Salsa brava con Thermomix
Hoy os quiero mostrar una receta que os va a encantar: salsa brava #salsabravathermomix #salsasthermomix #thermomixtm6 …
Más sobre Salsa brava con Thermomix
La salsa brava es una de las salsas más populares en España. Es una salsa picante que se utiliza para acompañar patatas bravas u otros aperitivos, tapas o platos principales. La salsa brava se hace tradicionalmente con tomate, cebolla y pimiento rojo, pero también puede incluir ingredientes como ajo, vinagre, pimentón, azúcar y aceite de oliva. En este caso, hablaremos de cómo hacer salsa brava con Thermomix.
Para hacer salsa brava con Thermomix, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo, 200 gramos de tomate natural triturado, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de azúcar, 50 gramos de aceite de oliva, 50 gramos de brandy, sal y pimienta al gusto.
En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolleta en trozos pequeños y lo ponemos en el vaso de la Thermomix. A continuación, pelamos y cortamos el diente de ajo en dos mitades y lo añadimos al vaso junto con el pimiento rojo sin pepitas y en trozos. Trituramos los ingredientes durante 10 segundos a velocidad 5.
Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula y agregamos el tomate natural triturado, el pimentón dulce, el pimentón picante, la cucharadita de azúcar, el aceite de oliva, el brandy y salpimentamos al gusto. Cocinamos la mezcla durante 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
Una vez pasado el tiempo, dejamos enfriar la salsa brava y la servimos para acompañar todos aquellos platos que desees. Con Thermomix, la salsa brava es muy fácil de hacer y puede ser un complemento perfecto para tus comidas y cenas. Anímate a probarla.