Muslos de pollo con cerveza negra: receta en la Thermomix

Esta receta de muslos de pollo con cerveza negra es una de esas recetas que destacan a simple vista, con un aroma delicioso y un pan para mojar disfrutaremos de un plato especial en todos los sentidos. El pollo es una carne blanca con muchas proteínas y pocas grasas, una base fundamental para una receta de esas que destacan. La combinaremos con una salsa deliciosa, a base de una cerveza con nombre propio, la negra. Con ayuda de la Thermomix crearemos un plato de restaurante, atrévete a probar unos muslos de pollo con cerveza negra, son una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 1 kg de muslos de pollo limpios sin piel
  • 200 gr de cebolla cortada en cuartos
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 lata de cerveza negra

 Cómo preparar unos muslos de pollo a la cerveza negra con Thermomix

  1. La Thermomix es nuestra fiel aliada a la hora de crear platos increíbles incluidos unos muslos de pollo espectaculares.
  2. Una buena materia prima es esencial para conseguir el acabado de lujo en todos los sentidos, el pollo de corral es una buena opción.
  3. Nos ponemos manos a la obra con el vaso de Thermomix. Colocamos la cebolla pelada y cortada en cuartos y el aceite de oliva y programamos 7 segundos / velocidad 6
  4. A continuación, sobre esta base, le añadimos los muslos de pollo y rehogamos 5 minutos / 100ºC / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
  5. Seguidamente añadimos al vaso de la Thermomix el sobre de sopa, la pimienta y la lata de cerveza negra.
  6. Programamos con el cubilete quitado, de esta manera el alcohol se evaporará en unos 30 minutos / 100ºC / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
  7. Tendremos el pollo a la cerveza negra listo solo falta presentarlo y disfrutarlo con una buena cerveza fresca.
  8. Podemos acompañarlo de unas patatas en puro a bravas, si queremos cuidarnos un poco más con una ensalada estará de vicio.
  9. La Thermomix es una gran aliada a la hora de crear los mejores platos de restaurante en casa, estará de vicio.
  10. El pollo es una carne que estará espectacular en todas las elaboraciones posibles, con cualquier guarnición disfrutaremos al máximo.
  11. Con la cerveza creará una salsa de esas que merece la pena mojar pan, solo tienes que preparar una buena cantidad de este ingrediente para degustar una salsa que puedes personalizar.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com