Torrijas al vapor con Thermomix realizadas por Justa

Ingredientes:

1 barra de pan para torrijas del dia anterior (yo las he hecho con el pan del día)

1 litro de leche

150 g de azúcar

1 cascacara de limón

1 palo de canela

2 huevos

Film transparente para envolver las torrijas

Mantequilla derretida para engrasar el film

750 g de agua para el vaso

6 cucharadas soperas colmadas de azúcar

2 cucharadas soperas colmadas de canela

https://thermomix-ciudadreal.es/justa-molina/postres-y-dulces/torrijas-al-vapor-thermomix-justa-molina-ciudad-real/

https://recetariodejusta.blogspot.com/2010/04/torrijas.html

Pan de torrijas https://recetariodejusta.blogspot.com/2020/04/pan-para-torrijas.html

Más sobre Torrijas al vapor con Thermomix realizadas por Justa

Las torrijas son un postre tradicional de la Semana Santa en España. Son un tipo de pan dulce que se empapa en leche o vino y luego se fríe y se cubre con azúcar y canela. Sin embargo, Justa ha decidido hacer unas torrijas al vapor con su Thermomix y el resultado es una delicia.

Justa comienza poniendo en su Thermomix una mezcla de leche, canela y piel de limón y lo programa a temperatura Varoma durante 10 minutos. Mientras tanto, corta el pan en rebanadas gruesas y las coloca en un recipiente apto para el vapor que se ajusta perfectamente a su Thermomix. Una vez que la leche ha alcanzado la temperatura adecuada, la vierte sobre el pan y lo deja reposar durante unos minutos para que se empape bien.

A continuación, Justa coloca el recipiente con las rebanadas de pan empapadas en la bandeja Varoma y lo pone encima del Thermomix. Selecciona la opción “Varoma” durante 30 minutos y deja que el vapor haga su trabajo. Mientras tanto, prepara un almíbar suave con agua, azúcar y canela y lo deja enfriar.

Una vez que las torrijas están listas, las retira del recipiente y las baña con el almíbar suave y las deja enfriar. Justa prefiere comerlas frías, pero también se pueden comer calientes o a temperatura ambiente. El resultado son unas torrijas suaves y jugosas, con un sabor increíble gracias a la canela y la piel de limón, que se complementan a la perfección con el almíbar suave. Una delicia para el paladar y una técnica alternativa para aquellos que no quieran comer frituras.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com