Chicken Fricassée (guiso de pollo francés rápido)

Chicken Fricassée es un estofado de pollo francés tradicional hecho con trozos de pollo dorados estofados en una cremosa salsa de champiñones blancos. Una comida rústica de estilo familiar que es bastante fácil para entre semana, es un poco como una versión en salsa blanca de Coq au Vin, ¡excepto que es mucho más rápido de preparar!

Pollo Fricassee

Pronunciada “fri-ka-say”, esta es una receta excelente para preparar un guiso acogedor cualquier noche de la semana sin horas de cocción lenta. Este plato es un estofado de pollo francés tradicional hecho con una salsa blanca cremosa con champiñones, en lugar de la salsa más común, rica y marrón oscura, como la que normalmente se ve con los guisos, como con Coq au Vin y este estofado de pollo al horno.

Te lo voy a decir directamente: el pollo está delicioso (jugoso, dorado, etc., etc.)… ¡¡¡pero este plato tiene que ver con la cremosa salsa blanca !!!

Ingredientes en Chicken Fricassée

Esto es lo que necesitas para hacer Chicken Fricassée.

1. Trozos de pollo

Este plato se prepara mejor con trozos de pollo con piel y con hueso que se mantienen agradables y jugosos después de hervir a fuego lento en la salsa. Eso sí, esto es un rápido estofado que solo requiere 30 minutos de tiempo de cocción a fuego lento. Pero aún así, la pechuga o el muslo deshuesados ​​se cocinarían demasiado en este tiempo. Habiendo dicho eso, he incluido en las notas de la receta cómo haría Chicken Fricassée con pechuga y muslos deshuesados, ¡porque sé que algunos de ustedes lo preguntarán!

2. Otros ingredientes de Chicken Fricassée

Aquí están los otros ingredientes requeridos para Chicken Fricassée:

  • Ajo y cebolla – ¡La base sobre la que se construyen muchos platos sabrosos, y Chicken Fricassée no es una excepción!

  • Hojas de laurel y tomillo – Los aromas de hierbas para la salsa. Frescos es mejor si los tienes, de lo contrario secos está bien.

  • Manteca – Es un plato francés. ¡No digas más! 😂

  • Champiñones – La verdura tradicional incluida en la salsa. Aunque en realidad, este es un plato tan adaptable que se puede hacer con cualquier verdura apta para estofar. Agregue las que puedan soportar un tiempo de estofado de 30 minutos al principio y las verduras de cocción más rápida (como las judías verdes y los espárragos) hacia el final.

  • vino blanco – Cualquier vino blanco que no sea demasiado amaderado o dulce funcionará muy bien aquí. Chardonnay en particular agrega muy buen sabor. Sustituya con más caldo / caldo de pollo bajo en sodio por una versión sin alcohol.

  • Caldo de pollo / caldo – Este plato es extremadamente sabroso hecho con caldo de pollo regular comprado en la tienda. ¡Pero se convierte en un regalo de calidad de restaurante si lo preparas con caldo de pollo casero! El caldo de pollo casero es sencillo de hacer y realmente vale la pena por la delicia adicional. (Bono: es más bajo en sodio que el comprado en la tienda y obtienes nutrientes adicionales de los huesos).

  • Harina – Se utiliza para espesar ligeramente la salsa.

  • Crema – ¡Esto también espesa la salsa y hace que la salsa sea rica, cremosa y decadente!


Cómo hacer pollo frito

En pocas palabras, Chicken Fricassée se prepara dorando trozos de pollo en mantequilla y luego estofándolos en una salsa cremosa de champiñones espesada con un poco de harina. Es un rápido guiso entonces es solo hervido a fuego lento durante 30 minutos en la estufa, que es todo lo que necesita para que el pollo se cocine.

  1. Pollo marrón – Primero, espolvoreamos el pollo con sal y pimienta. Luego, en una sartén grande o en una olla con tapa, derrita la mantequilla a fuego medio-alto. (Si su olla / sartén no tiene tapa o no tiene una tapa de otra olla que sea del mismo tamaño o más grande, no se preocupe, hay opciones; las describo en el paso de cocción a fuego lento).

