¿Cómo montar nata de forma fácil con tu thermomix?

Aprende cómo montar nata con tu thermomix rápidamente. En la actualidad, uno de los ingredientes más comunes en la repostería es la nata montada. Su primera elaboración se atribuye a François Vatel a mediados del 1600. Aunque se popularizó en Italia cuando los cocineros de Catalina de Médicis, la sirvieron durante la recepción de su matrimonio con Enrique II. Desde entonces se han publicado innumerables recetas para su preparación, siendo una de las más antiguas, la escrita por Cristoforo da Messisbugo en 1549. Durante siglos, esta crema ha sido el complemento perfecto para hacer sofisticadas tartas, pero elaborarla tiene sus detalles. Desde luego, se puede comprar lista, pero montar nata en la Thermomix es muy sencillo.

La nata montada sirve para complementar postres y helados. Puede realizarse usando unas varillas o una batidora, pero la forma más fácil de obtener una nata perfecta es usando el Thermomix. En pocos minutos se hace una crema untuosa que sirve para decorar tartas, complementar helados o mezclar con café. Con esta receta se puede obtener una preparación nutritiva para realzar la merienda de los niños.

La nata se elabora con la leche vacuna rica en vitaminas del grupo B. Este lácteo es un alimento muy completo, porque contiene proteínas, vitaminas, minerales y grasas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “la leche proporciona nutrientes esenciales y energía”. Su consumo regular contribuye al desarrollo de los huesos y los músculos en la etapa de gestación. Igualmente, ayuda a prevenir afecciones como la osteoporosis en las personas adultas. Aprende a montar nata fácilmente… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de nata para montar muy fría
  • 80 gramos de azúcar glas
  • 15 gramo de queso crema
  • Cacao, vainilla, canela (opcional)
  • 1 tarta cortada en triángulos

Cómo montar nata de forma fácil con tu thermomix:

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas y verter la nata en el vaso de la Thermomix.
  2. Agregar el azúcar junto con el queso y programar velocidad 3 ½ sin tiempo.
  3. Batir la nata con el queso hasta que se observe una crema firme y esponjosa.
  4. Aromatizar la nata montada con cacao, vainilla y canela.
  5. Reservar en un bol de vidrio.
  6. Servir un triángulo de tarta en un plato individual y colocar encima una porción de nata montada.
  7. Servir.

No es recomendable reservar la nata montada durante mucho tiempo. Una vez elaborada debe usarse inmediatamente y evitar conservarla en el frigorífico. Esta nata montada en tu thermonmix realza el sabor de cualquier postre. Sírvela sobre un helado, un pastel o cómela con fresas frescas. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, para que ellos también monten nata de una forma rápida y sencilla.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com