Ensalada Burrata De Tomate Bursty | RecetaTin Eats
Mi receta favorita de burrata: Ensalada Burrata De Tomate Bursty. Tomates cherry asados jugosos, queso burrata cremoso, cucharadas de pesto, aceite de oliva y pan crujiente. Perfección simple, deliciosa y rústica. Un delicioso aperitivo o comida ligera que no es demasiado cara de hacer.
Esta es mi receta favorita de burrata.
Burrata parece estar de moda en estos días, en el menú de casi todos los restaurantes de moda. Esa extraña bola de queso blanco y tambaleante con un centro fundido que rezuma cuando la cortas, no hay otro queso como este. (¿¿Está ahí??)
El nombre burrata está vinculado a la palabra italiana para mantequilla, que alude al rico y cremoso sabor de la burrata. Con un queso tan bueno pero no tan caro de comprar, puedes hacer algo realmente especial con muy poco esfuerzo y un costo modesto.
Para mí, los tomates cherry asados jugosos y reventados servidos tibios con una bolita de burrata regordeta encima y una guarnición de pan tibio es casi tan bueno como la comida. Está sobre la mesa en 15 minutos, cuesta alrededor de $15 y siempre es un éxito. ¡Siempre!
¿Qué es la burrata?
La burrata es un queso fresco italiano. Es esencialmente una bola de mozzarella fresca rellena de crema. La cubierta exterior es elástica y cuajada como la mozzarella, mientras que el interior es suave y cremoso, y rezuma deliciosamente cuando cortas la bola. Es rico e intensamente lechoso, pero de alguna manera fresco y delicado. El sabor es bastante suave como el de la mozzarella. No es salado ni tiene mucho sabor como un brie añejo o un queso cheddar.
Originario de la región de Puglia en Italia, está hecho de leche de vaca (a veces leche de búfala) y es tan delicado que viene en agua en tinas. No hay nada más triste que abrir una tina y encontrar que la burrata ya ha sido perforada y la crema se ha derramado en el agua… ¡Qué desperdicio!
Cómo comer burrata – La burrata se come tal cual, es decir, sin cocinar. Para mí, debido al sabor suave, la burrata se trata más de lo que se sirve con ella que del queso en sí. Debe agregar sabor y sal, y tratar la burrata casi como una crema que hace una salsa. Nunca echarías solo crema sobre una pasta, ¿verdad? Hay que añadir sal y aromas. ¡Tocino! ¡Pollo! ¡Parmesano!
Cómo se usa en los platos: Acompañado de pastas, ensaladas y tostadas, así como servido solo con un chorrito de aceite de oliva y pan tostado al lado. ¡Piense en ello como una salsa instantánea!
La receta de hoy es una ensalada de burrata, y es mi forma favorita de usar burrata en un plato.
Nota: No todas las burratas son iguales.
Una buena burrata tendrá un centro cremoso que rezumará cuando la cortes y tendrá una hermosa y deliciosa sensación en la boca. La burrata de menor calidad no rezumará adecuadamente.
Mi marca preferida es Paesanella. Es una marca australiana local bastante disponible en estos días aquí en las tiendas de comestibles y tiendas de productos frescos de Australia. Puede encontrar incluso mejores en (buenos) delicatessen italianos / de queso de productores artesanales de lotes pequeños.
Ingredientes en Ensalada Burrata De Tomate Bursty
Terminar con cucharadas de pesto lleva esto a la cima. Sabor sabio, y también apariencia. ¡Me encanta cómo vuelve los jugos verdes!
Pero todavía vale la pena hacerlo incluso sin él. Si la albahaca es exorbitantemente costosa o no tiene éxito rebuscar en el congelador los restos de pesto, todavía hago esto, aunque agrego algo más para compensar, como hierbas secas con los tomates asados. He incluido algunas sugerencias en la tarjeta de recetas para alternativas al pesto.
Burrata y pesto (semi-opcional)
Burrata – Consulte el cuadro anterior para obtener información sobre la burrata. No se necesita preparación para usarlo, simplemente drene el líquido y úselo tal como está. No obstante, sólo recalco mi recomendación para hacerse con uno bueno. Si no rezuma, francamente, ¡también puedes obtener ricotta! Mi marca preferida es Paesanella que está disponible en algunas grandes tiendas de comestibles y tiendas de productos frescos. De lo contrario, delicatessen italianas / de queso.
pesto – Como se señaló arriba de la foto, recomendado para mi versión favorita de este plato, pero todavía lo preparo sin él. Use pesto casero (¡se congela tan bien!) O uno bueno comprado en la tienda.
