Receta fácil de roscón de Reyes casero relleno de nata
Este roscón de Reyes casero relleno de nata es una de las delicias más fáciles de preparar y deliciosas que hayas probado nunca. Vamos a crear un postre tradicional en casa con el mínimo esfuerzo posible. El miedo a cocinar un roscón debe desaparecer de inmediato nada más conocer esta receta. Estos Reyes vamos a rellenar el roscón de nata, una pequeña delicia que gustará a toda la familia, aunque también podemos optar por hacer una crema casera o una mousse de chocolate para impresionar. Atrévete a cocinar un roscón de Reyes casero relleno de nata digno de una pastelería.
Ingredientes:
Para la masa madre:
- 50 gr Leche entera
- 10 gr Levadura fresca de panadero
- 10 gr Azúcar
- 60 gr harina de fuerza
Para la masa principal:
- 60 gr de leche entera
- 15 gr levadura fresca de panadero
- 430 gr harina de fuerza
- 2 huevos
- 90 gr mantequilla fría
- Una pizca de sal
- 130 gr azúcar glas
- Ralladura de limón
- Un chorrito de agua de azahar
- Masa madre
Para la decoración:
- 1 huevo batido con una cucharada de leche
- Fruta escarchada al gusto
- Frutos secos
- Azúcar glas
- Nata para montar
Cómo preparar un roscón de Reyes casero relleno de nata
- La parte más complicada de este roscón es ir en busca de los ingredientes, el resto será seguir unos pasos que necesitan tiempo, pero son muy sencillos.
- Empezaremos haciendo una masa madre, nos puede servir para un roscón o un brioche. Disolvemos la levadura con un poco de leche y la colocamos con azúcar y harina.
- Dejaremos que esta masa madre repose al menos una hora, de esta manera la levadura hará su efecto.
- Seguimos con la masa convencional tamizaremos la harina para que no quede ningún grumo y la colocaremos en un cuenco.
- Haremos con un volcán para añadir en el centro, la mantequilla, los huevos y el azúcar glass. De esta manera se mezclarán mejor todos los ingredientes.
- Aromatizamos la mezcla con la ralladura de un limón y el agua de azahar. Mezclaremos esta base antes de poner en ella la masa madre.
- Amasamos durante unos minutos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados, en ese momento dejaremos que repose durante unos minutos la masa hasta que haya doblado su tamaño.
- Enharinamos la superficie de trabajo para darle la forma cilindro que necesitamos. Disponemos el roscón en una fuente previamente engrasada.
- Pintamos con el huevo y decoramos al gusto. Lo ideal es colocar unas frutas o unos trocitos de chocolate si queremos innovar un poco.
- Horneamos a 180º unos 40 minutos hasta que esté listo el roscón. Mientras preparamos la nata, le añadimos el azúcar al gusto.
- Cuando el roscón haya enfriado lo cortamos por la mitad y le añadiremos con cuidado la nata montada.