🍲¿Tienes un BOTE de LENTEJAS en la despensa? Lentejas RÁPIDAS de bote con verduras en #thermomix

Hola cocinillas 👩🏽‍🍳. Para los que os gustan los platos de cuchara en otoño, os dejo en el vídeo, mi receta básica de lentejas que repito una y otra vez en el menú de otoño por comodidad de prepararlas en mi Thermomix de @ThermomixEspana

➡️Te dejo el link a la receta escrita en el blog: https://lacocinadeinma.com/2024/10/24/lentejas-rapidas-en-thermomix/

Os recuerdo 🙃:

– SUSCRÍBETE AL CANAL ➡️ Y ACTIVA LAS NOTIFICACIONES EN LA CAMPANITA 🔔

– ETIQUETAME 🏷️ EN LAS RRSS SI PREPARAS ALGUNA DE ESTAS RECETAS

– ESCRÍBEME EN COMENTARIOS QUÉ TE HA PARECIDO Y CUALQUIER OTRA RECETA QUE QUIERAS QUE PREPARE 😉

Capítulos del vídeo 🎥🎥🎥:

00:00 – Inicio

00:31 – Presentación

01:02 – Ingredientes

01:40 – Elaboración, el sofrito

03:41 – Completar ingredientes

06:28 – Añadimos las lentejas

09:59 – Triturar verduras

10:35 – Resultado

11:39 – Despedida

12:09 – Toma falsa

12:13 – Ingredientes

🍲Lentejas de bote con verduras en Thermomix🍲

Ingredientes (4 raciones):

🧅1/2 cebolla

🧄2 dientes de ajo

🟢85 gr. de pimiento verde

🔴85 gr. de pimiento rojo

🥒1 calabacín pequeño

🏺10 grs. de aceite

🍅3 cucharadas de tomate frito o natural tamizado

💧1/2 litro de agua

🔴1 cucharadita de pimentón dulce

🟤3-4 clavos

⚫3-4 granos de pimienta negra

🟠Colorante alimentario (opcional)

🍲1 bote de lentejas cocidas

🧂Sal

Preparación:

Ponemos en el vaso, la cebolla, el ajo, el pimiento, y el calabacín, troceamos 5 seg en vel. 4. Añadimos el aceite, y sofreímos 5 min, temp. Varoma, vel. 1

Añadimos el tomate frito y sofreímos 2 min. 100º, giro a la izq, vel. cuchara.

Agregamos el agua, el pimentón, los clavos, el colorante alimentario, la pimienta negra y la sal. Programamos 14 min. temp. Varoma, giro a la izq., vel. cuchara.

Añadimos las lentejas previamente enjuagadas bien en el cestillo. Las salamos un poco. Y ponemos 6 min. temp. Varoma, giro a la izq., vel. cuchara.

¡Una vez acabado todo, dejamos reposar por lo menos 5 min, si son 10 o 15 mejor!

Con la espátula, sacamos el cestillo, y ahora, a mi me gusta triturar las verduras para que quede más densa y con más cuerpo.

Ponemos todo en la sopera y servimos el caldo con las lentejas.

Opcional: podéis espolvoreamos un poco de perejil, y un chorrito de vinagre y a disfrutar.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

🤩 ¿Quieres ser un COCINILLA? 🥳

Si te interesa las recetas que hago y te Gustan, y sabes de alguien, ya sea un familiar o un amigo, que sea tan cocinilla como nosotros, … ¡COMPÁRTELAS!

Así le echarás una mano a nuestro canal, y le harás crecer, de forma que cada vez seremos más “cocinillas” locos por la cocina…así me ayudarás mucho a seguir creando contenido y VÍDEOS, como éste y otros más…

Os dejo el enlace a mi tienda de Amazon donde podréis encontrar todos los utensilios, moldes, ingredientes, que utilizo en los vídeos: 👉🏼 https://www.amazon.es/shop/lacocinadeinmalopez 💥

Mi blog: https://lacocinadeinma.com/

Mi Instagram: https://www.instagram.com/inmikilopez/

Mi Facebook: https://www.facebook.com/lacocinadeinmalopez

Uso Epidemic Sound, regístrese para una prueba gratuita de 30 días aquí: https://share.epidemicsound.com/n0tqgw

#lacocinadeinmalopez #lentejas #sopadelentejas #thermomix #cocinasaludable #lentejasdebote #recetasanas #recetasbajascarbohidratos #cocinasana #comidasana #comidasaludable #recetafácil #recetasana #recetasimple #recetasdeliciosas #recetasfaciles #cocinandorico #comidasaludable #comidareal #delicioso #comidacasera #recetas #recipes #food #cooking #blogrecetas

Más sobre 🍲¿Tienes un BOTE de LENTEJAS en la despensa? Lentejas RÁPIDAS de bote con verduras en #thermomix

Lentejas RÁPIDAS de bote con verduras en Thermomix

¿Tienes un bote de lentejas en la despensa y no sabes qué hacer con ellas? Esta receta de lentejas rápidas con verduras en Thermomix es perfecta para ti. Una opción saludable, deliciosa y fácil de preparar en tu Thermomix.

Ingredientes para Lentejas RÁPIDAS de bote con verduras en Thermomix

  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 85 gr. de pimiento verde
  • 85 gr. de pimiento rojo
  • 1 calabacín pequeño
  • 10 grs. de aceite
  • 3 cucharadas de tomate frito o natural tamizado
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3-4 clavos
  • 3-4 granos de pimienta negra
  • Colorante alimentario (opcional)
  • 1 bote de lentejas cocidas
  • Sal

Instrucciones para Lentejas RÁPIDAS de bote con verduras en Thermomix

Ponemos en el vaso, la cebolla, el ajo, el pimiento, y el calabacín, troceamos 5 seg en vel. 4. Añadimos el aceite, y sofreímos 5 min, temp. Varoma, vel. 1. Añadimos el tomate frito y sofreímos 2 min. 100º, giro a la izq, vel. cuchara. Agregamos el agua, el pimentón, los clavos, el colorante alimentario, la pimienta negra y la sal. Programamos 14 min. temp. Varoma, giro a la izq., vel. cuchara. Añadimos las lentejas previamente enjuagadas bien en el cestillo. Las salamos un poco. Y ponemos 6 min. temp. Varoma, giro a la izq., vel. cuchara. ¡Una vez acabado todo, dejamos reposar por lo menos 5 min, si son 10 o 15 mejor! Con la espátula, sacamos el cestillo, y ahora, a mi me gusta triturar las verduras para que quede más densa y con más cuerpo. Ponemos todo en la sopera y servimos el caldo con las lentejas. Opcional: podéis espolvoreamos un poco de perejil, y un chorrito de vinagre y a disfrutar.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com