Pierna de cordero asado con salsa

Me encanta un buen cordero asado (prueba). Aquí está mi receta clásica de pierna de cordero, frotada con ajo y romero, servida con salsa, guisantes, zanahorias y papas asadas crujientes (grasa de pato o clásica). ¡Espero que te guste tanto como a mí!

Lo único que necesitas saber para una pierna de cordero asada perfecta

Tengo mucho que decir sobre asar cualquier tipo de carne. Especialmente el asado favorito de Australia: la gran pierna de cordero. Pero solo hay una cosa que necesita saber para hacer una pierna de cordero asada perfecta, cada vez.

OBTENGA UN TERMÓMETRO DE CARNE!!

Es la única forma en que puede eliminar las conjeturas al cocinar la pierna de cordero, por lo que es perfecto, rosado y ridículamente jugoso por dentro. Porque, y esto es algo de lo que a los australianos no les gusta hablar, la pierna de cordero en realidad es muy magra, así que si no está rosada, está seca. Punto final, fin de la historia!

Mi termómetro para carne – Durante la mayor parte de mi vida adulta, estuve usando un termómetro de $5 que compré en Ebay y nunca me falló. Hace unos años, finalmente decidí que era hora de invertir en uno real, así que compré un Thermapen, que está bastante bien considerado como el mejor (mis pensamientos aquí). Considero los termómetros una póliza de seguro para proteger mi inversión en carne. ¡La buena carne no es barata! ¿Por qué arriesgarse a cocinarlo demasiado?

Thermapen: mi amado termómetro para carnes

Bien, ¡tengo algunos consejos más sobre “cómo hacer la pierna de cordero asada perfecta”!

  1. Frote de ajo y romero: sabores clásicos de cordero

  2. Comience en alto para obtener el color y luego baje el calor.

  3. Asado sobre una cama de ajo (o cebolla)

  4. Haga la salsa con la grasa de la sartén. La salsa de cordero asado es mejor que cualquier otro corte de carne: res, pollo, cerdo, ¡ninguno de ellos se compara!


Lo que necesitas para la pierna de cordero asada

Comenzando con el ingrediente principal: ¡la pierna de cordero! Obtenga lo mejor que pueda pagar: sí, la carne es como el vino, cuanto más pague, mejor será la calidad. Ahí también entra en juego la calidad de vida del animal.

Toda esa tinta roja que ves es perfectamente segura para comer y, de hecho, solo la ves en corderos de mejor calidad. Normalmente no lo ves en el cordero del supermercado.

cortar hueso – Algunas (¿la mayoría?) carnicerías y casi todos los supermercados venden pierna de cordero con la pierna (hueso) cortada. Ya sea completamente cortado o parcialmente cortado para que se pliegue. Esto es simplemente por razones prácticas: almacenamiento en estanterías y espacio de embalaje. Para la grandeza, me gusta el hueso intacto. ¡Pero no importa, es puramente una decisión visual!

Rudo para pierna de cordero asado

Esto es lo que necesitas para el aliño: romero, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Use romero fresco, ¡seco no es lo mismo!

Salsa de cordero asado

Todo lo que necesita para la salsa es harina para espesar y caldo de res para el líquido.

¿Por qué ternera en lugar de caldo de cordero? Bueno, ¡hay una razón por la cual el caldo de cordero no se vende típicamente en las tiendas de comestibles! Es muy… tonto. 🙂 La carne tiene un sabor más limpio. No hace que la salsa tenga un sabor carnoso porque hay mucho sabor a cordero en la grasa.

¿Por qué no caldo de pollo? IFunciona bien, pero el color de la salsa es más pálido. ¡Me gusta que mi salsa para la pierna de cordero asada sea de un color marrón muy oscuro!


