Granizado de sandía

¡Goooo!!! Vamos a aprovechar bien el final de la temporada de SANDíAS!!! Casi no llego a mi hora al trabajo porque estaba ahí preparando la boca de la sandía… que gracia. Javi lleva dos días preguntando si le puede meter mano porque le chifla, y yo todo el rato: “Nooooo, que es para una receta….”

Me podía haber quedado mejor pero no me voy a quejar 😀 y además los peques de la casa se lo van a pasar genial. OS DEJO EL VIDEO de la receta, es muy fácil.

Para preparar la sandía: Ojo!! no os cortéis, usad un buen cuchillo y cortad una buena cuña de sandía que hará de boca. De ese trozo y con un sacabolas, preparad  las bolitas de sandía que reservaremos -esta parte de las bolitas la puedes hacer los niños-. Con una cuchara, rascad la parte interior para darle forma a la boca, redondeando bien los bordes.

Para los ojos: Con la piel de la sandía -la parte dura que ha sobrado de la boca- vamos a hacer los ojos. Cortad los dos extremos y dejadlos puntiagudos o redondeadlos. Yo los he pinchado en “su sitio” con unos palillos, y como la cara de dentro queda blanca, he hecho el ojo con un 1 dátil Medjoul abierto por la mitad -sin el hueso-… veréis que al presional contra la piel interna de la sandía se pega solo, no hay que pincharlo con nada.

Ahora solo tienes que rellenar la boca: Rellena con unas hojitas de lechuga y las bolitas de sandía  reservadas o ponle hiervas aromáticas como menta o hierbabuena y ya tienes una sandía fresca y divertida para poner en la mesa.

El resto de la receta es coser y cantar y os dejo versión para adultos.

Granizado de sandía
 
Imprimir

Preparación

Cocción

Tiempo total

 

Delicioso con o sin alcohol. Este granizado de sandía sin apenas calorías es lo más refrescante para los días de calor. En 1 minuto listo.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Helados
Cocina: Española
Raciones: 3-4

Ingredientes
  • El zumo de 1 limón
  • 200 ml de zumo tropical -te sirve de manzana, de naranja…-
  • 600 g de sandía troceada congelada
  • *60 ml de Ron o de Malibú -opcional-

Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes, si la sandía se ha quedado en 1 bloque, espera unos minutos para poder partirlo. Cierra el vaso con el cubilete y programa 30 segundos en velocidad 5-8.
  2. Comprueba si ha quedado algún trozo sin triturar, introduce por el bocal la espátula de la Thermomix y tritura unos segundos más.
  3. Vierte en una jarra y a disfrutar.

Esta receta Granizado de sandía aparece en Velocidad Cuchara.

Fuente: Velocidad Cuchara

Receta completa en:
Fuente de la receta www.velocidadcuchara.com