Cómo crear una bebida fría casera con cerveza
Quizá la cerveza sea, junto con el vino, la bebida más antigua de la humanidad. A pesar de su amargura (que a muchos precisamente es lo que atrae), es la bebida alcohólica más consumida en el mundo entero. Se elabora con cereales, por lo general cebada y trigo, se fermenta con levadura y se aromatiza con lúpulo. Cómo crear una bebida fría casera con cerveza es más fácil de lo que se piensa. Solo hay que poner un poco de paciencia y algunos ingredientes fáciles de encontrar.
Hay diversos tipos de cerveza, como bien saben sus amantes, y actualmente la pasión por las cervezas artesanales ha invadido los bares de las grandes y pequeñas ciudades alrededor del planeta, especialmente del hemisferio occidental. Ofrecemos 5 bebidas que se pueden hacer en casa con cerveza: maltina, samba, sangría de cerveza, ponche de cerveza y Black Velvet. Preferiblemente, los ingredientes deberían estar bien fríos, especialmente la cerveza.
Ingredientes:
- Cerveza negra
- Cerveza rubia
- Champaña o vino espumoso
- 10 ml de anís seco
- 100 ml de tequila
- 30 ml de Cointreau
- Zumo de medio limón
- Melocotones troceados
- 60 ml de coñac
- Refresco de cola al gusto
- 4 cucharadas de helado de chocolate
- 1 cucharada de ron
- 100 ml y 1 cucharada de almíbar
- Cerezas en almíbar
- 6 yemas de huevo
- Canela en rama
Cómo preparar y crear una bebida fría casera con cerveza:
- Para la maltina: en una jarra, verter 1 litro de cerveza negra, el coñac y refresco de cola al gusto. Servir enseguida.
- Para preparar la samba: en el vaso de la batidora, poner 250 ml de cerveza negra, 1 cucharada de ron, el helado de chocolate y 1 cucharada de almíbar.
- Triturar todo y servir en copa ancha, con cerezas en almíbar como adorno.
- Preparar la sangría de cerveza: en un vaso largo verter el tequila, el Cointreau, el zumo de limón, 30 ml de almíbar, mezclar con una cuchara y llenar el vaso hasta el tope de hielo.
- Terminar de llenar el vaso con cerveza rubia. Decorar los vasos con los melocotones troceados.
- Para el ponche de cerveza: en un bol, batir muy bien las yemas de los huevos con 100 ml de almíbar, añadir el anís y luego cerveza rubia.
- Servir en vasos y decorar con canela en rama.
- Para preparar el Black Velvet: en una copa de champaña (que sea alta), llenar hasta la mitad con la champaña o el vino espumoso, y terminar de llenar con cerveza negra.
- Decorar con cerezas marrasquino.
Ya sabes cómo crear una bebida fría casera con cerveza y preparar deliciosos cócteles para compartir con tu pareja y amigos. Si te han parecido interesante estas recetas, no dejes de compartirlas con tus amigos y contactos.