Costillas de maíz: tu nueva forma favorita con maíz

¡Las costillas de maíz son una experiencia gastronómica de primer nivel! Granos de maíz jugosos sazonados y mantequilla de ajo que estalla en tu boca con cada bocado de una manera que nunca obtendrás con mazorcas de maíz enteras. ¡Aplicación épica o guarnición, ideal para la barbacoa o para hacer en tu horno!

costillas de maíz

Nombradas así por la forma de costilla y la manera en que se comen (¡como costillas!), las costillas de maíz son aparentemente una tendencia alimenticia que se volvió loca hace un par de años. Estoy tan pasado de moda cuando se trata de cualquier cosa, comida, moda o cualquier otra cosa, ni siquiera me di cuenta de esto. era ¡una tendencia hasta que comencé a escribir esta publicación hoy e hice mi habitual búsqueda obligatoria en Google!

Además, encuentro que la mayoría de las tendencias alimentarias decepcionan. ¡Este, sin embargo, no lo hizo!

¿Por qué las costillas de maíz son tan buenas? Es mucho más que el factor de novedad del maíz rizado. La belleza de cocinar el maíz de esta manera es que los granos se abren de una manera que nunca se abre cuando se cocina el maíz entero en la mazorca. Para que pueda obtener el sabor de su elección (mantequilla de ajo sazonada, en mi caso) para filtrarse hasta la mazorca. Lo que significa que cada vez que muerdes los granos de maíz, también obtienes un chorro de la sabrosa mantequilla de ajo en la boca. ¡¡Es increíblemente delicioso!!

Sobre estas costillas de maíz en particular

Muchas recetas parecen cepillar o rociar con moderación las costillas de maíz con aceite y condimentos. Lo intenté… pero personalmente lo encontré deficiente y aparentemente indigno para un plato con un gran potencial para comer.

Además, no voy a mentir: cortar el maíz requiere más esfuerzo que rebanar el pan. (¡Lee mis pasos, aprende de mis errores!). Entonces, si estoy cortando costillas de maíz, ¡entonces el resultado final debe valer la pena!

Entonces, con el espíritu de ser más sorprendentes, estas costillas de maíz se mezclan con una cantidad generosa de especias (parecerá demasiado, hasta el primer bocado), se cocinan (barbacoa o al horno) y luego se rocían con mantequilla de ajo que se filtra en el granos que se abren como flores cuando se enroscan las costillas de maíz.

El sabor antes y después de la cocción lo hace exponencialmente bueno. Te lo prometo, vale la pena hacerlo. ¡Soy absolutamente adicto!

Lo que necesitas para las costillas de maíz

Esto es lo que necesitas para hacer costillas de maíz. En primer lugar, el maíz. ¡Sí, maíz! 😂

Maíz entero en la mazorca. En su mejor momento en verano, aunque el clima templado aquí en Australia significa que obtenemos buen maíz durante todo el año y, en general, también a muy buen precio.

Y por todo el sabor…

  • Condimento – pimentón ahumado (o natural), cebolla en polvo, sal y pimienta. Para tirar el maíz. ¡Hay una cantidad generosa para la cantidad de maíz porque gran parte se atasca en el lado cortado del maíz! Confía en mí en esto. ¡Quieres MUCHO condimento!

  • ajo y mantequilla – para rociar al final. Sueña con toda esa mantequilla que se filtra entre los granos…

  • Perejilcilantro/cilantro, cebollín u otra cosa verde finamente picada, para guarnición opcional.

Cómo hacer costillas de maíz

Después de sufrir más agravios por cortar costillas de maíz de los que me gustaría confesar (¿Cómo esa niña pequeña cortó esas costillas de maíz en TikTok?🤯), creo que he descubierto el método más fácil y seguro que no requiere fuerza bruta.

(PD: esa niña pequeña no apareció cortando sus propias costillas de maíz en TikTok … ¡#cínico!)

Cortar costillas de maíz

Aviso – Si es su primera vez, probablemente terminará con algunas piezas torcidas y rotas. He tenido una práctica considerable y todavía termino con costillas rotas de vez en cuando. ¿Así que lo que? Todavía delicioso! 🙂

  1. Cuchillo – Usa un cuchillo grande y afilado. ¡No intentes esta receta si tu cuchillo no tiene filo! El riesgo de que el cuchillo se resbale al cortar el maíz es demasiado grande. ¡Ni siquiera por las costillas de maíz vale la pena perder un dedo!

    tabla de cortar antideslizante – Coloque un paño húmedo o algo similar debajo de la tabla de cortar para asegurarse de que no se mueva. Siempre tengo un chux húmedo debajo de mi tabla de cortar antes de cortar cualquier cosa. ¡Lo primero que hago cuando entro a la cocina!

