Albóndigas de verduras (¡Potstickers!) | RecetaTin Eats

Apenas 4 años después de compartir las clásicas albóndigas chinas de cerdo, finalmente llegó la versión vegetariana. ¡Sí, me tomó mucho tiempo asegurarme de que nunca más muerdas una bola de masa de vegetales solo para encontrarla llena de papilla insípida e inidentificable!

¡No te preocupes por envolver albóndigas! Las albóndigas Wonky saben igual de bien. Y siempre puedes sellarlos planos. Rápido. Fácil. ¡Eficaz! ~ Nagi

Este método híbrido de cocinar albóndigas es mi favorito: se fríen en una sartén para obtener una base dorada crujiente y luego se cuecen al vapor en la misma sartén simplemente agregando un poco de agua y cubriendo con una tapa.

Albóndigas De Verduras

No hay nada como las albóndigas recién hechas. Las albóndigas recalentadas nunca son las mismas. Están a la altura del pescado y las papas fritas recién hechos, las hamburguesas y el bistec.

Y aunque no hay escasez de excelentes restaurantes de albóndigas aquí en Sydney, la triste verdad es que cuando se trata de albóndigas de verduras (en lugar de carne), van desde mediocres hasta simplemente malas. La mayor ofensa son los rellenos blandos, no identificables y sin sabor.

Sin mencionar el costo. Din Tai Fung, una famosa cadena de dumplings de Asia con sucursales aquí en Sydney, declara que sirve los mejores dumplings del mundo. Una porción de 6 albóndigas de verduras de proporciones modestas en Din Tai Fung te costará $10.90.

Entonces, según mis cálculos, ¡hoy estamos haciendo albóndigas por un valor de $63.60 con ingredientes que cuestan menos de $10!

Mi equipo también declara que estos caseros son mejores que los de Din Tai Fung. (Puedo decir eso sin sentir que estoy alardeando porque esta receta ha sido un esfuerzo de equipo: ¡yo, el Chef JB y mi hermano!)

Prueba A: base dorada crujiente de bola de masa frita al vapor. Este método de cocción híbrido es mi favorito.
Anexo B: Prueba de que no hay relleno blando. Puede parecer que se desmorona, pero no lo es: los trozos de vegetales se mantienen unidos por una pequeña cantidad de papa rallada. ¡Un truco secreto para rellenar dumplings de verduras!

¿Qué diferencia a estas albóndigas de verduras de la competencia?

El relleno realmente sabe a lo que obtienes en los mejores restaurantes de yum cha y en los mejores restaurantes de dumplings. Es fresco y sabroso, con texturas reales de verduras en lugar de blandas e insípidas.

Esto se debe a que usamos vegetales crudos para el relleno, al igual que las mejores albóndigas que puedes comprar. Cocinar las verduras para el relleno resuelve el problema de que el relleno se deshaga, claro, pero en mi opinión, es a expensas del carácter y el sabor.

¿Nuestra solución? Solo 2 cucharadas de patata rallada. Sí, de verdad. ¡Un secreto descubierto en la etiqueta de las albóndigas congeladas que compramos para investigar! Actúa como un aglutinante para el relleno y absorbe el agua lixiviada por las verduras mientras se cocinan, pero sin dejar el relleno empapado o blando (que es lo que sucede si usa harina de arroz, harina de maíz, etc.).

Hubo MUCHO movimiento alegre en la cocina cuando descubrimos esto. Déjame recordarte: he estado en esta receta durante 4 años. ¡¡¡4 años!!!

Lo que necesitas para las albóndigas de verduras.

Esto es lo que necesitas para hacer albóndigas de verduras chinas:

  • Envoltura de bola de masa redonda (pastelería gow gee) – consulte la siguiente sección a continuación.

  • Hongos shiitake secos – El sabor primario en el relleno. Rehidratado en agua hirviendo y luego finamente picado, aporta un buen golpe de sabor salado al relleno. Fácilmente disponible en estos días incluso en la sección asiática de las grandes tiendas de comestibles en Australia.

