Carnitas instantáneas fáciles | Galletas y Copas

estos fáciles Carnitas Instantáneas tome solo 5 minutos de preparación antes de que su olla a presión se haga cargo. Elaborado con carne de cerdo sazonada que se cocina jugosa y tierna, luego se desmenuza y se asa ligeramente hasta que quede irresistiblemente crujiente. ¡Perfecto para tacos de cerdo!

Si no quieres usar tu Instant Pot,

Carnitas instantáneas crujientes

Esta receta de carnitas Instant Pot es una versión rápida de la receta de carnitas de cerdo de cocción más lenta que siempre hago. La carne de cerdo se vuelve increíblemente tierna en Instant Pot, cocinada en una marinada totalmente tentadora de jugo de naranja, lima y especias picantes.

Una vez desmenuzado, el método sigue siendo el mismo: meto el cerdo desmenuzado debajo del asador para obtener esos trozos irresistiblemente dorados y crujientes en los bordes. Las carnitas de cerdo son de alguna manera jugosas y crujientes a la vez, y son 100 % las favoritas de la familia.

¿Qué son las carnitas?

Carnitas es “pequeñas carnes” en español. Es un poco como la respuesta de México al cerdo desmenuzado, hecho con paleta de cerdo que se cocina lentamente en manteca de cerdo hasta que está ultratierna y se puede desmenuzar. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos exactamente galones de manteca de cerdo al alcance de la mano. Esta versión casera usa Instant Pot para hacer carnitas que están bastante cerca del trato real (si lo digo yo mismo), menos la manteca de cerdo.

Por qué te encantará esta receta de olla instantánea

¡Las carnitas de My Instant Pot son súper fáciles y te sorprenderá lo buenas que resultan estas carnitas crujientes!

  • Rápido y delicioso. Esta receta de Instant Pot utiliza la combinación perfecta de especias y un poco de cocción a presión para lograr las carnitas de cerdo con el sabor más auténtico. El Instant Pot es rápido, fácil, y sus carnitas casi garantizan que saldrán perfectas.
  • Versátil. Hay tantas maneras de disfrutar las carnitas IP: cargadas en tacos o enrolladas en burritos, espolvoreadas sobre nachos y ensaladas, como relleno para sándwiches, en tazones de arroz para preparar comidas, ¡y tal como son! Incluyo todas nuestras ideas favoritas para servir más adelante en la publicación.
  • Perfecto para multitudes. Un gran lote de carnitas Instant Pot crujientes es excelente para preparar con anticipación y recalentar para las fiestas. Esta receta también es apta para el congelador, por lo que siempre puedes tener carnitas a mano (lo cual nunca es malo).

Ingredientes que necesitarás

A continuación se muestra una descripción general de los ingredientes y los condimentos simples que necesitará para hacer las carnitas Instant Pot más jugosas. Consulte la tarjeta de recetas para conocer las cantidades y detalles completos de la receta.

  • Cerdo: Para el cerdo desmenuzado más jugoso, siempre he encontrado que la paleta de cerdo, también llamada lomo de cerdo, sazonada con sal kosher es el camino a seguir. Sin embargo, hay otras opciones de carne que también funcionan (ver más abajo).
  • Agrios: Yo uso una combinación de jugo de naranja recién exprimido y jugo de lima para estas carnitas. Las naranjas complementan el cerdo y aportan una acidez fresca y brillante junto con las limas. ¡Tan bueno! También puede usar todo el jugo de naranja o todo el jugo de limón, según lo que esté disponible.
  • Ajo: Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Todo es mejor con ajo.
  • Condimento: Comino, chile en polvo, orégano y pimienta negra.
  • Aceite de oliva: Elige un AOVE (aceite de oliva virgen extra) de alta calidad para saltear.
  • Cebolla y Jalapeño: Las cebollas picadas y los jalapeños son los aromáticos perfectos para este plato al estilo mexicano. También tiro una hoja de laurel para darle sabor.
  • Caldo de pollo: Use su marca preferida de caldo de pollo bajo en sodio o caldo de pollo casero. Alternativamente, puede sustituir el caldo con partes iguales de cerveza mexicana (como Corona, Sol o Modelo).

