Las mejores recetas de panellets caseros low cost para celebrar Todos los Santos

Los panellets son una tradición para los días de la Castanyada y Todos los Santos, un pequeño bocado que se realizaba para rendir culto a los que ya no están. Se ha especulado mucho sobre su origen, aunque todo parece indicar que son fruto de la fusión de culturas, una adaptación de los dulces árabes. La tradición marca que al final de la cosecha de la almendra una parte se guarde para molerse y mezclarse con el azúcar y el huevo que dará lugar a los panellets más auténticos. De limón, piñones, chocolate o café, toma nota de estas recetas de panellets.

Estas son las mejores recetas de panellets low cost para celebrar Todos los Santos

Los panellets de boniato son una buena alternativa low cost. Están de vicio y nos aseguran un bocado colorido y perfecto para esta festividad de Todos los Santos. Llevan boniato en lugar de patata como forma de ahorrar en harina de almendras, uno de los ingredientes más caros con los que se trabaja en esta masa energética que comemos cada año o preparamos con toda la familia.

Estos panellets de caseros de chocolate y coco son una buena opción para dejarnos seducir por este dulce tradicional de Todos los Santos. Vamos a descubrir este bocado cargado de simbolismo con el dulzor y la alegría de dos básicos. El coco y el cacao acabarán marcando la diferencia y quizás atrayendo a los más jóvenes de la casa en busca de una tradicional culinaria.

Unos panellets de café se han acabado instalando en nuestro menú de Todos los Santos. Le dan color y sabor a un dulce muy especial. El contraste de la harina de almendras con el café y el punto de azúcar es extraordinario. Si queremos hacernos aún más apetecibles podemos poner un poco de chocolate en la base a modo de decoración, estarán increíbles.

Los panellets de chocolate con patata son una buena alternativa a los tradicionales. Incluiremos uno de los low cost del momento, la patata para darle un acabado suave y una textura espectacular. Les encantarán a los niños y no tan niños, podemos darles forma y conseguir de esta manera el acabado que necesitarán estos dulces tradicionales.

Estos panellets de piñones son los más caros que venden, en algunas pastelerías llegan a los 90 euros el Kilo. Hacerlos en casa nos costará mucho menos. Para que queden bien, sin dudarlo, hay que apostar por los piñones nacionales, nada tienen que ver con los vienen de Asia. Invertir en este elemento puede resultar más caro, pero merecerá la pena.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com