Pilas de patatas gratinadas con queso (lata para muffins)

Estas adorables pilas de patatas gratinadas son la versión mini de patatas gratinadas (Dauphinoise). Capas de papa en rodajas finas horneadas en un molde para muffins con crema, queso, ajo y tomillo, ¡lo mejor son los bordes crujientes de queso caramelizados!

Sirva como acompañamiento de papa para la cena. Desayuno con huevos. Bocadillos de comida para fiestas. ¡Tantas posibilidades!

Mini pilas de patatas gratinadas (Dauphinoise)

Todo lo que necesitas saber es que estas Mini Pilas Gratinadas de Patatas son cursis, cremosas y ridículamente irresistibles. Quiero decir, seamos francos. Patatas + queso + nata + ajo + mantequilla. ¡BAM! ¡Eso es un jonrón justo ahí!

En realidad, son una versión mini de French Potato Gratin / Dauphinoise. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: todo es mejor en forma mini, no solo porque sea lindo. Pero porque obtienes el todo para ti.

¿Derecha? 🤷🏻‍♀️

Además de no tener que compartir, hacerlos en forma mini significa que obtienes bonitos bordes dorados de queso en cada pieza, que podría ser mi parte favorita. ¡Sin bordes dorados cuando haces Dauphinoise de la manera habitual!


Lo que necesitas para hacer mini pilas de patatas gratinadas

Esto es lo que necesita para hacer estos:

  • Patatas – Use almidones o polivalentes para que se vuelvan esponjosos al cocinarlos y absorban el sabor. Sebago (las papas cepilladas con tierra común en Australia), Russet (EE. UU.), Cremas holandesas, King Edwards y Red Delicia son todas ideales.

    Si usa papas cerosas, las capas se deshacen cuando las corta.

    Forma – Opte por los largos y delgados para que tenga menos recortes cuando se recortan en forma de cilindro para cortar rebanadas que se ajustan al muffin delgadas.

  • Queso – Los quesos gruyere y suizo son mis favoritos aquí, por su calidad de fusión y sabor. Cualquier queso que se derrita funcionará bien: cheddar, Colby, queso sabroso. Tiendo a no usar mozzarella porque no tiene tanta sal / sabor como otros quesos, pero puede hacerlo si lo desea.

    Triturado y en rodajas – Creo que es mejor usar rodajas de queso entre las capas de papa y queso rallado encima.

  • Crema – La crema espesa / espesa funciona mejor porque es más espesa, por lo que se acumula mejor en las capas.

  • Ajo – Para darle sabor, infundir la salsa de nata.

  • Tomillo – Aroma clásico de hierbas para Dauphinoise.


Cómo hacer mini pilas de patatas gratinadas

Armar cada pila de gratinados requiere un poco más de esfuerzo que hacer una gran Dauphinoise burbujeante para compartir. ¡Pero vale la pena, especialmente por los bordes dorados de queso que nunca obtienes cuando haces un gran gratinado al horno!

1. Cortar las rodajas de papa

  1. Pelar y recortar – Pelar las patatas y luego cortar la base para que quede estable al estar de pie. Luego recorta la papa para hacer una forma de cilindro (¡áspera!). No importa si no son una ronda perfecta, ¡las mías no lo son !. Una vez que están cocidas, realmente no se puede saber si sus papas son un poco más hexagonales u octogonales, o incluso rectangulares o triangulares.

  2. Comprobar tamaño – El cilindro debe ser del tamaño de los agujeros del molde para muffins.

  3. Patata cilindros – Repetir con la papa restante. Para llenar un molde para muffins estándar de 12 hoc, necesitará 3 cilindros de papa cortados de 1,2 kg / 2,4 lb de papa.

  4. Cortar en rodajas finas – Con una mandolina o un cuchillo afilado, corte la papa en rodajas finas de 2 mm / 0,1 ″.

  5. Porciones separadas – Utilice los dedos para separar las rodajas, ya que tienen tendencia a pegarse. ¡Queremos asegurarnos de que la salsa cremosa se filtre entre todas las capas de papa!

  6. Salsa de crema – Derretir la mantequilla en una cacerola y luego sofreír el ajo por 20 segundos o hasta que huela increíble. Luego agregue la crema y la sal, y cocine a fuego lento durante 30 segundos para unir los sabores.

¡Ahora estamos listos para montar!

2. Montaje de las pilas para gratinar

  1. Llenar hasta la mitad – Coloque una pila de rodajas de papa en el orificio del molde para muffins para que salgan hasta la mitad.

  2. Vierta sobre la crema – Rocíe aproximadamente 1 cucharadita de crema sobre las patatas. No es necesario ser exacto aquí, solo use aproximadamente la mitad de la crema.

  3. Rebanadas de queso – Cubra con una loncha de queso.

  4. Patata y nata – Cubra cada pila con otra pila de papas para que estén un poco más altas que el borde del molde para muffins. Queremos hacerlos más altos porque se hunden un poco una vez cocidos.

    Luego rocíe la crema restante sobre cada pila.

3. ¡Hornee!

  1. Tomillo – Espolvoree cada montón con la mayor parte del tomillo. Reserva un poco para espolvorear al final. ¡Un toque de tomillo fresco es un toque final realmente agradable!

  2. Tapar y hornear – Cubra sin apretar con papel aluminio y hornee por 40 minutos a 180 ° C / 350 ° F o hasta que la papa esté cocida. Verifique insertando un cuchillo hasta el fondo; no debe haber resistencia.

  3. Queso luego horno – Cubra con el queso rallado y vuelva al horno sin tapar durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita y queden unas bonitas manchas doradas en la superficie.