Cómo hacer pierna de cordero asada

Frote con romero y ajo, tueste en un horno caliente para obtener el color y luego continúe a una temperatura más baja durante 1 hora o hasta que la temperatura interna sea de 53 °C/127 °F (para un rosado perfecto). Reposar durante 20 minutos antes de tallar. Todavía estará muy caliente incluso después de 1 hora, ¡tiempo suficiente para hacer papas con grasa de pato!

  1. hacer frotar – Mezclar el aceite, el ajo y el romero en un bol.

  2. Frotar y luego espolvorear – Unte el adobo por todo el cordero, luego espolvoree la sal y la pimienta por todas partes. Es mejor hacerlo de esta manera para una dispersión más uniforme de la sal: si la pones en el aceite, no se esparce tan uniformemente porque se acumula en el fondo del recipiente.

    Hago este paso de frotamiento en la asadera: ¿por qué ensuciar una tabla de cortar?

  3. cama de ajo – Colocar ajo picado y romero debajo del cordero.

  4. Horno caliente 20 minutos – Ase durante 20 minutos en un horno caliente a 240 °C/475 °F (220 °C con ventilador). Esto le dará el color al cordero. Es tentador pasar más tiempo para obtener aún más color, pero creo que si pasas de los 20 minutos, terminas con demasiado “anillo” de carne demasiado cocida en los bordes exteriores del cordero.

  5. 1 hora horno bajo – Reduzca el calor a 200°C / 4009°F (180°C ventilador) y ase por 1 hora más o hasta que la temperatura interna del cordero sea de 53°C/127°F para una perfección rosa ruborizada. Consulte a continuación para obtener más información sobre la cocción del cordero.

  6. Descansa 20 minutos – Reposar el cordero durante 20 minutos antes de trocearlo. Durante esta etapa de reposo, el cordero termina de cocinarse y la temperatura interna subirá a 62 °C/144 °F, que es un término medio perfecto para el cordero.

    Además, durante el reposo, las fibras de la carne reabsorben los jugos del cordero, de modo que cuando cortas la carne, los jugos permanecen en la carne y eventualmente terminan en tu boca. Si no reposas la carne luego los jugos de la carne se derraman por todas partes cuando comienzas a cortar el cordero.

Temperatura interna de la pierna de cordero asada

¡Ningún restaurante creíble serviría pierna de cordero en algo más que medio raro! Pero sé que a algunas personas les gusta que su cordero se cocine un poco más, así que aquí están las temperaturas internas para la pierna de cordero en diferentes niveles de cocción.

CONSEJO: Saca el cordero temprano!!!

Cuando saca la pierna de cordero del horno una vez que la temperatura interna alcanza los 53°C/127°F, el cordero aún no está medio cocido. Esta temperatura es rara, en realidad. Pero nosotros debe saque la pierna de cordero temprano porque el cordero sigue cocinándose cuando lo saca del horno debido al calor residual. Esto se llama cocción de arrastre y sucede cuando el cordero está descansando.

Después de reposar el cordero durante 20 minutos, la temperatura interna subirá a 62°C/144°F. Esto es medio raro, la cocción óptima para la pierna de cordero por lo que es hermosamente jugosa. Un poco más y la carne de cordero está más seca de lo ideal, porque la pierna de cordero es una carne magra.


Cómo hacer salsa para pierna de cordero asada

La salsa para la pierna de cordero se hace con la grasa de la sartén después de asar el cordero. “Goteo” simplemente se refiere a la grasa y los jugos de la carne que quedan en la asadera después de asar la carne y es nuestro camino rápido y gratuito hacia una salsa increíble.

  1. Caliente los goteos y cocine la harina – Una vez que saque el cordero de la asadera, póngalo directamente en la estufa para calentar la grasa. Agregue la harina y revuélvala durante 1 minuto para cocinarla; será como una especie de pasta.

  2. Verter en el caldo de res, revolviendo sobre la marcha para ayudar a disolver la harina.

  3. aplastar el ajo con un machacador de papas o incluso con un batidor suave para ayudar a liberar la hermosa pulpa de ajo caramelizado en la salsa.

