Pollo fácil con maní y jengibre | Galletas y Copas

Sáltate el menú de comida para llevar esta semana y hazlo lleno de sabor pollo al jengibre ¡en cambio! Esta deliciosa receta de pollo con jengibre y maní se marina en una hora y está lista en la estufa en 20 minutos o menos. Cubierto con un glaseado de soja con maní y jengibre y cargado con maní tostado crujiente.

Pollo pegajoso al jengibre mejor que para llevar

Este picante y sabroso pollo al jengibre de inspiración asiática es el mejor tipo de cocina casera.

Mi receta está hecha con tiernos trozos de muslo de pollo cocinados en una rica marinada de soja, jengibre, ajo, sésamo y toques de miel y lima, ¡y está lista en 20 minutos!

El pollo al jengibre es una cena de sartén simple pero con un sabor loco que puedes tener en la mesa rápidamente en cualquier noche de la semana. Nos encanta la comida para llevar tanto como a la siguiente familia, pero no puedo resistirme a una comida casera que es tan deliciosa y FÁCIL.

Un bocado de este pegajoso pollo glaseado con soya y jengibre espolvoreado con maní crujiente es una explosión de sabor. Es más suave que mi pollo picante al estilo tailandés y mi pollo a la naranja, pero sigue disparando a toda máquina con un toque picante de jengibre. ¡Te vas a enganchar!

Lo que necesitarás

A continuación se muestra una descripción general rápida de los ingredientes necesarios para hacer esta receta casera de pollo al jengibre. No olvides desplazarte a la tarjeta de recetas para obtener los detalles completos y las cantidades:

  • Muslos de pollo: Hago esta receta usando muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel. Retire el exceso de grasa y luego corte los muslos en trozos de una pulgada. ¡Apunta a trozos de tamaño uniforme para que se cocinen de manera uniforme!
  • Jengibre: Nada rivaliza con el jengibre fresco en esta receta. Puede encontrar raíz de jengibre en la mayoría de los pasillos de productos.
  • Limas: Para una explosión brillante de cítricos, necesitará jugo de lima fresco y ralladura. En una pizca de limón fresco también funcionará, aunque el sabor será un poco diferente.
  • Salsa de soja, aceite de sésamo: La salsa de soya y el aceite de sésamo son clave para el adobo de pollo de inspiración asiática. ¡Realmente no hay sustituto! También corté un poco de aceite de oliva, para que el sabor del sésamo no se vuelva demasiado abrumador.
  • Miel, Ajo: Miel para un toque de dulzura natural (el jarabe de arce también funciona o el azúcar moreno) y el ajo para un toque sabroso y aromático. Recomiendo encarecidamente picar los dientes de ajo frescos. Como el jengibre fresco, ¡hace toda la diferencia!
  • Maníes tostados: Los cacahuetes picados aportan un crujido irresistible y un sabor extra. Siéntase libre de omitirlos si está haciendo esta receta sin nueces, por supuesto.
  • cilantro: El cilantro recién picado funciona maravillosamente como guarnición y toque de color. Otra buena opción son las cebollas verdes.
  • Arroz: Para servir. Me encanta este sabroso pollo con jengibre servido sobre arroz basmati o jazmín, o preparo un lote de Instant Pot Butter Rice.

¿Puedo usar pechuga de pollo en su lugar?

Me encantan los muslos de pollo deshuesados, ya que suelen ser más jugosos, más tiernos y más difíciles de cocinar demasiado. Sin embargo, puede usar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel para hacer este pollo al jengibre si lo prefiere.

Asegúrese de quitar el pollo tierno y la grasa, y también recomiendo machacar la pechuga de pollo antes de cortarla en trozos.

Cómo hacer pollo con maní y jengibre

No vas a creer lo fácil que es hacer esta bomba de sabor de un plato de pollo. Solo marina, cocina y sirve:

  1. Marinar el pollo: Combine los cubos de pollo en un tazón con los ingredientes de la marinada de jengibre y revuelva para cubrir. Deja marinar el pollo en la nevera durante una hora.
  2. Cocinar: A continuación, saltee el pollo en una sartén caliente con un poco de adobo. Me gusta trabajar en lotes, para asegurarme de que todas las piezas de pollo estén bien doradas y cocinadas de manera uniforme. Luego, regrese todo el pollo a la sartén con una taza adicional de adobo y cocine para reducir. ¡Recuerda revolver a menudo!
  3. Terminar y servir: Finalmente, agregue los cacahuetes tostados y el cilantro fresco al pollo y cocine hasta que esté fragante (solo un minuto más o menos). Cucharee su pollo con salsa de jengibre sobre arroz, ¡y disfrute! Consulte a continuación para obtener más sugerencias fáciles de servir.

