Langostinos con miel: ¡se mantiene crujiente!

Esta es una receta de camarones con miel, al estilo de un restaurante chino de la vieja escuela. La capa de masa es un arma secreta probada que uso para Honey Chicken que permanece crujiente durante horas, ¡incluso después de mezclarla con la salsa de miel!

¿El truco? Agua con gas helada para uno. Además, maicena más harina. Finalmente una doble fritura, convirtiéndose rápidamente en el secreto de cocina peor guardado para menos grasoso alimentos fritos que ¡Mantente crujiente durante horas!

¡Langostinos a la Miel que permanecen crujientes durante horas!

Las gambas con miel son un favorito muy querido en los restaurantes chinos suburbanos y en los locales de comida para llevar de Australia. Las gambas gruesas y picantes se rebozan y fríen hasta que estén crujientes, luego se mezclan con una salsa de miel dulce y pegajosa: ¡solo esas palabras harán que cualquiera babee!

Por irresistibles que sean, para mí los camarones con miel en la mayoría de los restaurantes tienen un defecto flagrante: ¡no permanecen crujientes por mucho tiempo! Una vez que la salsa de miel golpea ese exterior crujiente, ¡es un viaje rápido a Soggy Town!

La respuesta más simple a este problema es, por supuesto, engullir langostinos frescos con miel tan pronto como lleguen a la mesa. Apoyo de todo corazón esta solución. 😂 Pero aparte de eso … ¿podemos hacerlo mejor?

¡Si podemos! 🙂 Gracias a un trío de pequeños trucos que empleo, estas gambas con miel se mantendrán crujientes no solo por unos minutos… o incluso horas…. o de la noche a la mañana … pero incluso puedes ¡Vuélvalos a calentar al día siguiente hasta que estén casi recién cocinados y crujientes!

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Siga leyendo y conviértase en un creyente en el milagro de las gambas con miel y crujientes!

Lo que necesitas para hacer langostinos con miel

¡Esto es lo que necesita para hacer estas gambas con miel que se mantienen crujientes durante horas!

1. Langostinos y salsa de miel

Langostinos / camarones

Las gambas frescas crudas son mejores si puede, de tamaño mediano a mediano-grande. Los de la foto son 33g enteros o 17g pelados, para ser exactos.

Sin embargo, en estos días, las gambas congeladas también son bastante buenas. Consigue gambas grandes peladas congeladas, descongélalas y sécalas muy bien. Las gambas congeladas tienden a ser bastante aguadas cuando se descongelan, lo que comprometerá el crujiente.

Salsa de miel

  • Miel – El sabor principal aquí. ¡Sí, esta salsa es dulce!

  • Jarabe de glucosa – Este es un jarabe muy espeso y transparente que viene en frascos, generalmente se encuentra en el pasillo de horneado de los supermercados. Este es un pequeño truco para hacer una salsa de miel espesa que cubra la superficie de la capa crujiente sin empapar mucho y dejarla empapada. Sustituya con jarabe de maíz transparente, esto funciona igual de bien.

  • Vino de cocina chino – Un ingrediente de uso común en la cocina china para agregar profundidad de sabor a las salsas, así como un poco de sal. Sin ella, la salsa de miel tiene un sabor un poco plano, como si le faltara “algo”. Sustituya con mirin o si no puede consumir alcohol, caldo de pollo bajo en sodio.

  • Salsa de soja – Para darle un poco de sabor y aderezo.

¡Sin agua añadida! – La mayoría de las recetas de salsa de langostinos y miel incluyen agua y harina de maíz / maicena para espesar. ¡Los batidos crujientes y el agua no son amigos! Dale una oportunidad al agua.


2. Rebozado milagroso para freír que se mantiene crujiente

Y esto es lo que necesita para la milagrosa masa para freír que se mantiene crujiente. Solo voy a cubrir los conceptos básicos sobre cada ingrediente en esta sección. Si está interesado en obtener más información sobre el por qué, ¡lea la publicación de Honey Chicken cuando presenté por primera vez esta masa para freír!

  • Agua fría con gas, agua mineral con gas o agua mineral con gas – NO es agua mineral con gas que es naturalmente carbonatada. Queremos algo que tenga burbujas artificiales porque es más efervescente, y la efervescencia ayuda a inflar la masa. Mientras tanto, el líquido frío es clave para un resultado ultra crujiente. El impacto de la masa fría golpeando el aceite caliente = masa súper crujiente, prácticamente de inmediato.