  4. ¡Decore con tomillo y sirva! Espolvorea la parte superior con el tomillo restante y sirve de inmediato.

Que servir con las mini pilas de patatas gratinadas

Querrá comerlos directamente del horno, ¡y ciertamente son lo suficientemente sabrosos como para hacerlo! Pero en realidad, están destinados a ser un acompañamiento.

Tiendo a sacarlos para ocasiones especiales cuando queremos una guarnición que sea un poco especial. Piense, fiestas y reuniones de celebración, junto con cosas como:

Si haces esto para una cena habitual a mitad de semana, desearía ser tú. Podría comer estos todos los días y nunca cansarme de ellos. ¡¡Hay una razón por la que mi apodo era Potato Girl cuando era pequeña !! – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Pilas de patatas gratinadas con queso (lata para muffins)

Porciones12

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. Cuando combina papas, crema, queso, ajo y mantequilla, no puede equivocarse. Estas porciones de tamaño individual hechas en un molde para muffins son excelentes como acompañamiento, para el desayuno con huevos (¡y tocino!) O como bocadillo para una fiesta.

Instrucciones

  • Precalentar horno a 350 ° F / 180 ° C (todos los tipos de horno).

  • Unte el molde para muffins con mantequilla: Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio y luego use lo que necesite para untar ligeramente los agujeros del molde para muffins con mantequilla. (La mantequilla restante es para la salsa de crema)

  • Salsa de crema: En la mantequilla restante, agregue el ajo y cocine por 20 segundos. Agregue la crema y la sal y luego deje hervir a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 30 segundos, luego retírelo de la estufa y manténgalo caliente.

  • Patata en rodajas: Pela las patatas. Recorte la base para que quede en posición vertical. Luego córtelo en formas cilíndricas que se ajusten al molde para muffi. Córtelo en rodajas de 2 mm / 1/10 «con una mandolina o un cuchillo afilado.

  • Ensamblar pilas: Coloque las rodajas de papa en el molde para muffins de modo que suban hasta la mitad de los agujeros del molde para muffins. Trate de hacer coincidir por tamaño para convertirlos en pilas ordenadas.

  • Crema: Rocíe cada pila de papas con 1 cucharadita de mezcla de crema; use la mitad de la mezcla.

  • Rebanada de queso: Cubra con una rodaja de queso.

  • Cubra con papa, crema y luego tomillo: Cubra cada pila con las rodajas de papa restantes para que la altura sea de aproximadamente 1 cm / 1/3 «por encima del borde del molde para muffins (se hunden una vez horneados). Rocíe con la mezcla de crema restante y espolvoree con la mayor parte del tomillo (reserve un poco para cubrir) .

  • Horneado 40 minutos: Cubra sin apretar con papel aluminio y hornee por 40 minutos o hasta que la papa esté bien cocida. A Un cuchillo pequeño y afilado debe atravesarlo sin resistencia.

  • Cubra con queso, hornee por 10 minutos: Retirar del horno, espolvorear con queso rallado y hornear sin papel de aluminio durante 10 minutos o hasta que esté dorado.

  • Adorne con tomillo: Espolvorea con el tomillo restante.

  • Deje reposar 5 minutos luego retírelo para servir. Use una cucharada o un cuchillo de mantequilla para ayudar a sacarlos. (Nota 3)

  • Servir: Cena: sirva como acompañamiento. Comida para picar: sírvala caliente tal cual. Desayuno: sírvase con huevos y tocino.

Notas de la receta:

1. Patatas – Debe usar papas con almidón o más redondas, ya que se descomponen cuando se cocinan y se vuelven agradables y esponjosas por dentro. Las capas no se pegarán si usa papas cerosas. Las mejores para usar son Sebago (papas cepilladas con suciedad en Australia), Russet (EE. UU.), Cremas holandesas, King Edwards, Golden Delicia, Coliban y Red bribón, todos funcionan muy bien.

Forma – Consiga unos largos y grandes que sean adecuados para cortar en forma de cilindro.

2. Queso – Cualquier queso para derretir funciona bien aquí, aunque el gruyere es mi favorito por su sabor y cualidades para derretir. Swiss sigue en segundo lugar, seguido de Colby y Monterey Jack, luego el cheddar y el sabroso queso. Tiendo a omitir la mozzarella porque no tiene tanto sabor como el otro queso.

3. Adelante – ¡Fantástico para seguir adelante! Hornee según la receta y luego congélelos (descongele antes de recalentarlos) o guárdelos en el refrigerador. Ponlos en un horno a 180C / 350F durante 10 minutos solo para que se calienten.

4. Nutrición por pieza.

Información nutricional:

Servicio: 81gramoCalorías: 169California (8%)Carbohidratos: dieciséisgramo (5%)Proteína: 5gramo (10%)Gordo: 10gramo (15%)Grasa saturada: 6gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 3gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 32mg (11%)Sodio: 200mg (9%)Potasio: 371mg (11%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 342IU (7%)Vitamina C: 5mg (6%)Calcio: 110mg (11%)Planchar: 1mg (6%)

Publicado originalmente en septiembre de 2015. Actualizado en noviembre de 2021 con una receta mejorada, nuevas fotos instructivas y un mejor video. Guardar Guardar

Vida de Dozer

Feliz de ayudar a lavar los platos….!

Así es como trato con los platos en los grandes días de desarrollo de recetas para el libro de cocina: apilarlos en recipientes para mantenerlos fuera del camino y luego hacer cargas gigantes a la vez. La cantidad de ollas y sartenes sucias que generamos en los grandes días de cocción es fenomenal … !!!

Guardar Guardar

AhorrarAhorrar

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com