    Sustituto: Los champiñones shiitake frescos no tienen la misma intensidad de sabor, así que te animo a que los busques secos. Pero si realmente no lo encuentras, usa champiñones frescos salteados y picados finamente. He incluido direcciones en las notas.

  • Repollo – El otro ingrediente principal. Salado y luego exprimido del exceso de líquido, se trata más de crear volumen que sabor.

  • tofu firme – Tiene que ser un tofu firme, ya que el tofu suave y sedoso como una natilla es demasiado delicado y se desintegrará en un desastre acuoso. Esto proporciona la textura que tanto necesita el relleno.

  • Papa – ¡El ingrediente que descifró el secreto de las deliciosas albóndigas de verduras! Véase más arriba en el “¿Qué diferencia a estas albóndigas de verduras de la competencia?” caja para más información.

    Solo necesitamos 2 cucharadas de patata finamente rallada (incluyendo el líquido que sale al rallar). Actúa como agente aglutinante sin convertir el relleno en una papilla desagradable, que es lo que sucede si usa almidones como harina de maíz, almidón de patata, tapioca o similares.

    Sin la papa rallada, todas las verduras finamente picadas se caerían de la bola de masa. ¡No podemos tener eso! Los queremos en nuestro ¡boca!

  • Cebolla verde – Por el color y la frescura.

  • ajo y jengibre – Aromáticos.

  • aceite de sésamo – Para añadir un poco de riqueza al relleno.

  • Salsa de soja – Para sasonar. Aquí se requiere salsa de soya ligera o para todo uso. No uses salsa de soya oscura. La soja dulce se puede sustituir, pero omita el azúcar. Más sobre diferentes salsas de soya aquí.

  • Sal, pimienta, azúcar – ¡Más condimento! Me gusta usar pimienta blanca porque es más común en la cocina china, pero la pimienta negra también está bien.


Envoltura de bola de masa hervida (pastelería gow gee)

Estos envoltorios de bola de masa redonda hechos de harina de trigo incluso se venden en las grandes tiendas de comestibles en estos días, en la sección asiática de la nevera junto con fideos frescos. Aquí está la marca que uso, que se vende en Woolworths y Harris Farms en Sydney, y algunas veces en Coles:

Cómo hacer albóndigas de verduras

Atención: esta sección sobre cómo hacer albóndigas de verduras es bastante larga ya que paso por hacer el relleno, envolver y cocinar las albóndigas.

Te prometo que no es difícil si no te obsesionas demasiado perfectamente albóndigas con forma. Recuerde: seguirá teniendo un sabor fantástico incluso si el suyo está un poco desequilibrado. La belleza es solo superficial (literalmente, ¡aquí todo se trata de los rellenos!)

Si ya eres un maestro de la envoltura de bolas de masa hervida, no dudes en pasar directamente a la receta o al video de la receta.

Vista rápida de la receta de albóndigas de verduras

  1. Marchite el repollo y rehidrate los hongos shiitake. Mezclar con los ingredientes de relleno restantes.

  2. Envuelva las albóndigas, fríalas en una sartén durante 2 minutos y luego cocínelas al vapor durante 5 minutos (en la misma sartén).

¿Qué tan fácil fue eso? 🙌🏻


Como hacer el relleno

¡Primero, el relleno de bola de masa! He aquí cómo preparar los componentes:

1. Repollo marchito

  • Corta el repollo en rodajas finas y luego córtalo bastante pequeño como si estuvieras picando ajo.

  • Pasar por sal y dejar actuar 20 minutos. Esto extrae el exceso de agua del repollo y hace que se marchite. Si omite este paso, el repollo se vuelve aguado cuando se cuece al vapor dentro del relleno. ¡El repollo también es demasiado esponjoso y voluminoso, lo que hace que sea imposible envolverlo!

  • Tome puñados de repollo y exprima el exceso de agua.

  • Luego coloque el repollo en un tazón grande para hacer el relleno de bola de masa hervida.

2. Setas shiitake

  • Rehidratar los champiñones secos en un recipiente grande con agua hirviendo. Por lo general, toma alrededor de 30 minutos, pero el tallo a veces puede ser terco y demorar 45 minutos.

