Arroz morado (arroz de col lombarda)

¡El arroz morado es un acompañamiento de arroz con mantequilla y ajo que debe su color vibrante al repollo rojo! Me encanta este 2 en 1 que combina almidón y muchas verduras en un solo plato, en lugar de preparar una ensalada y un almidón por separado. Combina con todo: ¡occidental, asiática, mediterránea, india, mexicana!

Arroz morado

¿Conoces esas noches en las que te sientes engreído porque te adelantaste el fin de semana y marinaste un poco de pollo para poder preparar una “cena rápida” durante la semana, solo para darte cuenta de que no planeaste guarniciones para completar la comida?

Bueno, la receta de hoy es justo el tipo de cosa que te salvará. Es una de esas guarniciones que llamo dos en uno porque incluye muchas verduras y almidón para completar la comida. A diferencia de hacer dos guarniciones, como puré de papas más una ensalada de jardín.

A qué sabe: Mantequilla y ajo, y un sabor muy suave a repollo que atraerá a las personas que no saltan arriba y abajo ante la mención del repollo para la cena. Bonus: ¡¡¡es un color tan divertido!!!

Olla de arroz morado recién cocinado.

Ingredientes en arroz morado

¡Esto es lo que necesitas para hacer este colorido arroz cargado de verduras!

  • arroz jazmín – Me gusta usar arroz jazmín en este plato porque obtienes esa fragancia sutil y encantadora.

    Otro arroz – la receta funcionará con arroz de grano largo, arroz de grano medio y arroz basmati, aunque necesitará 1/4 taza extra de agua o caldo de verduras. Esto se debe a que el arroz jazmín requiere menos líquido para cocinarse que otras variedades de arroz (¡más sobre esto en mi receta de arroz jazmín simple!).

    La receta no es adecuada para arroz integral, arroz arborio/risotto, arroz de paella, arroz salvaje o arroz falso (arroz de coliflor, quinua, etc.) ya que los tiempos de cocción y los métodos difieren, por lo que tendría que modificar la receta.

  • Repollo rojo – También llamado repollo morado, ¡esto es lo que le da al arroz el tono púrpura vibrante! Puedes usar repollo verde simple si quieres, pero ¿dónde está la diversión en eso? 😎

  • ajo y cebolla – Aromáticas base de sabor. ¡Adorarás el sabor a mantequilla y ajo de este arroz!

  • Manteca – ¡Como arriba, para el sabor a mantequilla prometido! Te sorprenderá lo mantecoso que sabe a pesar de que solo estamos usando 30 gramos / 2 cucharadas de mantequilla.

  • Caldo de verduras – El líquido de cocción del arroz, ¡más sabroso que el agua! Use caldo bajo en sodio. Si el suyo es lleno de sal, omita la sal en la receta.

  • Sal y pimienta – Condimento para el arroz.

  • Cebolla verde – Para una guarnición fresca al final, aunque no diría que es fundamental.

¡No es necesario enjuagar el arroz!

No es necesario enjuagar el arroz jazmín para eliminar el exceso de almidón y hacer que el arroz quede esponjoso. Esto es un mito. Solo necesita la proporción correcta de líquido a arroz, que es 1,25: 1 (1,25 tazas de agua por 1 taza de arroz) y el arroz quedará esponjoso incluso sin lavarlo. La mayoría de las recetas se equivocan al usar demasiada agua.

La única razón para lavar el arroz jazmín. es si te preocupa que el arroz esté sucio. Si compraste el tuyo en el supermercado, no deberías necesitar limpiarlo. Si limpia su arroz, reduzca el caldo en 2 cucharadas para compensar el arroz empapado.


Como hacer arroz morado

Una gran regla para hacer arroz gordo que se aplica a CUALQUIER arroz que cocine: ¡NO REMUEVA, NO MIRAR una vez que haya puesto la tapa en la olla! A menos, por supuesto, que le guste el arroz mal cocinado, pegajoso y blando. 🤷🏻‍♀️

  1. Usa una cacerola grande o una maceta pequeña, del tamaño de la mía, que mide 28 cm/11″. Si usa una cacerola que es demasiado pequeña (~20 cm/8″), la mezcla de arroz y repollo será demasiado profunda, lo que hará que el arroz se cocine de manera desigual.

    Saltear el ajo y la cebolla en la mantequilla hasta que huela increíble / la cebolla esté traslúcida. Luego cocine el repollo durante unos minutos hasta que comience a ablandarse (en lugar de estar rígido y picado). No dejes que se ablande por completo porque se cocinará más con el arroz.

  2. agregar arroz y revuelva para cubrir con la mantequilla de ajo.

  1. Añadir existencias luego raspe los lados y empuje el arroz con repollo debajo de la superficie del líquido, lo mejor que pueda. Lo principal es que quieras todo el arroz debajo del líquido. Unos pocos granos que sobresalgan de la superficie estarán bien, se cocinarán al vapor.

  2. Cocine 12 minutos – Lleve el líquido a fuego lento, luego coloque la tapa y baje el fuego a medio bajo, o bajo si su quemador es muy fuerte. Dejar cocer en reposo durante 12 minutos. ¡No levante la tapa para mirar y definitivamente no revuelva! Eso interrumpirá la cocción del arroz y terminará con un arroz cocido de manera desigual, blando y pegajoso.