  • Harina de maíz / maicena – La harina de trigo (es decir, harina común / harina para todo uso) contiene gluten que hace que las masas crujientes se ablanden. La harina de maíz no contiene gluten, por lo que usar este tipo de harina en la masa es clave para que quede crujiente. Usamos principalmente harina de maíz en esta masa.

  • Harina común / harina para todo uso Entonces, ¿por qué no usar toda la harina de maíz? Si lo haces, la masa se vuelve como un pegamento espeso que no funciona. También porque la harina de maíz no se dora adecuadamente cuando se fríe y permanece pálida. ¡Queremos un bonito color dorado para las gambas a la miel! Por lo tanto, un poco de harina de trigo ayuda aquí. También necesitamos un poco para activar el polvo de hornear para hacer que este recubrimiento crujiente se hinche (el polvo de hornear no funciona con la harina de maíz).

  • Levadura en polvo – Un ingrediente clave para darle un poco de impulso a la masa para que esté hinchada, en lugar de una capa delgada que esté completamente adherida a la gamba como en el cerdo agridulce.


Cómo hacer langostinos con miel

Esta receta utiliza un método de doble recubrimiento para un recubrimiento extra crujiente. ¡Espolvoreamos primero con harina de maíz para sellar las gambas, luego un rebozado para que estén crujientes!

1. Preparando la masa

  1. Temporada gambas salpicándolas. Solía ​​marinarlos en un poco de salsa de soja y vino de cocina chino para darle sabor, pero desde entonces descubrí que esto compromete la textura crujiente. La sal es todo lo que necesitamos: ¡hay mucho sabor en la capa crujiente y la salsa de miel que la cubre de forma espesa!

  2. Polvo de harina de maíz / maicena – Proporciona una capa extra para sellar la jugosidad de las gambas para que no ablande la capa crujiente. Un método probado utilizado en pollo con miel y cerdo agridulce!

  1. Batter (frío!) – Hecho simplemente mezclando los ingredientes de la masa. Un paso clave para garantizar que la masa cocida esté ultracrujiente es la masa cruda FRÍA. El impacto de la masa fría al golpear el aceite caliente = langostinos más crujientes. La masa se mantiene fría preparándola justo antes de freír y usando agua con gas / agua con gas enfriada en el refrigerador. Para un mayor seguro, también puede enfriar el tazón y secar los ingredientes antes de mezclarlos en el agua, un buen consejo para principiantes o para preparar camarones con miel en días calurosos.

  2. Espesor de la masa – La foto de arriba muestra el grosor de la masa (ver también video). Es bastante delgado, lo cual es intencional. Al contrario de lo que esperaba, ¡una masa más fina se mantiene más crujiente por más tiempo!

  3. Rebozar – Sumerja las gambas enharinadas de una en una en la masa, justo antes de cocinarlas.

  4. Deje que el exceso de masa se escurra sosteniendo las gambas durante unos segundos antes de transferirlas al aceite caliente.


2. Freír dos veces: ¡el secreto de lo ultra crujiente!

Convirtiéndose rápidamente en el secreto de fritura peor guardado, una doble fritura rápida es EL secreto definitivo para ultra-crujientes y menos grasoso comida frita (más ejemplos: pollo con miel, cerdo agridulce, mi madre Karaage de pollo). También resuelve los problemas inherentes de freír por lotes, donde los primeros lotes se enfrían antes de que se termine el último lote caliente. ¿Por qué? Porque a diferencia de la primera fritura de la doble fritura, durante la segunda fritura puedes llenar la olla, lo que significa que las gambas se recalentarán en una o como máximo, dos tandas rápidas.

  1. Freír # 1 (3 minutos) Freír las gambas durante 3 minutos a 160 ° C / 320 ° F hasta que estén ligeramente doradas. Este paso consiste en cocinar la masa y las gambas. Al final de los 3 minutos, la capa estará pálida pero crujiente, sin embargo, se ablandará a medida que se enfríe. ¡Esto es normal y lo tostaremos adecuadamente en breve!

  2. ENFRIAR las gambas antes de freírlas por segunda vez – ¡Otro consejo clave para hacer crujientes que duran! No conozco la ciencia detrás de esto, pero he descubierto que los langostinos fríos al segundo freír son más crujientes Y se mantienen crujientes durante más tiempo que los langostinos al segundo freír que aún están calientes desde el primer freír.

