Gelatina de vodka con frutos del bosque

Estamos de acuerdo: esta gelatina no es apta para menores. Esta es una de esas recetas que sorprenden agradablemente por los contrastes que ofrece: el sabor intenso del vodka, fuerte y con algo levemente amargo (claro, dependiendo de la marca de la bebida) y lo ácido y a un tiempo dulce de los frutos del bosque, bayas como los arándanos, frambuesas, cerezas o fresas. Todos estos ingredientes unidos para aportar a esta gelatina de vodka con frutos del bosque un regusto perfumado y muy agradable.

Es una original manera de tomar un aperitivo mientras se picotea lo que haya en la mesa y se conversa animadamente al caer la noche, al tiempo que se degustan cubitos de vodka con un puré de frutas. Sin duda, tiene una presentación muy llamativa y vistosa, ya que habrá que optar por copas amplias y transparentes para servir el cóctel-gelatina y que se aprecie el color intenso de los frutos del bosque contrastando con los cubos de vodka y con el punto del sorbete. Es una experiencia sensorial en toda regla.

Ingredientes:

  • 100 ml de puré de frutos rojos
  • 300 gramos de frutos rojos (arándanos, frambuesas, cerezas)
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 ml de vodka (de la marca preferida)
  • 30 ml de agua
  • 7 hojas de gelatina sin sabor
  • 200 gramos de sorbete de limón
  • 1 limón

Cómo preparar gelatina de vodka con frutos del bosque:

  1. En primer lugar, hay que preparar una infusión con los frutos rojos: en una cacerola pequeña, poner el puré de frutos rojos con el azúcar.
  2. Remojar en agua fría 4 hojas de gelatina.
  3. Cuando esté caliente, agregar las 4 hojas de gelatina y remover con cuidado.
  4. Pasar por el chino, incorporar los frutos rojos enteros, remover bien y reservar en la nevera durante al menos 4 horas.
  5. Para preparar la gelatina de vodka, mezclar el agua con el vodka, remojar 3 hojas de gelatina en agua.
  6. Poner a calentar el vodka y el agua y agregar las hojas de gelatina. Pasar por el chino y reservar en la nevera hasta cuajar.
  7. Al cabo del tiempo, cortar la gelatina de vodka en cuadraditos pequeños, reservar.
  8. En una copa de cóctel, servir unas buenas tres cucharadas de la infusión de frutos rojos, agregar varios cubitos de gelatina de vodka y añadir en el medio una pequeña bola del sorbete de limón.
  9. Decorar con ralladura de limón.

Prepara este original cóctel, la gelatina de vodka con frutos del bosque, y sorprende a tus invitados con una copa de sabor distinto, a medio camino entre un postre y una bebida.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com