Espaguetis cacio e pepe
Vamos hoy con un plato clásico de la comida italiana: espaguetis cacio e pepe. Es un plato super sencillo y muy muy sabroso, perfecto para los amantes del parmesano y de la pimienta. Tendréis un plato jugoso, lleno de sabor y matices en cada bocado.
Los ingredientes son muy sencillos: espaguetis, queso parmesano y pecorino, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida. Mi consejo: que la pimienta sea recién molida, porque la vamos a tostar en la sartén para que suelte toda su fragancia. ¡Veréis qué olor y qué aroma!
Para esta receta es fundamental que guardemos el agua de la cocción de la pasta porque es lo que nos ayudará a elaborar nuestra salsa de queso.
Es un plato que tendréis listo en prácticamente 20 minutos y es sencillamente espectacular por su sabor y extrema sencillez. ¿Vamos a por ello?
CONSEJO: comprad espeguetis de una marca italiana de pasta buena, así os aseguraréis que el plato es un 10. Os aseguro que merece la pena la inversión y marcará una diferencia. La diferencia no es mucha porque los espaguetis no es un producto costos pero de verdad que merece la pena.
Espaguetis cacio e pepe
Un plato clásico de la comida italiana: espaguetis cacio e pepe. Es un plato super sencillo y muy muy sabroso, perfecto para los amantes del parmesano y de la pimienta. Tendréis un plato jugoso, lleno de sabor y matices en cada bocado.