  • Tome puñados y exprima el exceso de agua.

  • Cortar finamente y luego picar finamente los champiñones.

3. Tofu firme

  • Cortar el tofu en rodajas de 3-4 mm.

  • Apile las rebanadas y luego córtelas en bastones de 3-4 mm.

  • Luego apile los bastones para cortar el tofu en cubos de 3-4 mm.

Asegúrese de usar tofu FIRME, no tofu sedoso/suave que es demasiado delicado. ¡Se convertirá en papilla!

4. Patata finamente rallada – para ligar

¡El ingrediente secreto para el mejor relleno de empanadillas vegetales! Véase más arriba en el “¿Qué diferencia a estas albóndigas de verduras de la competencia?” caja para una explicación de por qué.

  • Pelar la patata y luego usar un microplano (en la foto) o similar para rallar la patata muy finamente.

  • Debe usar un rallador fino, no un rallador de caja que desmenuce la papa en tiras grandes, no la ralle finamente. La patata debe rallarse muy finamente y estará aguada, como se muestra en la imagen de arriba, para que funcione como el aglutinante para el relleno.

  • Mide 2 cucharadas de patata rallada y añádelas al bol.

La patata finamente rallada es el ingrediente secreto para el relleno perfecto de dumpling de verduras. Absorbe el agua lixiviada por las verduras y actúa como aglutinante, sin convertir el relleno en papilla.

Nota: Rallo la patata justo antes de añadirla a la mezcla para que no se ponga marrón/roja debido a la oxidación. Pero no importa si se decolora porque esto no significa que la patata se haya echado a perder, y no puedes ver la patata cocida en el resultado final.

5. Mezcle el relleno

Agregue todos los ingredientes anteriores más otros ingredientes de relleno restantes (salsa de soya, condimentos, aromáticos, cebolla verde, aceite de sésamo) y mezcle con una cuchara hasta que se combinen.

La mezcla se desmenuzará en este punto, no se pegará y será pastosa. Si la mezcla se pegaba, como las innumerables veces que hicimos esto con harina de maíz / almidón de maíz, entonces termina blanda una vez que se cuece al vapor. Queremos desmenuzable. ¡Necesitamos desmenuzable!


Cómo envolver empanadillas chinas

Podría gastar muchos centímetros de página explicando cómo envolver albóndigas chinas. ¡Pero no lo haré porque hay un video de recetas a continuación que vale más que mil palabras!

No te obsesiones demasiado con el envoltorio. Sé que los pliegues se ven hermosos y auténticos, pero si es un desafío demasiado grande, salte los pliegues y selle la bola de masa con una costura plana. ¡Todavía sabe igual y también es mucho más rápido de hacer!

Junto con el video, aquí hay una descripción rápida y fotos de pasos que explican cómo envolver las albóndigas:

Mano dominante – Mano derecha en mi caso; mano no dominante – Mi mano izquierda.

  1. Coloca un envoltorio en la palma de tu mano no dominante. Sumerja su dedo en un recipiente pequeño con agua y luego páselo por el borde inferior del envoltorio, como se indica en la foto de arriba. Esto es para sellar.

    La bola de masa se sella de forma más segura si mojas la mitad inferior de la envoltura, ya que este es el lado que pliegas y sellas. Si haces el borde superior, los pliegues de los pliegues no se sellan tan bien. Si haces todo el borde, entenderás rápidamente por qué no deberías hacerlo (spoiler: ¡demasiada pegajosidad!).

  2. Coloque una cucharada suelta de relleno en el centro de la envoltura. El relleno no se encoge mucho, por lo que no es necesario rellenar demasiado las albóndigas.

  3. Manteniendo el envoltorio en tu mano no dominante, usa tu mano dominante para doblar la mitad inferior del envoltorio sobre el relleno pero no dejes que toque la mitad superior del envoltorio (tan pronto como el borde del agua toque algo, quiere pegarse a él).