  3. Freír # 2 (3 minutos) – Freír las gambas durante 1 minuto a 200 ° C / 390 ° F o hasta que estén bien doradas. El color es el indicador clave aquí. Si las gambas no están lo suficientemente doradas, la capa crujiente se ablandará más rápido a medida que se enfríe. Todavía estarán crujientes el tiempo suficiente para cubrirlos con salsa, servirlos y comerlos. Pero hacia el final de la comida, verá que no estarán completamente crujientes en todos los sentidos.

    Por otro lado, las gambas doradas se mantendrán crujientes durante HORAS. Como en, mucho después de que estén fríos, todavía están súper crujientes. ¡Es una locura!

    Prima: Hacer la fritura rápida # 2 justo antes de servir significa que las gambas se sirven bien calientes, recién cocidas.

  4. Escurrir sobre toallas de papel. para absorber el exceso de aceite. ¡Ahora es el momento de cubrir con esa deliciosa salsa de miel!

  1. Salsa de miel – En realidad, nosotros Hará la salsa de miel antes de hacer la fritura n. ° 2. Simplemente coloque los ingredientes en una olla y cocine a fuego lento para hacer un jarabe bastante espeso con un contenido mínimo de agua, por lo que no empapará nuestras gambas.

  2. Verter la Salsa de Miel sobre las gambas en un bol.

  3. Mezcle rápidamente para cubrir las gambas en la salsa de miel. Usted quiere ser rápido aquí, no porque las gambas se empapen (¡no lo harán!) Sino porque la salsa de miel se espesará a medida que se enfríe, lo que hará que sea más difícil cubrir las gambas correctamente.

  4. ¡Atender! Para una auténtica experiencia de restaurante chino, apile las gambas sobre una cama de fideos de arroz frito. Para hacer los fideos, literalmente, simplemente coloque un fajo de fideos de fideos de arroz secos en el aceite caliente y se expandirá en una masa de fideos crujientes con forma de espuma en cuestión de segundos.

    Espolvoree con semillas de sésamo y cebolla verde, si lo desea. ¡Súbete a la mesa y observa cómo desaparecen en segundos!

Que servir con Gambas a la Miel

Me parece que las gambas con miel son demasiado dulces para tenerlas como único plato principal. Por lo general, lo sirvo con otra guarnición salada y salada, además de arroz frito y verduras o una ensalada. Aquí hay algunas sugerencias:

Si organizas tu propio banquete en un restaurante chino, ¡dime lo que preparas! ¡Me encanta recibir inspiración de los lectores para el menú! – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Langostinos con miel: ¡se mantienen crujientes durante años!

Porciones4

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. ¡Esta receta utiliza un método probado utilizado en mi receta de pollo con miel para gambas con miel que permanece crujiente durante horas incluso después de cubrir con la salsa!1. Revestimiento doble – maicena / maicena para sellar en jugos, seguido de rebozado2. Masa fría hecho con agua de soda = una capa más crujiente, esponjosa y ligera, no densa ni grasosa3. Harina de maíz / maicena + masa de harina – harina de maíz para un color ultra crujiente, harina para un color dorado4. Doble fritura para una textura crujiente más duradera, más espesa Y menos grasosa (¡secreto asiático!)5. Salsa no empapada – glucosa o jarabe de maíz para que sea “como un caramelo” para pegarse en la corteza de los langostinos en lugar de remojarlos, además de NO HAY AGUA en la salsa.Nota – la salsa es dulce. ¡Así es como se supone que debe ser! No intente cambiar la salsa, ya que ha sido formulada para evitar que la masa se empape.

Ingredientes

Salsa de Miel (Nota 8 sobre dulzura):

Instrucciones

Paso recomendado para principiantes o cocinar en días muy calurosos:

Langostinos sazonados y espolvoreados:

  • Langostinos a la sal: Mezclar las gambas con sal.

  • Polvo: Coloque 1/2 taza de harina de maíz / maicena en un tazón. Sumergir las gambas, sacudirlas y ponerlas en un plato. Repita con todas las gambas.

Rebozado frío y freír # 1:

  • Caliente el aceite: Llene una olla pequeña o una cacerola grande con 4cm / 1.7 “de aceite. Caliente a 160 ° C / 320 ° F a fuego medio-alto.

