Chuletas De Pollo Crujientes – Galletas Y Copas

¡Estas chuletas de pollo extra crujientes son muy fáciles de hacer con una capa crujiente y llena de sabor en el exterior con pollo jugoso y tierno en el interior! ¡Disfrútelos solos, en un sándwich o en rodajas en una ensalada o pasta!

Las mejores chuletas de pollo crujientes

Las Chuletas de Pollo son una receta para siempre en nuestra casa. Realmente nunca pensé en compartir cómo hago el mío hasta hace poco cuando Publiqué un video en TikTok ¡y a todos parecía encantarles! ¡Así que pensé por qué no compartir esa receta aquí también! ¡Puede hacer esta receta de chuletas como tiras si desea servir filetes de pollo a su familia, o incluso como nuggets también (aunque le recomiendo ENCARECIDAMENTE que consulte mis nuggets de pollo caseros que saben a Chick Fil A)!

¿Qué son las chuletas de pollo?

Las chuletas de pollo son simplemente pechugas de pollo deshuesadas en rodajas finas. Generalmente, una pechuga más gruesa se cortará horizontalmente por la mitad y luego se machacará aún más delgada si es necesario.

Por qué funciona esta receta

Esta es una receta clásica de chuletas de pollo que hemos estado haciendo durante años. A menudo cambio el tipo de pan rallado que uso para obtener un efecto diferente, ¡pero el panko es el más crujiente y eso nos encanta! He aquí por qué esta receta de chuletas de pollo no falla:

  • Usando chuletas finas de pollo ¡te da un pollo uniforme que se fríe uniformemente!
  • El recubrimiento crujiente se debe al proceso de empanado de 3 pasos, así como al uso Migas de pan Panko!
  • Secar el pollo asegura que está eliminando la humedad adicional del pollo y le brinda la capa más crujiente posible. Nota: No todos los pollos son iguales, y algunos SÍ retienen más agua que otros pollos. Hay muchos factores en juego aquí, pero secar el pollo con palmaditas es una manera fácil de hacer lo mejor posible para evitar una capa empapada.
  • capas de sabor. Notarás que sazoné cada capa del recubrimiento: la harina tiene sal sazonada, la mezcla de huevo tiene salsa picante y el panko tiene ajo en polvo, sal, pimienta y queso.

Ingredientes:

  • Pechugas De Pollo En Rebanadas Delgadas. Puede comprarlos ya cortados en rodajas finas o puede cortar pechugas más gruesas en su propia cocina. También puede machacar el pollo entre 2 pedazos de papel pergamino para asegurarse de que tengan el mismo grosor.
  • Harina para todo uso
  • Sal sazonada
  • Huevos
  • Agua
  • Salsa picante. Esto es opcional. pero es una buena manera de agregar un poco más de sabor. No está agregando mucho, solo lo suficiente para darle un poco de algo. Puedes usar la marca que quieras, yo usé la de Frank.
  • Migas de pan Panko. También puedes hacer tu propio pan rallado usando una baguette sobrante. O puede usar pan rallado de estilo tradicional, o pan rallado italiano también, ¡me encanta el crujido adicional que le da Panko!
  • Polvo de ajo
  • Sal kosher
  • Pimienta negra
  • Queso parmesano. Puede omitir el queso aquí si lo prefiere, pero tenga en cuenta que agrega un sabor realmente excelente sin hacer que el pollo sea “cursi”. También puede sustituir el Parm por cualquier otro queso rallado firme como Pecorino Romano.
  • Aceite para freír. Cualquier aceite ligero funcionará.

La técnica clásica de empanado en 3 pasos

Utilizo una técnica de empanado de 3 pasos que está probada y es verdadera. Este método implica dragar el pollo en harina, sumergirlo en huevo y luego cubrirlo con pan rallado. ¡Puedes usar este proceso para freír casi cualquier cosa y hacerla crujiente!

Instrucciones:

¡Aquí se explica cómo hacer estas chuletas de pollo! ¡La receta completa para imprimir se encuentra en la parte inferior de la publicación!

  1. Recorte las pechugas de pollo del exceso de grasa, si es necesario, y séquelas. Dejar de lado.
  2. Prepare su estación de trabajo: en un tazón poco profundo, mezcle la harina y la sal sazonada. En otro tazón poco profundo, mezcle los huevos, el agua y la salsa picante. En un tercer recipiente poco profundo, mezcle el pan rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra.
  3. Cubrir el pollo: sumerja cada pechuga de pollo en la mezcla de harina, luego en la mezcla de huevo (permitiendo que se escurra el exceso de huevo) y luego en la mezcla de panko. Coloca en un plato o fuente mientras repites el proceso con todo el pollo.
  4. Freír: En una sartén de 10 pulgadas calienta el aceite a fuego medio hasta que alcance los 350°F. Para probar el aceite, puede sumergir el dorso de una cuchara de madera en el aceite y si se forman burbujas inmediatamente, el aceite está listo.
  5. Coloque cada chuleta de pollo en el aceite caliente durante 2 a 3 minutos por cada lado. Si nota que el aceite se calienta demasiado y el pollo se dora demasiado rápido, simplemente baje el fuego a medio-bajo. No sobrecargues la sartén. Freí 2 chuletas a la vez.
  6. Transfiera el pollo cocido a un plato forrado con toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Repita con todas las chuletas de pollo.
  7. Servir tibio.