  4. Comenzando desde el extremo izquierdo, use su mano dominante para doblar un pliegue, presionando para sellar. Repita, doblando más pliegues a lo largo del borde, trabajando de izquierda a derecha hasta llegar al final. Si esto le resulta demasiado difícil, simplemente doble el envoltorio sin pliegues y séllelo. ¡Tu bola de masa se verá diferente pero aún sabrá GENIAL!

El relleno no se encoge mucho mientras se cocina, así que no es necesario que rellenes demasiado las albóndigas.

  1. Aquí hay un primer plano de mí plisando. Observe cómo uso el pulgar de mi mano no dominante para crear el pliegue con mi mano dominante.

  2. Una vez terminado, coloque la bola de masa con los pliegues en posición vertical. Luego apriétalo ligeramente hacia abajo para aplanar la base y dale forma de una ligera curva.

    Coloque las albóndigas terminadas en una bandeja ligeramente espolvoreada con harina de maíz/fécula de maíz (para evitar que se peguen). Manténgalos cubiertos con un paño de cocina para evitar que se sequen mientras envuelve las albóndigas restantes.


Cómo cocinar albóndigas (al vapor)

Estas albóndigas se pueden cocinar al vapor, pero freír en sartén + cocer al vapor es mi método favorito de cocción porque obtienes lo mejor de ambos mundos: fondo crujiente ¡además de tapas e interiores húmedos!

  1. Primero freír en sartén – Use una sartén antiadherente con tapa. La tapa no tiene que coincidir con esa sartén, solo cualquier tapa que sea tan grande o más grande que la sartén está bien. Verás en el video que la tapa que uso es más grande. ¿No tienes tapa? Utilice una bandeja de horno o similar. ¡Cualquier cosa que atrape el vapor para cocinar las albóndigas!

    Caliente el aceite en una sartén. Ahora coloque de 12 a 15 albóndigas en la sartén y cocine hasta que la base esté dorada.

  2. Fondo marrón dorado – Este es tu objetivo. No es necesario que esté tan dorado como se muestra en el paso 2 anterior. Así es como me gusta. ¡Crujiente de borde a borde!

  3. agua para cocinar al vapor – Una vez que la base esté dorada, vierta 1/4 taza de agua y luego coloque rápidamente la tapa para atrapar el vapor en la sartén.

    Durante esta fase de cocción al vapor, la base dorada crujiente se empapa. ¡Pero no te preocupes! Vuelve a la vida después de que el agua se evapora.

  4. Vapor durante 5 minutos o hasta que el agua se haya evaporado. El envoltorio debe quedar semitransparente una vez cocido.

  5. Retire la tapa. En esta etapa, puede dejar las albóndigas durante otros 30 segundos más o menos hasta que la base realmente se seque para resucitar la base crujiente.

  6. Transferir las albóndigas cocidas a un plato de servir con una espátula y servir con una salsa para mojar.

    Salsa de acompañamiento – Me gusta servir con salsa de soya mezclada con pasta de chile. También es común una mezcla de salsa de soja y vinagre de arroz.

Qué servir con albóndigas de verduras

Con las albóndigas de cerdo, siempre siento que necesito agregar una guarnición de verduras. Creo que esto se debe a que mi madre hizo un gran trabajo al lavarme el cerebro cuando era niño para que creyera que una comida está desequilibrada sin una representación suficiente de vegetales.

¿No es genial entonces que estos pequeños bebés estén repletos de verduras? Entonces, mamá, voy a tener un gran plato de estos para la cena, ¡gracias! 😂

OK, OK, poniéndonos serios. Si desea completar la comida y hacer que las albóndigas duren más, pruébelo con una guarnición de arroz frito o fideos de soya supremos, y verduras chinas al vapor con salsa de ostras (como si fuera yum cha, y PD: no es solo salsa de ostras en la salsa!) Para una ensalada fresca, mi opción es la Ensalada de repollo con fideos crujientes de Chang (¡consiga un repollo extra grande para las albóndigas!) Y mi ensalada asiática de hojas.

Sugerencias de cosas para servir aparte

¡Uf! Esa fue una publicación larga.