¿Qué corte de carne es mejor para las carnitas?

Entonces, ¿qué tipo de carne de cerdo debería elegir? Hay algunas opciones que funcionan bien cuando se trata de hacer suculentas carnitas de cerdo:

  • Hombro de puerco: La paleta de cerdo deshuesada y sin piel es mi corte preferido. Me gusta usar un asado de picnic, ya que tiene una buena cantidad de marmoleado que se rinde mientras se cocina, lo que da como resultado una carne de cerdo extra jugosa y tierna con mucho sabor.
  • Paleta de cerdo: También llamado trasero de Boston, el trasero de cerdo también se corta del hombro del cerdo. Esta es otra opción sólida para las carnitas. El lomo de cerdo a menudo viene con hueso y piel, y tiene incluso más marmoleado que un asado de picnic, además de una gruesa capa de grasa (que se puede recortar). Los asados ​​con hueso tienden a tardar un poco más en cocinarse, pero también aportan toneladas de sabor adicional.
  • Filete de lomo: El lomo de cerdo es un corte de carne más magro que es muy común y está fácilmente disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. Puede hacer carnitas decentes en un abrir y cerrar de ojos y se cocina mucho más rápido que las opciones anteriores. Sin embargo, dado que el lomo no tiene mucha grasa, el cerdo no quedará tan jugoso al final.

Cómo hacer carnitas de cerdo en la olla instantánea

Hacer mi receta favorita de carnitas en la olla a presión es perfecto para las noches de semana. ¡Definitivamente acelera el proceso y casi no hay limpieza! Aquí se explica cómo hacer estas sencillas carnitas Instant Pot:

  • Salar el cerdo: Primero, rocíe generosamente el asado de cerdo con sal kosher y déjelo reposar y sazonar durante aproximadamente media hora. Salar la carne de cerdo ayuda a ablandar la carne y resaltar el sabor.
  • Combine la marinada: Luego, mezcle el jugo de naranja y limón con el ajo fresco y las especias, y déjelo a un lado por ahora.
  • Saltear: Con su Instant Pot listo para saltear, cocine las cebollas y los jalapeños en un poco de aceite hasta que se ablanden, luego agregue la carne de cerdo. Vierta sobre el adobo seguido del caldo de pollo y deje caer la hoja de laurel.
  • Cocinar: Selle la tapa y cambie la olla para cocinar durante una hora a alta presión. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, libere naturalmente la presión durante 15 minutos antes de ventilando el resto manualmente.
  • Desgarrar: Levante la tapa y transfiera la carne de cerdo cocida a presión a una bandeja o cacerola para hornear. Luego, con un par de tenedores, desmenuce el asado y retire los trozos grandes de grasa a medida que avanza. Cuando la carne de cerdo esté completamente tirada, ¡es hora de que esos bordes queden crujientes! Consulte la siguiente sección.

Crujiendo tus carnitas

Hay un par de maneras diferentes de hacer crujientes los trozos de carne de cerdo por fuera para lograr ese delicioso contraste de texturas:

  • Parrilla: Este es el método más rápido y fácil que uso la mayor parte del tiempo. Coloque la sartén con el cerdo desmenuzado debajo de su asador durante unos minutos, ¡eso es todo! Vigila las carnitas mientras se doran, para que no se quemen.
  • Sartén: Trabajando en lotes, fríe el cerdo desmenuzado en una sartén caliente con un poco de aceite vegetal. Use una cuchara o una espátula para presionar suavemente las carnitas en la sartén, chamuscando los bordes para formar una costra. Transfiera el lote a un tazón y repita hasta que todas las carnitas estén doradas y ligeramente crujientes.

Me gusta verter los jugos reservados de Instant Pot sobre el resultado final para obtener más sabor. ¡Voila! Estas sabrosas carnitas están listas para tacos, sándwiches, nachos, congelación y más. Vea a continuación formas fáciles de servir y almacenar carnitas de cerdo caseras.

¿Puedo hacer carnitas en la olla de cocción lenta en su lugar?