  • Hacer masa fría: Batir la harina, la maicena / maicena, el polvo de hornear y la sal. Agregue agua de soda, luego haga los batidos mínimos para combinar (10 más o menos); unos pocos grumos están bien, mejor que batir demasiado (cambia la textura del recubrimiento).

  • Espesor de la masa: Deben cubrir completamente los langostinos fácilmente, no ser transparentes, pero no gruesos ni pesados. Vea el video para obtener pistas. Use agua de soda adicional 1 cucharadita a la vez para lograr el grosor adecuado.

  • Dragar: Sujetando un langostino por la cola, sumérjalo en la masa y manténgalo presionado durante 2 segundos para que se escurra el exceso de masa. Luego colóquelo con cuidado en aceite. Repita con otras 5 gambas (6 por lote).

  • Freír # 1: Cocine por 3 minutos hasta que esté ligeramente dorado y crujiente. Cuando los recoges, puedes notar que están muy crujientes.

  • Escurrir y repetir: Coloque las gambas en una bandeja con toallas de papel. Repita con las gambas restantes. Cocino en 4 lotes. No abarrotes la olla ya que esto hace que la temperatura del aceite baje demasiado.

  • Frio langostinos durante 20 minutos (Nota 5). Mientras tanto, prepare la salsa.

Salsa de miel:

  • Coloque los ingredientes en una cacerola grande a fuego medio. Deje hervir a fuego lento, luego deje hervir a fuego lento durante 3 minutos.

  • La consistencia debe ser como el jarabe de arce (ver video). Apague la estufa, coloque la tapa para mantener el calor (cuando está frío, se vuelve demasiado espeso para tirar las gambas).

Fry # 2 – ¡para ultra crujiente!

  • Caliente el aceite a 200 ° C / 390 ° F.

  • Coloque la mitad de las gambas en aceite (puede llenar la olla para freír # 2). Cocine por 3 minutos o hasta que cambie de dorado pálido a muy dorado, luego retírelo a un plato forrado con papel toalla. ¡Puedes saber al tocar que está hecho para durar y crujiente! Más dorado = más crujiente (¡pero no cocine demasiado las gambas!) Repita con las gambas restantes.

Agregue la salsa y sirva:

  • Transfiera las gambas a un recipiente de metal y luego viértalas sobre la salsa de miel. Mezcle rápidamente con una espátula de goma para cubrir los langostinos con la salsa. (La salsa comienza a espesarse si se demora demasiado, ¡así que sea rápido!)

  • ¡Apile los langostinos sobre los fideos de arroz crujientes (si los usa), espolvoree con semillas de sésamo, cebolla verde y sirva!

Fideos de arroz crujientes hinchados (opcional):

  • En cualquier momento mientras el aceite esté caliente, vierta un fajo de fideos en aceite caliente, espere 3 segundos hasta que se infle y luego retírelo con unas pinzas.

  • Escurrir sobre toallas de papel, colocar en un plato. ¡Cubra con gambas!

Notas de la receta:

1. Langostinos / camarones – Los langostinos crudos con cola son los mejores, de tamaño mediano a mediano-grande. 300 g (10 oz) de camarones crudos pelados con cola equivalen aproximadamente a 500 g (17 oz) de camarones sin pelar.

También puede utilizar camarones crudos congelados, descongelados. Estos tienden a filtrar mucha agua cuando se descongelan, así que asegúrese de drenar todo el líquido y secarlos muy bien.

2. Harina de maíz y maicena son lo mismo. Llamado maicena en EE. UU. y Canadá, y Harina de maíz en la mayor parte del resto del mundo.

3. Agua fría con gas, agua con gas o agua con gas – Debe estar en el frigorífico para asegurar una cobertura crujiente. Debe ser efervescencia artificial para ayudar con la hinchazón. No use agua mineral con gas (es decir, naturalmente gaseosa), no es tan fuerte. Funciona pero no tan crujiente.

MEJOR SUB: Agua helada. El crujiente no es tan fuerte, por lo que no dura tanto una vez salteado, pero sigue siendo excelente si se consume en 20 minutos.

4. Glucosa o jarabe de maíz (ligero) – La clave para hacer que la salsa de miel sea “similar a un caramelo” para que cubra y se semi-fije sobre la corteza crujiente en lugar de empaparla y dejarla empapada. Ambos funcionan igual de bien.