Ahora, lo más importante: cuéntame cómo te fue envolviéndolos. Y recuerda, ¡no te preocupes por las albóndigas perfectas! No importa cómo se vean. ¡Todavía sabrán genial! -Nagi x

Los archivos de albóndigas RecipeTin


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Albóndigas de verduras (¡Potstickers!)

Porciones30 – 35 albóndigas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡4 años en preparación, mi bola de masa de verduras favorita! Estos se destacan porque realmente puedes saborear las verduras y tiene una buena textura, en lugar de ser solo una bola de papilla acuosa e insípida que, lamentablemente, es demasiado común.No te obsesiones demasiado con la parte del envoltorio. Si el plisado es demasiado difícil, simplemente séllelo. Más rápido, más fácil y sabe exactamente igual. 🙂

Ingredientes

Repollo marchito para Relleno:

Relleno:

  • 8 hongos shiitake secos (40 g en total), tamaño mediano (Nota 1)
  • 3/4 taza tofu firme finamente picado en cubos de 3-4 mm / 1/8″ (Nota 2)
  • 1/2 cucharadita ajo finamente rallado
  • 1 cucharadita jengibre finamente rallado
  • 2 cucharada cebolla verde finamente rebanado y luego picado
  • 2 cucharada patata harinosa finamente rallada incluidos los jugos, para ligar (Sebago, russet, Maris piper, Note 3)
  • 1 1/2 cucharadita aceite de sésamo tostado (Nota 4)
  • 1 cucharadita salsa de soja ligera (o para todo uso, no soya oscura)
  • 1/4 cucharadita azúcar (ningún)
  • 1/4 cucharadita sal para cocinar/kosher
  • 2 pellizcos pimienta blanca (negro secundario)

Instrucciones

  • Prepara repollo – Mezcle el repollo con 1/2 cucharadita de sal en un tazón. Ponga a un lado durante 20 minutos. Después de 20 minutos, tome puñados y exprima el exceso de agua lo mejor que pueda. Coloque el repollo exprimido en un recipiente para mezclar el relleno.

  • Setas shiitake – Remoje los champiñones en 1 litro de agua hirviendo durante 30 minutos. Escurra el exceso de líquido y pique finamente en trozos de 2 mm. Añadir al bol de relleno.

  • Papa – Agregue papas ralladas a la mezcla de relleno, incluido todo el líquido que se escurrió al rallarlas. ¡Queremos todo ese jugo rico en almidón por su poder vinculante!

  • Relleno – Agregue los ingredientes restantes en el recipiente de llenado, mezcle para combinar. Se verá quebradizo, no te preocupes, todo se pega mejor cuando se cuece al vapor gracias a la papa.

  • Envolturas de bolas de masa hervida – Tome una envoltura del paquete. Mantenga los envoltorios sin usar cubiertos para que no se sequen.

  • Envolver albóndigas – (La mejor demostración está en el video de la 1m 30s marca!) Coloque un envoltorio en su mano no dominante. Sumerja su dedo índice en agua y páselo por la mitad inferior de la envoltura (el borde más cercano a usted). Coloque 1 cucharada suelta de relleno en el centro. Dobla el envoltorio sobre el relleno, luego sella con pliegues. (Si esto es demasiado duro, omita los pliegues y selle completamente).
  • albóndigas terminadas – Coloque la bola de masa en posición vertical con los pliegues en la parte superior y presione ligeramente hacia abajo para aplanar la base. Forma suavemente en una ligera curva. Colocar en una bandeja ligeramente espolvoreada con harina de maíz/fécula de maíz. Repita para las albóndigas restantes. Mantenga las albóndigas completas cubiertas con un paño de cocina para evitar que se sequen. Si se está adelantando, cubra las albóndigas con film transparente y refrigere. Ver notas de almacenamiento.

Cocinar (sartén + al vapor):

  • Recipiente de cocción: Utilice una sartén antiadherente grande con tapa (Nota 6).

  • Cacerola fríe: Caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio alto. Fríe de 12 a 15 albóndigas durante 2 minutos hasta que la base esté dorada.