Albahaca fresca – Para espolvorear. Al igual que con los comentarios de pesto, muy recomendable pero vale la pena hacerlo sin él.
Los tomates reventados y la salsa
Esto es lo que necesitas para la salsa y los tomates reventados. Lo cual, en caso de que aún no se haya dado cuenta, es solo un lindo nombre para los tomates cherry asados, porque se arrugan y se vuelven suaves, ¡listos para «explotar» con solo tocarlos!
Tomates cherry o uva – 500 g/1 lb, alrededor de 4 tazas en total, 2 canastillas australianas estándar. Debido a que los estamos asando, son deliciosos incluso cuando no están en su mejor momento de verano. ¡Pero imagina lo bueno que es este plato cuando los tomates cherry están en su punto más dulce!
Chalote (EE. UU.: Shallot): también conocida como cebolla francesa y llamada «chalote» en los EE. UU. Son como cebollitas, pero con la pulpa de piel morada. No debe confundirse con lo que algunas personas en Australia llaman «chalotes», es decir. las cebollas verdes largas. Más delicadas y no tan afiladas como las cebollas ordinarias para que no termines con grumos gigantes de cebolla con los tomates. Sustituto con un diente de ajo, parte blanca finamente picada de cebollas verdes, o cebolla roja finamente rallada.
vinagre de jerez – Una pequeña llovizna de vinagre para cortar todo el aceite de oliva y el rico queso realmente realza este plato, creo. Use cualquier vinagre claro (ish) que no sea tan fuerte como el vinagre blanco simple. p.ej. como vinagre de vino blanco, vino tinto o vinagre de sidra de manzana.
Aceite de oliva estándar – Para asar los tomates. No hay necesidad de usar tus cosas buenas para cocinar.
BUEN aceite de oliva virgen extra – ¡Para rociar sobre el plato al final! Esto es para lo que usas tus cosas buenas. ¡Mejor sabor, más rico color!
Cómo hacer Ensalada Burrata De Tomate Bursty
Los tomates solo tardan 10 minutos en el horno para ablandarse y arrugarse un poco, pero aún mantienen su forma. El estado perfecto de casi estallido (¡queremos que la mayor parte del estallido real suceda en nuestra boca!).
Hornear 10 minutos – Mezcle los tomates con aceite de oliva, sal, pimienta y los chalotes (EE. UU.: chalotes). Extienda en una bandeja y hornee durante 10 minutos a 200°C/400°F (180°C ventilador) hasta que los tomates se ablanden, algunos estén arrugados, pero todos mantienen su forma y no se deshacen en papilla.
Vinagre – Empuje suavemente los tomates a un lado de la bandeja (para que queden agrupados) y rocíe con el vinagre.
Transferir – Luego transfiera suavemente los tomates a un plato para servir, en una sola capa.
Cómo manejar la burrata:
¡Ahora, hora de la burrata! No es necesario hacer nada para prepararlo, lo usamos directamente de la tina.
Drene SUAVEMENTE el líquido de la tina de burrata.
SUAVEMENTE saque la burrata de la tina en su mano.
Coloque SUAVEMENTE la burrata encima de los tomates.
Aplique pesto al azar sobre los tomates; también hago un poco en la burrata. ¿Por qué no? 🙂
¿Ves un tema en las instrucciones aquí? 😂 Las burratas son delicadas: la cáscara de mozzarella es delgada y apenas retiene esa buena crema fundida en el interior. Los dedos de hadas son esenciales aquí para evitar una explosión de burrata en tus manos. ¡No es divertido, mis amigos! (Dice la chica que lo hizo hace apenas 2 días).
Finalizar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con albahaca fresca. ¡Luego sirva su colorida y brillante ensalada de burrata con una guarnición de pan crujiente!
Nombrar una persona afortunada en romper la burrata para dejar que el centro fundido salga. Deja que ese centro cremoso corra por todas partes, mezclándose con los jugos de tomate y el pesto…te lo estas imaginando verdad???
Aquí está tu obra maestra antes de que todos se queden atrapados. ¡Un glorioso plato de perfección rústica!