    Controlar – En la marca de 12 minutos, trabajando rápidamente, retire la tapa e incline la cacerola para asegurarse de que se haya absorbido todo el líquido. Si no es así, déjalo en la estufa por uno o dos minutos más.

  3. Descansa 10 minutos – Retire la cacerola de la estufa con la tapa todavía puesta y descanse durante 10 minutos. ¡Nunca te saltes el paso de reposo del arroz! El arroz terminará de cocinarse y el líquido en la superficie de cada grano de arroz se absorberá = arroz esponjoso.

  4. Pelusa luego sirva, adornado con una pizca de cebolla verde.

Qué servir con arroz morado

Este arroz con repollo tiene un sabor bastante neutro, con un delicioso sabor a mantequilla y ajo. Lo que significa que irá con casi cualquier plato y cualquier cocina, tanto occidental como asiática.

Si bien las posibilidades son infinitas, aquí hay un punto de partida para usted: algunos platos principales rápidos que serviría junto con el arroz morado:

Y por supuesto, no hace falta decir que tu arroz morado sabrá aún mejor si le das una serenata con del principe Lluvia púrpura mientras está humeando en la estufa. 🎶 Vamos, hazlo. ¡¡Sabes que lo hice!! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Arroz morado

Porciones5

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡El arroz morado es un acompañamiento de arroz con mantequilla y ajo que debe su color vibrante al repollo rojo! Me encanta este 2 en 1 que combina almidón y muchas verduras en un solo plato, en lugar de preparar una ensalada y un almidón por separado. Combina con todo: ¡occidental, asiática, mediterránea, india, mexicana!

Instrucciones

  • Mantequilla derretida en una cacerola grande o una olla pequeña a fuego medio. (Nota 3)

  • verduras salteadas – Cocine la cebolla y el ajo durante 1 minuto hasta que estén tiernos. Agregue el repollo, la sal y la pimienta. Cocine durante 2 a 3 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que el repollo comience a ablandarse pero no completamente flojo (ya que se cocinará más con el arroz).

  • Cobertura de arroz – Agregue el arroz y revuelva bien para cubrir el sabor.

  • Añadir el caldo de verduras. Raspe los lados y presione la mezcla de repollo y arroz hacia abajo para que todo el arroz quede sumergido.

  • Cocine 12 minutos – Deje hervir a fuego lento, luego cubra con una tapa, baje la estufa a temperatura media baja (o baja en un quemador más fuerte) y cocine por 12 minutos. ¡No mires ni revuelvas!

  • Descansa 10 minutos – Apague el fuego, retire la cacerola de la estufa y deje reposar por otros 10 minutos (con la tapa puesta).

  • Esponjar y servir – Use una espátula de goma o una paleta de arroz para esponjar el arroz y luego viértalo en un plato para servir. ¡Espolvorea con cebolla verde y sirve!

Notas de receta:

1. Tipos de arroz – La receta también funcionará con arroz de grano largo, basmati y de grano medio, PERO debe aumentar el caldo en 1/4 de taza (60 ml), porque el arroz jazmín necesita un poco menos de líquido para cocinarse. (Consulte la receta de arroz jazmín simple para obtener más información).

Enjuague – No se requiere para evitar que el arroz se ablande porque esta receta utiliza la proporción correcta de agua y arroz para arroz jazmín (que es 1 taza de arroz por 1 1/4 tazas de agua). La mayoría de las recetas se equivocan = arroz blando. Además, no es necesario enjuagar para limpiar el arroz si se compra en un paquete en el supermercado, ya que estará limpio. Si necesita lavar el arroz para limpiarlo luego sacuda muy bien el exceso de agua y reduzca el caldo en 2 cucharadas (para tener en cuenta el arroz empapado).

2. Líquido – el caldo hará que este arroz sea más sabroso. Si usa agua, agregue 1 cubo de caldo de pollo o vegetales (disuelto) o 1 cucharadita de caldo en polvo.

3. ¡El tamaño del recipiente de cocción importa! Usa una cacerola grande, la mía mide 28 cm/11″ de ancho, usa una de este tamaño. No hagas esto en uno pequeño (~20 cm/8″ de ancho) porque la mezcla de arroz y repollo será demasiado profunda para que el arroz se cocine de manera uniforme.

4. Sobras de arroz se mantendrá durante 2 días. La congelación funcionará, pero el repollo se pondrá un poco aguado, aunque si lo revuelves bien, esto no debería ser un problema.

Nutrición por porción, asumiendo 5 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 206California (10%)Carbohidratos: 36gramo (12%)Proteína: 4gramo (8%)Gordo: 5gramo (8%)Grasa saturada: 3gramo (19%)Grasa poli-insaturada: 0.3gramoGrasa monosaturada: 1gramoGrasas trans: 0.2gramoColesterol: 13miligramos (4%)Sodio: 486miligramos (21%)Potasio: 211miligramos (6%)Fibra: 2gramo (8%)Azúcar: 3gramo (3%)Vitamina A: 928IU (19%)Vitamina C: 33miligramos (40%)Calcio: 45miligramos (5%)Hierro: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

¿Qué piensas, lo escupirá? 😂

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com