Consejos y trucos para hacer chuletas de pollo empanizadas:

  • Te he escrito una receta bastante sencilla. Puede cambiarse, modificarse y construirse para adaptarse a sus propios gustos. Podrías poner las chuletas de pollo en salmuera antes de freírlas. ¡Esto hará que tu pollo sea más jugoso! ¡También puedes jugar con los condimentos!
  • Como dije antes, asegúrate de secar tu pollo. ¡Esto no solo elimina el exceso de humedad del pollo dándole una capa crujiente, sino que también permite que el empanado se adhiera mucho mejor al pollo! ¡No querrás que la capa crujiente perfecta se deslice!
  • ¡Asegúrate de que tu aceite esté lo suficientemente caliente! Si coloca su pollo en una sartén con aceite que no está completamente a la temperatura, su recubrimiento absorberá todo ese aceite y terminará con un pollo empapado y aceitoso.
  • Deje que su pollo se escurra en un plato forrado con toallas de papel cuando lo retire del aceite, pero no lo deje allí. Déjelo reposar durante uno o dos minutos y luego transfiéralo a un plato o colóquelo en una rejilla. Si dejas que el pollo se asiente sobre la toalla de papel, el calor queda atrapado y produce un trasero empapado.

Qué servir con chuletas de pollo:

Las chuletas de pollo son totalmente versátiles. ¡Puede comerlos solos, en un sándwich con un poco de mayonesa, en pasta o en rodajas en una ensalada, por nombrar algunas formas! Aquí hay algunas recetas que serían geniales con estas chuletas de pollo crujientes:

Almacenamiento/Recalentamiento:

Guárdelos en un recipiente hermético en su refrigerador hasta por 3 días o en el congelador hasta por 30 días. De hecho, también los comemos fríos directamente del refrigerador, pero puedes recalentarlos fácilmente. Para recalentar:

  • Freír al aire: 400 ° F durante 4 minutos
  • Horno: 400 ° durante 5 a 6 minutos, volteando el pollo una vez a la mitad.

Impresión


Descripción:

¡Estas chuletas de pollo extra crujientes son tan fáciles y perfectas para todas las ocasiones!


Escala

Ingredientes:

  • 2 libras de pechugas de pollo en rodajas finas
  • 1 taza harina para todo uso
  • 1 cucharada sal sazonada
  • 2 huevos
  • 1 cucharada agua
  • 1 cucharadita salsa picante
  • 2 tazas migas de pan Panko
  • 1 cucharadita polvo de ajo
  • 1 cucharadita sal kosher
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 1/4 taza queso parmesano
  • 1 taza aceite ligero, como aceite de oliva ligero, aceite de canola o aceite vegetal

Instrucciones

  1. Recorte las pechugas de pollo del exceso de grasa, si es necesario, y séquelas. Dejar de lado.
  2. Prepare su estación de trabajo: En un tazón poco profundo, mezcle la harina y la sal sazonada. En otro tazón poco profundo, mezcle los huevos, el agua y la salsa picante. En un tercer recipiente poco profundo, mezcle el pan rallado, el ajo en polvo, la sal, la pimienta negra y el queso parmesano.
  3. Cubrir el Pollo: Sumerja cada pechuga de pollo en la mezcla de harina, luego en la mezcla de huevo (permitiendo que se escurra el exceso de huevo) y luego en la mezcla de panko. Coloca en un plato o fuente mientras repites el proceso con todo el pollo.
  4. Freír: En una sartén de 10 pulgadas calienta el aceite a fuego medio hasta que alcance los 350°F. Para probar el aceite, puede sumergir el dorso de una cuchara de madera en el aceite y si se forman burbujas inmediatamente, el aceite está listo.
  5. Coloque cada chuleta de pollo en el aceite caliente durante 2 a 3 minutos por cada lado. Si nota que el aceite se calienta demasiado y el pollo se dora demasiado rápido, simplemente baje el fuego a medio-bajo. No sobrecargues la sartén. Freí 2 chuletas a la vez.
  6. Transfiera el pollo cocido a un plato forrado con toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Repita con todas las chuletas de pollo.
  7. Servir tibio.

Notas:

Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Para recalentar: Air Fryer: 4 minutos a 400°F. Hornear 6 minutos a 400°F.

Palabras clave: chuletas de pollo, receta de pollo, pollo frito, pechugas de pollo, idea de cena

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com