  4. Cepa – Luego cocine a fuego lento durante unos minutos hasta que la salsa se espese a su gusto, luego cuele en un tazón, presionando el líquido de la salsa de las cabezas de ajo. ¡Luego vierte en una jarra para servir!

Y eso, amigos míos, es todo lo que deben saber para ser el rey (o la reina) de la pierna de cordero asada a partir de hoy. Se admirará la precisión con la que asas tu cordero a la perfección rosa ruborizada. Su salsa será susurrada en sus círculos – el sabor!!! ¡Es increíble!

Simplemente sonría tranquilamente, siéntese y disfrute de los elogios. No hay necesidad de revelar la fuente de su receta. 😎

La pierna de cordero en esta publicación se muestra con papas con grasa de pato (¡las mejores papas crujientes del mundo!) con guisantes y zanahorias al vapor con un poco de mantequilla y perejil. Si no tienes grasa de pato, prepara mis clásicas papas asadas crujientes. Están quietos forma más crujientes que su forma habitual de hacerlos.

¡Adelante y disfruta de tu nuevo mundo delicioso! Si tiene sus propios secretos de pierna de cordero, compártalos en los comentarios a continuación: lectores amar escuchar lo que tienes que decir. – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pierna de cordero asado con salsa

Porciones6 -8

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Me encanta una pierna de cordero asada! Mi mejor consejo es usar un termómetro para carne. No hay forma de garantizar un perfecto cordero asado rosado y sonrojado sin uno, ¡incluso si es barato!Frotado con ajo romero y acompañado con una salsa asesina para cordero. Sirva con guisantes, zanahorias al vapor con mantequilla y papas asadas crujientes (papas con grasa de pato clásicas o ultracrujientes).

Instrucciones

  • sacar el cordero de la heladera al menos 1 hora antes de asar. (Nota 4)

  • Precalentar el horno a 240 °C/475 °F (ventilador de 220 °C) con la parrilla del horno en el medio.

  • Frotar – Mezclar el romero, el ajo y el aceite de oliva.

  • Preparar cordero – Coloque la pierna de cordero en una asadera. Cubrir con el aliño con las manos, espolvorear con sal y pimienta. Coloque las ramitas de ajo y romero debajo del cordero, con el ajo cortado hacia arriba.

  • Asar pierna de cordero durante 20 minutos. Baje el horno a 200 °C/400 °F (ventilador de 180 °C) y ase durante 1 hora más o hasta que la temperatura interna alcance los 53 °C/127 °F para un término medio (Observe 5 otras cocciones). Comprueba primero a los 45 minutos: ¡el horno de cada persona es diferente!

  • Descansar – Retire el cordero del horno. Transfiera el cordero a un plato, cúbralo sin apretar con papel aluminio y descanse de 20 minutos a 1 hora (¡todavía estará lo suficientemente caliente para servir!). La temperatura interna aumentará a 62°C/144°F (medio raro). Prepare la salsa mientras el cordero descansa, abajo.

  • Servir cordero con salsa, grasa de pato o las clásicas patatas asadas crujientes, guisantes y zanahorias al vapor mezcladas con mantequilla y perejil.

Salsa para pierna de cordero asada

  • Grasas en la sartén – Deseche las ramitas de romero. Debe tener alrededor de 4 a 5 cucharadas de grasa (goteo). Si es menos, agregue mantequilla. Si es mucho más, descartar un poco.

  • Agrega harina – Coloque la asadera en la estufa a fuego medio. Cuando la grasa comience a burbujear, agregue la harina. Mezcle la harina y cocine por 1 minuto.

  • Existencias – Vierta la mitad del caldo de res y mezcle para disolver el lodo, luego agregue el resto del caldo de res y mezcle.