    Dorar los muslos de pollo primero, colocándolos en la mantequilla con la piel hacia abajo. Cocínelos de 4 a 5 minutos hasta que estén bien dorados, luego déles la vuelta y cocine por el otro lado por solo 1 minuto. Retire los muslos de la sartén a un plato o bandeja. Ahora haz las baquetas. Para las baquetas, generalmente doro 3 lados, lo que obtiene una cobertura decente por todos lados, aproximadamente minutos en cada lado. Una vez hecho esto, agrégalos al plato que sostiene los muslos.

    Todavía quedará mucha mantequilla en la sartén, que ahora se ha transformado en mantequilla dorada. Lo que significa que es muy sabroso, ¡guau!

  2. Champiñones salteados – Para comenzar la salsa, sofreír las cebollas, los champiñones, el tomillo y las hojas de laurel durante unos 5 minutos en la mantequilla residual, añadiendo el ajo hacia el final. Los champiñones cambiarán de blanco a dorado claro, pero no se volverán de un marrón dorado intenso. No tiene sentido dorar bien los champiñones porque perderán el color al estofarlos.

    Luego agregue la harina y cocine por 1 minuto para cocinar el sabor a harina cruda.

  3. Agregar caldo y vino – A continuación, agregue el vino y el caldo de pollo. Revuelva bien, raspando la base de la olla para disolver todos los trozos dorados pegados en la base de la olla en la salsa. ¡Esto se llama “aficionado” y sus sabores concentrados hacen que la salsa sea aún más sabrosa!

  4. Regrese el pollo a la sartén – Regrese el pollo a la olla, con la piel hacia arriba. En su mayoría estará sumergido, y eso es exactamente lo que queremos. ¡El líquido para estofar mantendrá el pollo agradable y jugoso, mientras que el pollo absorberá el sabroso sabor de la salsa!

  1. Cocine a fuego lento cubierto 10 minutos – Una vez que el pollo esté en la salsa, vuelva a calentar el líquido a fuego lento. Luego, ajuste el calor para que burbujee constantemente pero no hierva rápidamente; vea el video para ver cómo se ve. En mi estufa, está a fuego medio.

    Cubra con una tapa y cocine por 10 minutos.

  2. Descubierto 20 minutos – Retire la tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos más. En este paso, la salsa se reducirá y se espesará hasta obtener una consistencia de salsa fina.

    “¿Cuándo se cocina el pollo?” – Para entonces, el pollo estará cocido. Puede que 30 minutos no parezcan largos para un guiso, pero eso es todo lo que necesitas porque el pollo se cocina sumergido en un líquido muy caliente. Estará completamente cocido y bastante tierno, aunque no en la etapa de “desmoronamiento al tacto” que es intencional.

  3. Ahora haz la salsa cremosa … – Saque el pollo de la salsa y colóquelo en un plato. Agregue la crema, revuelva, luego vuelva a hervir la salsa a fuego lento.

  4. ¡Decore y sirva! Una vez que la salsa vuelva a hervir a fuego lento, regrese el pollo a la salsa. No es necesario hervir la salsa a fuego lento después de agregar la crema.

    Decora con una buena cantidad de perejil y ¡listo para servir!

¡Cuestión de servir y comer!

Cómo servir pollo frito

Chicken Fricassée se puede servir directamente en porciones individuales. De lo contrario, sírvalo al estilo familiar colocando el recipiente de cocción sobre la mesa o transfiera el pollo frito a un tazón grande para que las personas puedan servirse a sí mismas.

Lados con almidón

En cuanto a qué servir con Chicken Fricassée, ¡cualquier salsa tan buena requiere un compañero con almidón! El puré de papa es tradicional (coliflor para los que van bajos en carbohidratos), aunque me interesó saber que el arroz tampoco es desconocido.

Las pastas cortas como macarrones, penne y ziti también serían ideales. ¡Básicamente cualquier cosa que te permita disfrutar cada gota de esa hermosa salsa cremosa de champiñones!

Ensalada

¡Somos un poco ligeros con las verduras en Chicken Fricassée! Así que complete su comida con un buen acompañamiento de verduras. Pruebe un tazón grande de verduras asadas, espinacas salteadas con ajo, una ensalada de bistró francesa fresca, espárragos asados ​​o un tazón grande de verduras de hojas verdes mezcladas con una vinagreta francesa.

