cremosas permanecen en su punto máximo de consumo solo por un corto tiempo. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, menos cremosa y sedosa será la salsa. La salsa tenderá a congelarse a medida que se enfríe y también será absorbida por la pasta, lo que hará que el plato se vuelva pegajoso. Si esto sucede, ¡simplemente agregue un chorrito de agua de cocción de la pasta y vuelva a poner en la estufa para que se afloje nuevamente!

De hecho, filmé esta receta esta vez el año pasado (primavera australiana de 2021), pero nunca pude publicar la receta porque puse nuevas recetas en pausa mientras trabajaba en mi libro de cocina. Así que mi equipo y yo lo hicimos nuevamente justo antes de compartir la receta hoy para verificar que todavía estaba tan bueno como recordábamos.

Y es. ¡Olvidé lo bueno que es realmente este plato! Espero que lo pruebes, sin importar la temporada en la que te encuentres. Porque si bien es aclamada como una receta de celebración de primavera, ¡realmente puedes prepararla durante todo el año con cualquier verdura de temporada! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pasta Primavera

Porciones4

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esta es la receta de Pasta Primavera que hizo famosa el restaurante Le Cirque en Nueva York. ¡Se publicó por primera vez en una revista en la década de 1970! Esta es una excelente solución de pasta cremosa grande con menos culpa gracias a una tonelada de verduras. El truco aquí es el tiempo para que todas las verduras terminen de cocinarse a la perfección tiernas y crujientes al mismo tiempo. No te saltes los piñones. Es el toque final característico.¿Contar calorías? Ver nota 1 sobre cómo aligerar el plato.

Instrucciones

Cortar verduras:

  • brócolini – Corta los floretes y luego córtalos por la mitad a lo largo. Luego corte los tallos en diagonal en longitudes de 2,5 cm / 1″.

  • guisantes de nieve – Retire el hilo resistente que corre por la “costura” del guisante. Apila varios guisantes y córtalos en diagonal de aproximadamente 1 cm / 0,4″ de ancho.

  • Espárragos – Rompe la base de los espárragos, naturalmente se romperá donde comienza el tallo leñoso. Cortar las puntas, dejar enteras y reservar. Corta los tallos en diagonal en longitudes de 2,5 cm / 1″.

Salsa de crema:

  • Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio-alto. Añadir la nata y el Parmigiano reggiano. Revuelva, y una vez que la crema comience a hervir a fuego lento, revuelva hasta que el queso se derrita, luego retírelo de la estufa y déjelo a un lado.

Pasta:

  • Pon a hervir una olla grande de agua a fuego alto. Agregue 1 cucharada de sal y agregue la pasta. Cocine por el tiempo indicado en el paquete menos 1 minuto. Mientras tanto, cocine las verduras.

  • Reserva agua de pasta: Justo antes de escurrir la pasta, saque una taza de agua de cocción de la pasta y reserve. Escurrir la pasta.

Cocinar:

  • Champiñones: Caliente la mitad del aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto. Cocine los champiñones durante 4 minutos hasta que estén dorados, retire a un plato.

  • Vegetales: Caliente el aceite restante en la misma sartén. Cocine el brócolini, los chícharos y los espárragos durante 2 minutos. Agregue el calabacín, el tomate, los guisantes, el ajo, la sal y la pimienta. Cocine por otros 3 minutos. Vuelva a agregar los champiñones, revuélvalos y luego retírelos del fuego.

  • ¡Sacudida! Regrese la pasta a la olla ahora vacía. Agregue las verduras, la salsa de crema y 1/3 taza de agua para pasta. Mezcle a fuego medio con 2 cucharas de madera hasta que la salsa se espese y se adhiera a las hebras de pasta en lugar de acumularse en la base de la olla, alrededor de 1 a 2 minutos. (Si en algún momento la pasta se vuelve demasiado espesa, agregue un poco más de agua de pasta y póngala en la estufa).

  • albahaca y piñones – Mezcle rápidamente a través de la albahaca. Divide entre 4 tazones. Espolvorear con piñones. ¡Devorar inmediatamente!

Notas de receta:

ILUMINARLO: Esta es la receta original del restaurante de Le Cirque, por lo que es absolutamente indulgente y ofrece una sensación en la boca y un sabor a nivel de restaurante. Para reducir las calorías, ajuste de la siguiente manera:

  • Omitir la mantequilla en salsa de crema
  • Sáltate todo el aceite
  • Use 3 cucharadas / 50 g de mantequilla en lugar de aceite para saltear las verduras
  • Nutrición por servicio: reducción de 145 calorías, 17 g menos de grasa.

Todavía muy, muy sabroso pero no tan delicioso.


1. Pastas – Usa la pasta de hebra larga que quieras. Corto (como penne) también funciona.

2. Verduras – ¡Siéntete libre de sustituirlo como quieras, hazlo tuyo! Ver en la publicación para sustituciones.

3. Crema – Cualquier crema con toda la grasa funcionará bien aquí. Bajo en grasa funcionará, pero el resultado final no será tan delicioso y la salsa será menos espesa.

4. Parmesano Reggiano – ¡Rallar finamente con microplano para que se derrita sin problemas! Sustituir con parmesano. No use parmesano pre-rallado comprado en la tienda ya que no se derretirá en la salsa.

5. ¿Sin albahaca fresca? Todavía vale la pena hacer. Considere agregar un chorrito de jugo de limón fresco en su lugar, para compensar con un tipo diferente de frescura.

6. Agua de cocción de pasta con almidón – El secreto para espesar la salsa de crema para que se adhiera a cada hebra de pasta y termine en tu boca en lugar de en un charco de agua en el fondo de tu tazón.

7. Piñones tostados – Mezcle en una sartén pequeña (sin aceite) a fuego medio hasta que tenga puntos dorados claros y huela a nuez, aproximadamente 2 minutos.

8. Nutrición por porción y vale la pena cada caloría, ¡y recuerde que hay muchas verduras en esto! Pero vea la parte superior de las Notas para saber cómo aligerarlo.

Información nutricional:

Calorías: 874California (44%)Carbohidratos: 74gramo (25%)Proteína: 23gramo (46%)Gordo: 56gramo (86%)Grasa saturada: 27gramo (169%)Grasa poli-insaturada: 5gramoGrasa monosaturada: 19gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 116miligramos (39%)Sodio: 825miligramos (36%)Potasio: 776miligramos (22%)Fibra: 7gramo (29%)Azúcar: 11gramo (12%)Vitamina A: 3166IU (63%)Vitamina C: 77miligramos (93%)Calcio: 276miligramos (28%)Hierro: 4miligramos (22%)

¿Te encantan las pastas cremosas?

¡Yo también! Aquí están mis favoritos.


vida de bulldozer

El debut de Dozer en la televisión como parte de la libro de cocina gira publicitaria!! ¿Esto realmente está sucediendo? 😂 Míralo en Studio 10 de Canal 10 aquí.

Su gorro de cocinero, hecho a mano por la responsable de publicidad de mi editor! (en el Uber camino al estudio 😂).

Hice una demostración de cocina del Cordero Cocido Lento de 12 Horas…. ¡Llevando mi falda con estampado de cordero! Paso en falso de la moda??

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com