Y aquí está, 5 segundos después.
Honestamente, por un plato de burrata tan grande que serviría fácilmente para el almuerzo de 2, si no 3 personas, esperaría pagar más de $ 30 en un bistró de moda, más pan por el que probablemente cobrarían otros $ 10.
Todos los ingredientes aquí me cuestan alrededor de $ 15, teniendo en cuenta que solo usa aproximadamente 1/4 de un lote completo de pesto (se congela perfectamente).
Comida colorida y brillante que está hecha para compartir, un lío delicioso perfectamente imperfecto. ¡Este es 100% mi tipo de comida! – Nagi x
Mira cómo hacerlo
¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
Ensalada Burrata De Tomate Bursty
Deberes: 10 minutos
Cocinar: 10 minutos
Aperitivo, Comida Ligera, Entrante
italiano, occidental
Porciones4 – 6 como titular
Toque o desplace el cursor para escalar
Instrucciones
Tomates asados:
Precalentar horno a 200°C/400°F (ventilador de 180°C).
Asado 10 minutos – Rehogar los tomates cherry con el aceite de oliva, el eschalote, la sal y la pimienta (en un bol, o en una bandeja). Extender en una bandeja. Ase 10 minutos hasta que se ablande pero no se derrumbe.
Vinagre – Empuje suavemente los tomates hacia un extremo de la bandeja. Rocíe sobre vinagre. No es necesario mezclar.
Montaje:
Tomates – Transfiera con cuidado los tomates a un plato, extendiéndolos en una sola capa.
Burrata – Con cuidado (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡! Coloque una burrata encima de los tomates.
Finalizar – Rocíe 1 cucharada de buen aceite de oliva virgen extra por todo el plato. Aplique pesto al azar por todas partes. Espolvorear con escamas de sal y albahaca.
- Atender con pan crujiente al lado!
¡Comiendo!
Nomine a una persona para hacer los honores de corte. Rompe la burrata con una cuchara de servir. Deja que el centro rezume. ¡Asegúrate de recoger un poco de todo, apilar pan y comer! No te olvides de limpiar el plato con un trapeador. Los jugos son la mejor parte.
Notas de receta:
ENCUÉNTRALO en la sección de refrigeradores de la mayoría de las tiendas de comestibles en estos días, que se venden en tarrinas, la burrata está en agua. Mi marca preferida es Paesanella, que es ampliamente accesible en estos días, ~ $ 6.
No todas las burratas son iguales. Los buenos tienen un centro fangoso. Los baratos no.
2. Pesto – Según la Nota 1, esta receta es excelente incluso sin pesto. ¡Con pesto, es aún mejor! Lo mismo con las hojas de albahaca.
3. Eschalotes (llamados chalotes en los EE. UU.) son las cebollas pequeñas que son más delicadas y no tan duras como las cebollas comunes. Sub con cebolla roja, la parte blanca de las cebollas verdes o 1 diente de ajo grande finamente picado.
4. Escamas de sal marina – un tipo de sal en escamas elegante que es una buena sal para terminar. Simplemente más delicado, más ligero esparciendo sal en los platos. Debido a la forma, 1/2 cucharadita de escamas de sal = 1/4 de cucharadita de granos de sal. Así que si no tienes hojuelas, usa la mitad de la cantidad.
Sobras se mantendrá durante un par de días, pero este es un plato que se come mejor recién hecho. Para llevarlo a algún lado, mantén todos los componentes separados y sirve los tomates a temperatura ambiente (¡nunca fríos!). Vea la receta de pesto para obtener consejos de almacenamiento para que no se ponga marrón.
Nutrición por porción asumiendo 4 porciones.
Información nutricional:
Calorías: 305California (15%)Carbohidratos: 7gramo (2%)Proteína: 11gramo (22%)Gordo: 29gramo (45%)Grasa saturada: 9gramo (56%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 8gramoColesterol: 37miligramos (12%)Sodio: 596miligramos (26%)Potasio: 292miligramos (8%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 4gramo (4%)Vitamina A: 1275IU (26%)Vitamina C: 29miligramos (35%)Calcio: 307miligramos (31%)Hierro: 1miligramos (6%)
vida de bulldozer
Supervisando el rodaje de la receta de hoy. Tenía sugerencias útiles para el estilo (involucraban burrata y pan y su boca).