Si prueba este Chicken Fricassée, comparta a continuación en los comentarios con qué lo sirvió. ¡La gente quiere saber! 😊 – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Pollo Fricassee (Estofado de pollo cremoso francés)

Porciones4 – 6 personas

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. Un plato tradicional francés, este es esencialmente un guiso de pollo rápido con una salsa cremosa de champiñones blancos. Es un poco como una versión en salsa blanca del famoso Coq au Vin francés, ¡pero es mucho más rápido de hacer!Esta es una maravillosa comida familiar rústica que es lo suficientemente rápida para entre semana, o para elevarla al nivel de restaurante usando caldo de pollo casero.

Instrucciones

  • Pollo de temporada: Seque el pollo con toallas de papel y luego espolvoree con sal y pimienta.

  • Muslos marrones: Derrita la mantequilla a fuego medio-alto en una sartén grande o en una olla de base pesada con tapa. Agregue los muslos de pollo con la piel hacia abajo y cocine de 4 a 5 minutos hasta que estén dorados. Dar la vuelta y cocinar el otro lado durante 1 minuto y luego retirar a un plato.

  • Baquetas marrones: Luego, dore las baquetas lo mejor que pueda. Hago 3 lados, aproximadamente 2 minutos cada uno. Luego retírelo de la sartén.

  • Saltear champiñones y cebolla: Agregue los champiñones, la cebolla, el laurel y el tomillo. Cocine durante 5 minutos hasta que los hongos estén ligeramente dorados; no se dorarán profundamente.

  • Ajo y harina: Agregue el ajo y revuelva durante 30 segundos. Agrega la harina y cocina por 1 minuto.

  • Caldo de vino y pollo: Agregue el vino y el caldo de pollo. Revuelva, raspando la base de la olla para disolver el residuo marrón pegado a la sartén (“aficionado”) en la salsa.

  • Regrese el pollo a la salsa: Regrese el pollo a la salsa con la piel hacia arriba.

  • Cocine a fuego lento cubierto 10 minutos: Una vez que hierva a fuego lento, ajuste el fuego para que burbujee constantemente pero no rápidamente (vea el video): medio-bajo en mi estufa. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos.

  • Descubrir 20 minutos: Retirar la tapa y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos más. El pollo se cocinará a una temperatura interna de 75 ° C / 167 ° F o un poco más alta.

  • Salsa cremosa: Retire el pollo a un plato. Agregue la crema y revuelva. Una vez que hierva a fuego lento, pruebe la salsa (¡lo sé, gran pregunta!) Y agregue más sal si lo desea.

  • ¡Atender! Regrese el pollo a la salsa y luego retírelo de la estufa. ¡Espolvorea con perejil y sirve! Se sirve tradicionalmente sobre puré de papa o arroz. También es ideal con pastas cortas como penne, ziti o macarrones.

Notas de la receta:

1. Pollo – Debe tener piel, huesos en pedazos para que no se cocinen demasiado y se sequen. Si está decidido a hacer esto con pechuga deshuesada, dórelo según la receta, cocine a fuego lento la salsa sin la tapa durante 15 minutos (para reducir), luego agregue la pechuga y cocine a fuego lento con la tapa puesta durante 6 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 65 ° C / 149 ° F. Para el muslo deshuesado, haga lo mismo, excepto que la temperatura interna debe ser de 75 ° C / 167 ° F.

2. Vino – Cualquier vino blanco seco funcionará muy bien aquí, aunque el chardonnay es particularmente bueno porque agrega buen sabor. No uses nada demasiado dulce o demasiado amaderado.

Sustituto sin alcohol: Reemplazar con más caldo de pollo.

3. Fuente de la receta – ¡Otro clásico galo ganador creado con la ayuda del chef francés Jean-Baptiste Alexandré!

Información nutricional:

Calorías: 792California (40%)Carbohidratos: 22gramo (7%)Proteína: 43gramo (86%)Gordo: 57gramo (88%)Grasa saturada: 25gramo (156%)Grasa poli-insaturada: 7gramoGrasa monosaturada: 20gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 284mg (95%)Sodio: 1185mg (52%)Potasio: 1021mg (29%)Fibra: 2gramo (8%)Azúcar: 7gramo (8%)Vitamina A: 1305IU (26%)Vitamina C: 11mg (13%)Calcio: 82mg (8%)Planchar: 3mg (17%)

Vida de Dozer

Por lo general, lo lavo con la manguera del jardín después de su sesión en la playa. Pero hacía mucho frío esa mañana en particular, así que me compadecí de él. #sucker (¡me refiero a mí!).

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com