Pudin de mango con semillas de chía, receta saludable
Esta receta de pudin de mango con semillas de chía es un desayuno o postre delicioso y saludable que se prepara en 5 minutos. Estas semillas de chía se han acabado convirtiendo en la mejor opción para cuidar nuestro cuerpo. Llevan una buena cantidad de Omega 3 y ayudan a crear un pudin delicioso. El mango es una de esas frutas que no pueden faltar en ninguna nevera, dulce y con muchas vitaminas, una forma ideal de despertarse o de disfrutar de un tipo de receta con la que disfrutar. Atrévete a probar este delicioso pudin de mango con semillas de chía está de vicio.
Ingredientes:
- 70 gr de semillas de chía crudas
- 500 ml de leche de coco sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 mango grande
- Un puñado de copos de almendra
- Coco rallado
Cómo preparar pudin de mango con semillas de chía
- Esta receta se empieza a preparar con antelación, si no estás familiarizado con las semillas de chía, ha llegado el momento de hacerlo.
- Es un tipo de semilla que necesita ‘activarse’, es decir, vamos a conseguir que nos quede esa textura de pudin si la preparamos con antelación.
- La noche antes, necesitas poner las semillas de chía en un recipiente o tarro de cristal con tapa para poder crear la base de esta receta.
- Añadimos la leche de coco y el extracto de vainilla para que le aporten el sabor que estamos buscando.
- El coco combina muy bien con el mango, aunque siempre puedes buscar otro tipo de leche vegetal que te guste.
- Añadimos un poco de sirope de arce o cualquier otro tipo de edulcorante natural que usemos en nuestra cocina.
- Removemos bien y colocamos en nuestra nevera. Durante la primera hora remueve un poco el tarro, es la forma de que quede un pudin uniforme.
- Con todo listo, solo nos quedará esperar al día siguiente para seguir con la receta. Nos faltará el mango y el coco con la almendra.
- Pelamos el mango con mucho cuidado y lo ponemos en la batidora, puedes ponerle un poco más de sirope de arce, aunque ya es una fruta dulce.
- Cuando quede suave lo retiramos. Colocamos en un vasito la base chía o de mango y encima el otro ingrediente.
- Decoramos con un poco de coco o unos copos de almendra crujientes, nos quedará una receta espectacular en todos los sentidos.
Receta completa en:
okdiario.com