Smoothie bowl de fresas y plátano con granola para el calor del verano

Esta receta de smoothie bowl de fresas y plátano con granola es la opción perfecta para disfrutar de una bebida refrescante, deliciosa y nutritiva en los calurosos días del verano. ¿Lo mejor? Es sumamente fácil de preparar, por lo que una vez que tengas todos los ingredientes a mano, no tardarás más de unos cuantos minutos para tenerla lista y comenzar a disfrutar de esta auténtica explosión de sabor. Lo mejor es que los ingredientes son muy sencillos, seguro que ya los tienes en la despensa o en la nevera de casa.

Como comentamos anteriormente, además de deliciosa, esta bebida también nos aporta muchos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por un lado, las fresas son una magnífica fuente de antioxidantes, así como también de fibra, vitamina C, por lo que su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmune. Por otro lado, las bananas son ricas en potasio, fibra, vitamina C y potasio, lo que contribuye a mejorar significativamente el funcionamiento del sistema nervioso, presión arterial y la digestión. La combinación de estas dos frutas es una de las más poderosas para cuidar nuestra salud a través de la alimentación.

Ingredientes para el smoothie:

  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de fresas frescas o congeladas
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de yogur griego
  • 1 cucharadita de miel

Ingredientes para la cobertura:

  • ¼ taza de granola
  • Rodajas de plátano
  • Rodajas de fresas frescas

Cómo preparar el smoothie bowl de fresas y plátano con granola:

  1. En el vaso de una licuadora, agrega el plátano maduro cortado en rodajas, las fresas, la leche y el yogur. En este punto, puedes agregar la cucharadita de miel para un toque extra de dulzor, aunque se trata de una parte opcional de la receta.
  2. Tritura muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Puedes obtener una bebida en función de tus gustos, para una textura más densa, agrega un poco más de fruta, mientras que, si deseas una textura más líquida, tan solo debes agregar un poco más de leche.
  3. Alcanzado el punto deseado, lo siguiente es verter el smoothie en un bowl lo suficientemente grande.
  4. Después decora con rodajas de plátano maduro y de fresas frescas. También esparce por encima la granola y las semillas de chía para un toque adicional de sabor.
  5. Sirve inmediatamente o lleva al refrigerador durante unos minutos para una opción más refrescante.

Información nutricional: 350 kcal por porción

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Desayuno y postres

En pocos minutos podrás tener lista esta exquisita receta de smoothie bowl de fresas y plátano con granola, la cual es perfecta para cualquier momento del año, pero muy especialmente para los días más calurosos del verano. Es refrescante, deliciosa y saludable, ¿quién dijo que comer saludable es sinónimo de comer aburrido? Este smoothie bowl es un buen ejemplo de ello. Anímate a prepararla.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com