  • Vapor: Vierta 1/4 taza de agua sobre las albóndigas en la sartén: ¡vaporizarán y burbujearán vigorosamente! Coloque la tapa y cocine al vapor durante 5 minutos o hasta que el agua de la olla se haya evaporado.

  • ¡Cocido! Retire la tapa. El agua debe haber sido expulsada y el envoltorio debe ser semitransparente (lo que indica que está cocido). La base debe volver a estar crujiente. Si no, deja la sartén destapada un rato hasta que la base vuelva a crujir en el aceite.

  • Atender: Saque las albóndigas con una espátula y colóquelas en un plato para servir. Sirva con salsa de soya y pasta de chile para mojar, o vinagre de arroz mezclado con salsa de soya. Mejor servido fresco: ¡obtengo otro lote de cocción mientras comemos los recién cocinados!

Opción solo para cocinar al vapor:

  • Usando una vaporera de bambú colocada sobre un wok grande con agua hirviendo a fuego lento u otra vaporera más grande. Cubra con una hoja ajustada de papel pergamino con agujeros y cocine al vapor las albóndigas durante 8 minutos.

Notas de receta:

1. Hongos shiitake secos son mejores que los frescos ya que tienen un sabor más intenso y no hacen que el relleno se vuelva aguado. Encuéntrelos en las tiendas asiáticas y en el pasillo asiático de las grandes tiendas de comestibles.

Para sustituir con champiñones frescos, pique finamente y luego saltee en un poco de aceite hasta que el agua se escurra y esté de color marrón oscuro. Deje enfriar y luego mida 1 taza ligeramente empaquetada. Probablemente necesitará alrededor de 250 g / 8 oz de champiñones.

2. queso de soja – asegúrese de usar tofu firme, etiquetado como tal. El tofu suave y el tofu suave y sedoso son demasiado delicados.

3. patata – el ingrediente secreto! Aglutina el relleno cuando se cocina para que no se desmorone por todas partes mientras se come. La patata cruda es superior a los polvos de almidón como la harina de maíz, la harina de arroz, etc., que hacen que el relleno sea desagradablemente blando. ¡Solo 2 cucharadas hacen toda la diferencia!

4. Aceite de sésamo – Use tostado (aceite de color marrón, estándar en Australia) en lugar de sin tostar (amarillo).

5. Envoltorios de bolas de masa hervida – Envoltorios blancos redondos que se venden en la sección de frigoríficos asiáticos de las grandes tiendas de comestibles (yo uso Double Merino de Woolworths) y tiendas de comestibles asiáticas. Vienen en paquetes de 30 o más, por lo que si no cree que los volverá a usar pronto, solo obtenga 1 paquete. De lo contrario, si sueles hacer dumplings, consigue 2 paquetes, ya que el relleno es suficiente para hasta 35 dumplings.

6. Tapa – Para atrapar el vapor dentro de la sartén para cocinar las albóndigas. Use uno de cualquier otra olla o sartén, siempre que sea del mismo tamaño o más grande que la circunferencia de la sartén. Alternativamente, use una bandeja para hornear.

7. Almacenamiento – Las albóndigas crudas se mantendrán en el refrigerador durante un par de días, ya sea en un recipiente hermético (capas individuales) o en una bandeja cubierta con film transparente. También se pueden congelar durante 3 meses. Descongele antes de cocinar.

Las albóndigas cocidas se pueden conservar durante 3 días. Lo mejor es recalentar en el microondas o al vapor nuevamente. Pero como se mencionó al principio, ¡no es lo mismo que recién hecho!

Información nutricional:

Calorías: 48California (2%)Carbohidratos: 7gramo (2%)Proteína: 2gramo (4%)Gordo: 2gramo (3%)Grasa saturada: 1gramo (6%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 1gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 1miligramosSodio: 123miligramos (5%)Potasio: 38miligramos (1%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 10IUVitamina C: 2miligramos (2%)Calcio: 15miligramos (2%)Hierro: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

¿Dozer en modo perro guardián? De nada. Esperando a que la próxima persona entre por la puerta para que le frote los oídos. ¡¡Nadie entra sin frotarle los oídos!!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com