Encuentra glucosa en el pasillo de horneado. El jarabe de maíz no está ampliamente disponible en Australia; lo pido en línea. Sustituir con miel (funciona para la retención de la textura crujiente, la glucosa / jarabe de maíz es una póliza de seguro adicional).

5. Deje enfriar las gambas después de freírlas por primera vez. = corteza más crujiente una vez frita dos veces. No sé la ciencia exacta, supongo que es como una masa fría = ¡langostinos más crujientes! Sin embargo, sigue estando muy crujiente si se fríe la segunda vez de inmediato.

6. Freír doble – Hace que el recubrimiento sea ultra crujiente Y menos graso, y se vuelve más intenso de un color dorado pálido a dorado. También significa que todas las gambas están muy calientes cuando se mezclan con la salsa.

Se puede omitir: si es así, freír 1 durante 4 minutos hasta que esté dorado. Mantenga calientes las gambas cocidas en el horno a 75 ° C / 165 ° F sobre una rejilla.

7. Freidora / horneado – hornear definitivamente no funcionará para esta masa. Dudo que la freidora funcione porque necesita un calor alto instantáneo para solidificar la masa, de lo contrario, correrá por todas partes.

Compartiré la mejor alternativa horneada algún día 🙂

8. DULCE – Las gambas con miel ES muy dulce. ¡Es por eso que todos los niños se vuelven locos por eso! Pero la cantidad de salsa en la receta es tal que solo queda un capa fina en cada pieza de gambas.

No podemos detectar nada en la salsa en los restaurantes que no sea miel y un poco de condimento, por ejemplo, nada agrio para equilibrar el dulce. Así que me quedé con las versiones de restaurante para que sus hijos no se decepcionen. 😂 (PD: ¡Soy una chica más sabrosa que dulce, y estoy loca por este Honey Langostinos!)

TOQUE SABROSO: Para aquellos que realmente quieren menos dulce, agregue 2 cucharadas de vinagre de sidra y cocine a fuego lento durante 1 minuto más, y también tal vez una pizca de salsa picante o sriracha. No sabrá a versiones de restaurante, pero parecerá menos dulce.

Por favor no comience a agregar cosas como salsa de tomate y otras cosas que ve en otras recetas, ya que pondrá en riesgo la textura crujiente de las gambas: la salsa, tal como está escrita, casi “se asienta” en la superficie de la corteza, en lugar de empaparse.

9.Adelante – la mejor manera de avanzar que es 95% perfecta:

  • Sofreír las gambas. Totalmente fresco. Vuelva a calentar en el horno a 180 ° C / 350 ° F durante 5 minutos. solo para calentar las gambas.
  • Vuelva a calentar la salsa de miel para que esté líquida. ¡Mezcle con gambas, sirva!

Recalentando gambas con salsa ya puesta – tiene trozos crujientes cuando está frío, pero tan pronto como lo recalientes (horno o microondas), se empapa. ¡No hay forma de evitarlo, tengo miedo!

10. Reutilice el aceite – El aceite que se usa para freír cualquier marisco adquiere un poco de sabor a marisco, aunque bastante suave en este caso. Solo reutilizaría el aceite para hacer otros mariscos, como pescado rebozado con cerveza o langostinos con coco.

Enfríe el aceite en la olla, forre el colador de malla con una toalla de papel, cuele el aceite. Almacene hasta que sea necesario; personalmente, se quedaría con lo salado en lugar de lo dulce.

11. Una creación original por Team RTE, aprovechando muchas lecciones aprendidas durante la creación de Built-To-Last Honey Chicken!

12. Nutrición – ¡Imposible para este, me temo! Digamos que tiene más calorías que una hoja de lechuga. 🙂

Información nutricional:

Calorías: 482California (24%)Carbohidratos: 42gramo (14%)Proteína: dieciséisgramo (32%)Gordo: 28gramo (43%)Grasa saturada: 2gramo (13%)Grasa poli-insaturada: 8gramoGrasa monosaturada: 18gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 121mg (40%)Sodio: 933mg (41%)Potasio: 279mg (8%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 23gramo (26%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 74mg (7%)Planchar: 1mg (6%)

Vida de Dozer

Miel de gambas frente a una hermosa pieza de berenjena cruda. ¿Cuál eligió?

Cualquiera que no pueda adivinar debe hacerse revisar la cabeza. 😂

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com