Marquesa de chocolate con thermomix® #TM21 #TM31 #TM5 #TM6
NGREDIENTES
6 claras de huevo
1 pellizco de sal
250 g de chocolate negro postres en trozos
200 g de mantequilla
150 g de azúcar
6 yemas de huevo
50 g de whisky
1 cucharada de cacao puro en polvo para espolvorear
PREPARACIÓN
Forre un molde redondo de Ø 26-28 cm con film transparente y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso las claras y la sal y monte 6 min/vel 4. Retire la mariposa, vierta las claras montadas en un bol grande y reserve.
Ponga el chocolate en el vaso y ralle 20 seg/vel 8. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.
Añada la mantequilla, el azúcar, las yemas y el whisky y programe 4 min/50°C/vel 4. Incorpore esta mezcla a las claras montadas, mezcle delicadamente con la espátula y vierta en el molde preparado.
Alise la superficie e introdúzcalo en el congelador durante 2 horas como mínimo. Retire del congelador 30 minutos antes de servir, desmolde, quite el film transparente y espolvoree con cacao puro en polvo..
UTENSILIOS
molde redondo (Ø 26-28 cm)
film transparente
congelador
Receta de cookidoo.es
Más sobre Marquesa de chocolate con thermomix® #TM21 #TM31 #TM5 #TM6
La marquesa de chocolate es un postre clásico que combina el sabor intenso del chocolate con una textura suave y cremosa. Con la ayuda de la Thermomix®, puedes preparar una deliciosa versión casera de este postre que sin duda impresionará a tus invitados.
Para empezar, necesitarás los ingredientes básicos para la marquesa de chocolate, como galletas María, chocolate negro y mantequilla. En lugar de aplastar las galletas con un rodillo, puedes utilizar la Thermomix® para triturarlas hasta que tengan una consistencia fina y uniforme.
A continuación, tendrás que fundir el chocolate y la mantequilla en el vaso de la Thermomix®. Al mezclar estos ingredientes a alta velocidad, conseguirás una textura suave y homogénea. Una vez fundido el chocolate, mezcla las galletas trituradas y las mezclas.
Luego de tener lista la base, se coloca en un molde y se mete en el congelador por unos minutos mientras preparamos la crema de chocolate con la Thermomix®. Una vez esté lista, se coloca encima de la base y se lleva al frigorífico para que se asiente.
Con un poco de paciencia, podrás saborear una marquesa de chocolate exquisita que dejará a todos con ganas de más. Gracias a la Thermomix®, podrás preparar este postre de manera fácil y rápida, con un resultado perfecto siempre. ¡Anímate a probarlo!