  2. Recorte los extremos – Cortar la base y terminar el maíz. Esto creará una base plana y estable para colocar el maíz en posición vertical. Y es más fácil cortar hacia abajo si crea una parte superior plana para comenzar con el cuchillo, en lugar de un extremo puntiagudo. Descubrimiento de prueba y error. 🙂

  1. Bang cuchillo para cortar – Coloca el maíz en posición vertical. ⚠️ NO SOSTENGAS EL MAÍZ con la mano debajo del cuchillo. Esto es peligroso ya que el cuchillo atraviesa el maíz mientras lo corta. Nuevamente, ¡una costilla de maíz no vale tu dedo!

    Sostenga el cuchillo con una mano y luego use la otra mano para golpear el cuchillo para que se enganche en la parte superior del maíz. Luego sigue golpeando el cuchillo para que se mueva hacia abajo por la mitad del maíz, guiándolo y haciendo pequeños ajustes si es necesario para mantenerlo en el camino correcto para cortar directamente por la mitad.

    CONSEJO: Cuanto más afilado sea el cuchillo y más fresco sea el maíz, más fácil será cortar recto y sin que se rompa el maíz.

  2. Cortar en cuartos – Tomar la mitad del maíz. Páralo en posición vertical, luego córtalo por la mitad.

    PD: Sé que estás pensando “¡Caramba, seguro que es más fácil si pones el maíz cortado boca abajo que cortado por la mitad!”. Que no es. Adelante y pruebalo. ¡Ciertamente lo hice!

  1. ¡Felicidades! ¡Acabas de cortar tu primera costilla de maíz! 🎉

    ¿Demasiado duro? ¿Maíz roto/torcido? ¿Así que lo que? 🙂 ¡Todavía va a estar delicioso! Pero si le está resultando demasiado difícil, pruebe el método más fácil en el paso 6 a continuación.

  2. Método más fácil – Es más fácil cortar el maíz en costillas si son más cortas. Así que corte el maíz por la mitad, colóquelo en posición vertical y luego córtelo en cuartos usando el método anterior.


Sazonar y cocinar costillas de maíz

  1. Maíz de temporada – Usando un tazón grande, mezcle las costillas de maíz con aceite primero. Luego espolvorea el condimento progresivamente mientras lo revuelves. Esto ayuda a cubrir el maíz de manera más uniforme.

  2. Mantequilla de ajo – Derrita la mantequilla en una sartén o cacerola pequeña, luego agregue el ajo y revuelva por solo 20 segundos. Mantenga la mantequilla caliente / vertible mientras cocina el maíz; por lo general, solo lo coloco en el costado de la barbacoa.

  3. cocinar maíz – Precalentar la barbacoa a fuego alto. Luego cocina los granos de maíz con el lado de los granos hacia abajo durante 6 a 8 minutos o hasta que tenga puntos negros. ¡Mira cómo el maíz se enrosca en “costillas”!

  4. Doblar y cocina cada lado cortado por solo 1 minuto. ¡Hay un montón de sabor en la cara cortada, así que no dejes de cocinarlo porque todos van a chupar la bondad mantecosa de las mazorcas!

  5. ¡Échale mantequilla! Vuelva a colocar el maíz cocido en el tazón, vierta sobre la mantequilla de ajo y mezcle con una espátula de goma.

  6. Servicio – Apila el maíz en un plato, espolvorea con perejil o cilantro/cilantro y pimentón extra si lo deseas. ¡Entonces sirve!

Salsa para costillas de maíz

Como dije al principio, este método de cocinar maíz significa que las mazorcas absorben toda la mantequilla de ajo sazonada, por lo que hay pilas de jugoso sabor en cada bocado. Entonces, si los está sirviendo calientes y frescos, no hay absolutamente ninguna necesidad de salsa.

¡Sin embargo! Si eres una persona de la salsa (lo entiendo), o si estás haciendo una gran cantidad de estos para servir como aplicaciones y quieres animarlos un poco proporcionando una salsa, aquí hay algunas opciones de salsa:

  • Salsa cremosa Sriracha para mojar – (mayonesa + yogur + sriracha o ketchup). La frescura del yogur combina bien con la bondad mantecosa y la dulzura del maíz. La receta está en las notas de la tarjeta de recetas.

  • Salsa De Aguacate ¡Combinación perfecta con el condimento de este maíz! Además, maíz más aguacate = 💯

  • Ketchup simple o salsa de tomate australiana.