  • Calamares con ajo – Use un machacador de papas (si está realmente interesado como yo) para triturar el ajo y exprimir el sabor (también ayuda a que la harina atrapada en el ajo se disuelva).

  • Gusto – Comprobar sal y pimienta (yo no agrego más).

  • Espesar – Cocine a fuego lento durante un par de minutos, revolviendo, hasta que comience a espesar. Quítelo de la estufa ANTES de que la salsa tenga el grosor que desea porque seguirá espesando.

  • Cepa en un tazón, machacando el ajo para exprimir todo el líquido. ¡Luego vierta en una jarra de salsa y sirva con cordero!

Notas de receta:

1. Pierna de cordero – La receta se basa en una pierna entera de cordero. Consulte la tabla de tiempo de asado anterior para los diferentes tamaños de cordero. A veces se quita el hueso que sobresale, a veces se corta parcialmente para que se doble hacia adentro. No importa de cualquier manera, pero solo asegúrese de que el hueso adentro la carne no se quita. (Si es así, tiene una pierna de cordero con mariposas; use esta receta en su lugar).

2. Base de ajo – Eleve el cordero ligeramente para que se cocine de manera más uniforme y permita que la grasa gotee sobre el ajo para que el sabor se infunda en la grasa que luego forma la base de la salsa. Coloque el ajo con el lado cortado hacia arriba para que el sabor se impregne en la carne del cordero.

No tiene nada de ajo porque cuando el ajo se asa, se vuelve dulce y caramelizado. ¡Es mi gran secreto para hacer una salsa excelente para el cordero asado! Puede usar 1 cebolla, en cuartos (con piel) en lugar de o además del ajo.

3. Salsa porque el cordero se prepara mejor con caldo de res porque tiene un sabor más profundo y hace que la salsa tenga un hermoso color marrón oscuro. Comprar en la tienda está bien, ¡aunque hecho en casa lo hace ultra digno de un restaurante! Si no puede consumir carne de res por razones religiosas o de salud, puede sustituirlo por caldo de pollo.

4. Descongelar el cordero hará que se cocine de manera más uniforme. Pierna de cordero fría = demasiado cocida por fuera cuando se cocina por dentro.

5. Temperatura interna de pierna de cordero cocida:

Recomiendo encarecidamente obtener un termómetro para carne para mayor precisión, ¡la única forma garantizada de obtener un cordero jugoso cada vez!

6. Sosteniendo – La pierna de cordero se mantendrá caliente hasta por 1 hora, ¡tiempo suficiente para hacer grasa de pato o papas asadas crujientes clásicas! El interior del cordero todavía está caliente incluso después de 3 horas.

7. Porciones: Un cordero de 2,5 kg/5 lb sirve a 6 muy generosamente y a 8 cómodamente. Después de tener en cuenta el hueso (500 g/1 lb) y los jugos de la carne que se pierden durante el asado, debería terminar con alrededor de 1,7 kg de carne después de la cocción, lo que equivale a alrededor de 280 g para 6 personas (¡generoso!) o 200 g para 8 personas. ¡Si cortas el cordero en rodajas finas, llegará más lejos!

8. Nutrición por ración, suponiendo 8 raciones y que se consuma toda la salsa.

Información nutricional:

Servicio: 275gramoCalorías: 450California (23%)Carbohidratos: 3.3gramo (1%)Proteína: 54.6gramo (109%)Gordo: 22.7gramo (35%)Grasa saturada: 6.1gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 16.6gramoColesterol: 169miligramos (56%)Sodio: 381miligramos (17%)

Publicado originalmente en octubre de 2016. ¡He sido muy negligente al no actualizar una de mis recetas favoritas con fotos nuevas y brillantes y un video de recetas!

vida de bulldozer

La foto original de cuando publiqué esta receta por primera vez en 2016 sigue siendo válida, por lo que no es necesario actualizarla:

BULLDOZER. ¡No respires tu apestoso aliento de perro sobre mis amigos mientras comen!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com