Consejos para el éxito

Estos son mis consejos y trucos útiles adicionales para hacer pollo al jengibre en casa:

  • El adobo de pollo usado es seguro para cocinar. Siempre y cuando esté cocido hasta que hierva, lo que eliminará cualquier bacteria. Sin embargo, cualquier adobo sobrante que no cocine de inmediato debe desecharse y no almacenarse para su uso posterior.
  • Haz marinada adicional. Esto se relaciona con lo anterior, pero si prefiere no cocinar con la marinada usada, puede duplicar la receta para tener marinada fresca para agregar a la sartén. ¡A veces hago esto de todos modos para tener la marinada de jengibre lista en el refrigerador para la cena de mañana por la noche! Los sabores de jengibre y soja también saben muy bien con otras proteínas, como cerdo, camarones y salmón.
  • Cómo saber cuándo el pollo está listo: Siempre puedes sacar un trozo de pollo de la sartén y abrirlo en rodajas para verificar que el centro esté completamente cocido. O use un termómetro para carne clavado en uno de los trozos de pollo para verificar que la temperatura interna sea de 165ºF.
  • Si estás cocinando con pechugas de pollo, es posible que desee considerar dorar los trozos de pollo y luego reducir un poco la salsa antes agregando el pollo dorado nuevamente a la sartén para terminar de cocinar. Dado que las pechugas de pollo son más fáciles de cocinar demasiado, esto puede ayudar a evitar que la carne se seque demasiado.

Qué servir con pollo al jengibre

Los sabores dulces, sabrosos y picantes de este pollo con jengibre y maní lo hacen ideal para combinar con otros platos de estilo asiático para una cena SÚPER sabrosa entre semana. Es delicioso para servir con una cuchara sobre arroz o fideos o incluso sobre verduras resistentes como la espinaca, la col rizada o el repollo.

Aquí hay algunas ideas de comidas más fáciles para servir:

Almacenar y recalentar las sobras de pollo

Guarde las sobras de pollo cocido con jengibre refrigerado en un recipiente hermético hasta por 3 días.

Recalentar es tan fácil como transferir el pollo a una sartén para recalentarlo en la estufa, o meterlo en el microondas para calentarlo. Recomiendo rociar un poco de agua para ayudar a aflojar la salsa nuevamente (o si preparó una marinada extra fresca / sin usar, puede usarla en su lugar).

puedo congelar ¿Este?

¡Sí! El pollo con maní y jengibre se congela maravillosamente y sabe muy bien una vez que se descongela y se recalienta. Guárdelo herméticamente en un recipiente apto para congelador o en una bolsa para congelar, y manténgalo congelado hasta por 3 meses. Descongele el pollo en el refrigerador y vuelva a calentarlo como se indica.

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

un apetitoso pollo al jengibre receta cubierta con un glaseado de soya y jengibre dulce y pegajoso salpicado de maní tostado. ¡Prueba esta receta de pollo de inspiración asiática que se cocina en una sartén en menos de 20 minutos!


  • 3 libras de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, sin exceso de grasa y cortados en 1piezas de pulgada
  • 1 cucharada jengibre picado
  • 3 limas
  • ¼ taza salsa de soja
  • 1 cucharadita aceite de sésamo
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • ¼ taza Miel
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 cucharaditas sal kosher
  • ½ taza maní tostado picado
  • ½ taza cilantro picado
  • Arroz para servir


  1. Marinar el pollo: En un tazón grande combine el pollo, el jengibre, la ralladura de 1 lima, el jugo de 3 limas, la salsa de soya, el aceite de sésamo, el aceite de oliva, la miel, el ajo y la sal.
  2. Revuelva para combinar y cubra el pollo de manera uniforme. Permita que el pollo se marine durante 1 hora.
  3. Cocinar pollo: Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la mitad del pollo a la sartén, con unas cucharadas de la marinada. Revolviendo ocasionalmente, cocine hasta que esté listo y dorado. Retire el pollo de la sartén y repita con el resto del pollo.
  4. Una vez que todo el pollo esté cocido, agréguelo de nuevo a la sartén con 1 taza de la marinada restante. Permita que esto se cocine a fuego medio-alto durante 3 a 4 minutos hasta que la mayor parte de la marinada se haya evaporado, revolviendo con frecuencia. Agregue los cacahuates picados y el cilantro a la sartén, revuelva y cocine por 1 minuto más.
  5. Sirva sobre arroz si lo desea.

notas

Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Palabras clave: pollo chino, recetas asiáticas de pollo, ideas para la cena de pollo

Encuentra más recetas como esta:

Más ideas fáciles para cenar con pollo

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com