  • mayonesa de chipotle – Blitz chipotle en adobo con crema agria + mayonesa. Añadir lima y sal al gusto.

  • Thousand Island / Marie Rose – recetas aquí.

Si eres un novato de costilla de maíz y haces esto, ¡debes decirme lo que piensas! ¡Necesito saber que no soy solo yo quien perdió la cabeza por las costillas de maíz! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir a lo largo en Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

costillas de maíz

Porcionesdieciséis costillas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Cortar el maíz puede ser un poco desalentador para los principiantes. Pero la experiencia de comer vale la pena al 100%, ¡lo prometo! Mantequilla de ajo sazonada y jugosa, además de granos reventados con cada bocado, de una manera que nunca obtendrás con el maíz entero.PD: Condimentar antes de cocinar y luego rociar con mantequilla de ajo es esencial para lograr una belleza que nunca creíste posible de un vegetal.

Instrucciones

Corte de maíz (¡Nota 1 consejos!):

  • maíz cortado – Con un cuchillo afilado y una tabla de cortar antideslizante, corte la base y el extremo puntiagudo del maíz. Coloque el maíz en posición vertical, luego córtelo por la mitad y luego por la mitad nuevamente para hacer cuartos. A mi manera: golpea el cuchillo con la mano para bloquearlo en la parte superior del maíz, luego continúa golpeando el cuchillo para moverlo hacia abajo. A mitad de camino, es posible que puedas dejar de golpear y simplemente mover el cuchillo hacia abajo.

  • método más fácil – Cortar las costillas a la mitad. Costillas más cortas = más fáciles de cortar. Ver nota 2.

Cocinando:

  • Barbacoa (¡mejor!) u horno – Caliente la barbacoa a temperatura alta o en el horno a 200 °C/375 °F (ventilador de 180 °C).

  • Mantequilla de ajo – Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. ¡Luego agregue el ajo y cocine por 20 segundos hasta que huela increíble! Retirar de la estufa y mantener tibio/líquido (normalmente lo pongo a un lado de la barbacoa).

  • Condimento – mezclar en un tazón pequeño.

  • Maíz de temporada – Coloque el maíz en un tazón grande. Mezcle con aceite de oliva. Luego rocíe el condimento gradualmente, revolviendo en el medio, para cubrir lo más uniformemente posible. La mayoría se quedará atrapada en la mazorca: ¡sabroso chupar “hueso”!

  • barbacoa – Coloque el maíz en el lado del grano de la barbacoa hacia abajo. Cocine durante 8 minutos o hasta que tenga manchas carbonizadas. ¡Mírelo curvarse en “costillas”! Luego cocine cada lado cortado durante 1 minuto.

  • Horno – Hornee durante 25 a 30 minutos, con el grano hacia arriba. (Nota: el maíz no se riza tanto, además, no tiene manchas carbonizadas).

  • mantequilla – Transfiera el maíz nuevamente al tazón. Vierta sobre la mantequilla de ajo y revuelva.

  • Atender – ¡Apila en un plato, espolvorea con perejil y luego agárralo y cómelo como costillas! No olvides chupar toda la mantequilla de ajo sazonada del “hueso” de la mazorca; podría ser la mejor parte. 🙂

Notas de receta:

1. ¡Notas de seguridad para el corte de maíz! Coloque un paño húmedo debajo de la tabla de cortar para que no se deslice. Usa un cuchillo de cocina afilado. Si el tuyo es contundente, no hagas esto, es demasiado arriesgado. Haz maíz entero en su lugar. NO sostenga el maíz en posición vertical con la mano debajo del cuchillo. El cuchillo baja rápido cuando cortas, ¡no querrás perder un dedo!

¿Rotura de maíz? ¡No importa! Todavía delicioso 🙂

2. Método más fácil – Cortar las costillas más cortas. Acuesta el maíz de lado y córtalo por la mitad para crear 2 piezas más cortas. Luego párate derecho y córtalo en cuartos. ¡Mucho más fácil que cortar callos de longitud completa!

3. Sobras se mantendrá durante 3 a 4 días en el refrigerador. No crea que la congelación es ideal, sienta que habrá demasiada pérdida de calidad.

Nutrición por costilla (la receta rinde 16 costillas).

vida de bulldozer

Seriamente preguntándome si está rodeado de comida.

(Las hojas de otoño son algo nuevo para él, en realidad no teníamos caduco árboles en las Playas del Norte. ¡Pero son abundantes en la nueva área que llamamos hogar!)

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com