Guiso de sepia con patatas con Thermomix/ realizado por Justa Molina. #JustaMolina
Si quieres recibir mis vídeos suscríbete al canal y dale a la 🔔
Esta receta es para 3 personas, si quieres puedes doblar las cantidades.
Ingredientes
200 g de cebolla en cuartos
50 g de pimiento verde en trozos
2 dientes de ajo
35 g de aceite de oliva
100 g de tomate triturado en conserva
300 g de sepia en trozos
1 cucharaditas de pimentón dulce
25 g de vino blanco
1 pellizco de sal
2 hojas de laurel secas
400g de patatas troceadas
350 g de agua
1/2 lata de filetes de anchoa en aceite en trozos pequeños
2 huevos (opcional)
https://thermomix-ciudadreal.es/justa-molina/
https://recetariodejusta.blogspot.com/?m=1
Más sobre Guiso de sepia con patatas con Thermomix/ realizado por Justa Molina. #JustaMolina
El guiso de sepia con patatas es un plato que se caracteriza por su delicioso sabor a mar y su textura tierna y suave. Esta receta es muy popular en la cocina española, y en esta ocasión, la cocinera Justa Molina nos enseña cómo prepararla con la ayuda de la Thermomix.
Para comenzar, Justa nos indica que debemos limpiar la sepia correctamente, retirando la piel, las vísceras y la parte dura del cuerpo. Luego, la troceamos en pequeños pedazos y la ponemos a dorar en un poco de aceite de oliva en la Thermomix. Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes y las reservamos.
Una vez que la sepia está dorada, añadimos la cebolla picada y los ajos, dejando que se pochen bien. Después, agregamos el tomate triturado y el pimentón para que se integren los sabores. Después, incorporamos las patatas y el caldo de pescado, y dejamos que se cocine todo junto hasta que las patatas estén tiernas y el guiso haya adquirido la consistencia deseada.
Justa nos recomienda servir este plato bien caliente, con un poco de perejil picado por encima y acompañado de un buen trozo de pan para mojar en la deliciosa salsa. Esta receta es perfecta para disfrutar en familia o con amigos en un día de lluvia o frío, cuando apetece un plato de cuchara reconfortante. ¡No dudes en probarla!