Bizcocho de yogur y plátano, receta rápida de un postre saludable
Este bizcocho de yogur y plátano se prepara en cinco minutos y es una auténtica delicia saludable en todos los sentidos. Podemos aprovechar el plátano que tenemos en la nevera a punto de pasarse para crear el dulce definitivo. Esta fruta y especialmente si está madura tiene el dulzor necesario para conseguir un postre de los que hacen historia. No vamos a usar azúcar, un punto a favor que podemos potenciar dejando a un lado la harina tradicional de trigo, podemos usar una integral o de avena para que nos quede aún mejor este bizcocho. Atrévete a probar un delicioso bizcocho de yogur y plátano, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
- 1 yogur
- 1 vaso de yogur de aceite de oliva
- 2 vasitos de harina de trigo
- 1 vasito de harina de avena
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 2 sobres de Stevia
- 1 plátano maduro
Cómo preparar un bizcocho de yogur y plátano
- Esta receta es super rápida, la podemos preparar en unos minutos para una merienda o desayuno un poco más especial.
- El primer paso consistirá en encender el horno, lo pondremos a 180º, debe estar caliente a la hora de recibir nuestro bizcocho o no subirá lo suficiente.
- A continuación, untamos un molde con un poquito de mantequilla o lo forramos con un papel de horno para que no se pegue la masa.
- De esta manera habremos realizado la parte más costosa del bizcocho, lo demás es un abrir y cerrar de ojos.
- Batimos los tres huevos en un bol, vamos a conseguir la base del bizcocho que queremos con un punto de Stevia. Puedes usar azúcar, o cualquier otro edulcorante.
- Continuamos añadiendo el yogur. El tipo de yogur será el que tengamos en la nevera, nos puede servir cualquiera, un griego o un desnatado.
- Usaremos la medida del yogur para incorporar el resto de los ingredientes. El aceite de oliva es un ingrediente saludable ideal para bizcochos.
- Podemos ponerle una variedad de aceite de oliva más suave o usar uno de girasol, ambos nos sirven.
- Incorporamos la harina de trigo o integral, le daremos un toque extra de buenas sensaciones con la de avena.
- Los tres vasitos de cualquier harina son indispensables. Remataremos el bizcocho con la levadura imprescindible para que suba.
- Colocamos la masa en el molde y le añadimos el plátano cortado por encima. De esta manera nos quedará un bizcocho espectacular.
- Horneamos a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté perfectamente cocinado, en ese momento retiramos del horno. Tendremos listo un bizcocho de yogur y plátano delicioso.