Buñuelos de atún y pimientos del piquillo
Ahora que estamos en Semana Santa, no hay nada mejor que preparar esta exquisita receta de buñuelos de atún y pimientos del piquillo. Además de seguir conservando la costumbre de abstenerse a la carne roja para honrar la época de Cuaresma y en los mismos días de la Semana Santa, en la práctica es un plato que sin dudas disfrutarán tus comensales en esta o en cualquier época.
Además de deliciosa, esta receta de buñuelos de atún y pimientos del piquillo, es bastante económica, rápida y nutritiva, y es que, el atún es uno de los pescados azules más consumidos a nivel internacional. Cuenta con un alto valor de proteínas, y de ácidos grasos como el Omega-3, un principio activo que es perfecto para disminuir los triglicéridos y colesterol. Junto a ello, también hace que la sangre se vuelva más fluida, lo cual disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
Ingredientes:
- 3 latas de atún
- 1 bote de pimientos del piquillo ya cocidos o en conserva
- 120 gr. de mantequilla sin sal
- 170 gr. de harina
- 1 litro de leche entera
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva virgen
- 2 huevos, harina y pan rallado
Preparación:
- El primer paso de esta receta de buñuelos de atún y pimientos del piquillo, será picar los pimientos del piquillo junto con el atún. Reserva.
- En una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite junto con la mantequilla, y deja que se derrita durante 1 minuto. Posteriormente, añade la harina y con la ayuda de una cuchara de madera, remueve bien por 2 a 3 minutos sin dejar de mover.
- Vierte poco a poco la leche a temperatura ambiente sin dejar de remover tu harina. Para este paso debes tener paciencia para que tu bechamel obtenga la textura deseada.
- Agrega sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Una vez tu masa esté lista, será momento de añadir los pimientos y el atún anteriormente reservado, mezcla todo para que se logre integrar bien.
- Pone el relleno a punto de sal.
- Pasa la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría para evitar que la masa se pegue. Deja que tu masa se enfríe durante unas 2 a 3 horas.
- Mientras tanto, en otro bol más pequeño, bate los huevos y en otro recipiente añade el pan rallado.
- Al enfriarse tu masa, puedes ir haciendo los buñuelos para pasarlos primero por huevo y luego por el pan rallado.
- Fríe en abundante aceite de oliva virgen extra tus buñuelos de atún y pimientos del piquillo y al estar doraditos estarán listos para servir.
- Sácalos a papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa.
Anímate a preparar esta deliciosa receta con atún en esta Semana Santa y sorprende a tus familiares con tus destrezas en la cocina. No dudes en compartir esta receta en tus redes sociales si te ha servido de utilidad.