¡Sí! Si no tiene una olla instantánea o si prefiere hacer esta receta en la olla de barro, mi receta original de carnitas de cocción lenta es perfecta para usted. También incluyo instrucciones en esa publicación para hacer carnitas en el horno holandés.

Consejos e ideas de variación

Esta receta de carnitas Instant Pot elimina muchas de las conjeturas para obtener la textura de la carne perfecta. Estos son algunos consejos finales para las carnitas que se cocinan deliciosamente tiernas:

  • No cocines poco la carne. Asegúrese de presupuestar la cantidad de tiempo que le toma a la IP presionar, y dele al asado de cerdo el tiempo suficiente para que se cocine por completo. Recuerde que es posible que también deba aumentar o disminuir el tiempo de cocción según el corte de carne de cerdo que elija (ver más arriba en la publicación). La cocción insuficiente puede dar lugar a una carne dura y masticable que no se desmenuzará tan fácilmente.
  • Usa pollo. Si no le gusta la carne de cerdo, sustituya por pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en lugar de paleta de cerdo.
  • Hazlo picante. Agregue una cucharada de salsa de adobo junto con chipotle cortado en cubitos en adobo para obtener una patada extra picante y ahumada.
  • Guarda los jugos. Los jugos sobrantes son excelentes para darle sabor y también son útiles para recalentar las sobras. Agregar un chorrito de jugo sobre las carnitas mientras se recalienta puede ayudar a aflojarlas nuevamente.

Preguntas comunes

¿Nuevo en la cocina al estilo mexicano? Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre carnitas:

¿Cuál es la diferencia entre carne y carnitas?

Las carnitas se hacen con paleta de cerdo desmenuzada, mientras que la carne asada se hace con carne de res en rodajas finas (generalmente solomillo o bistec de falda).

¿Por qué agregar jugo de naranja a las carnitas?

Como se mencionó, los jugos de cítricos en esta receta agregan profundidad de sabor, y la acidez también ayuda a descomponer aún más la carne para que quede tierna.

¿Por qué mi paleta de cerdo Instant Pot es dura?

Si su asado de cerdo Instant Pot sale duro, lo más probable es que esté poco cocido y necesite más tiempo en la olla a presión.

Formas de servir carnitas

Las carnitas Instant Pot son clásicas para los tacos de cerdo. Cubrimos el nuestro con salsa de mango o salsa de aguacate, servido con flautas de pollo o maíz en la mazorca al lado. ¡No hay nada más satisfactorio que la carne de cerdo jugosa doblada dentro de una tortilla de harina, acompañada de una margarita!

También puedes servir tus carnitas crocantes sobre arroz blanco o Arroz Taco a la Sartén con frijoles. Son una excelente adición a los tazones de burrito o tazones de arroz cubiertos con maíz, guacamole, lechuga, frijoles negros, queso, etc. Otras ideas fáciles para acompañar son estos nachos de verduras asadas o una ensalada Southwestern Cobb.

Almacenamiento y recalentamiento de las sobras

Las carnitas Instant Pot se almacenan extremadamente bien. ¡Usaremos las sobras para hacer Carnitas Mac and Cheese! Para almacenar, coloque el cerdo sobrante en un recipiente hermético y refrigérelo por hasta 3-4 días. Recomiendo recalentar las carnitas en la estufa o en el horno para ayudar a que los bordes queden crujientes nuevamente, pero el microondas también funciona bien.

¿Puedo congelar carnitas instantáneas?

¡Sí! Me encanta hacer una gran tanda de carnitas para congelar los extras para más tarde. Guarde las carnitas cocidas herméticamente en un recipiente o bolsa para congelar y congélelas hasta por 1 mes. Descongele el cerdo en el refrigerador antes de recalentarlo.

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

Fácil Carnitas Instantáneas ¡tome solo 5 minutos de preparación antes de que la olla a presión se haga cargo! La carne de cerdo perfectamente sazonada se cocina jugosa y tierna, luego se desmenuza y se asa ligeramente hasta que quede crujiente.


  • 3 1/24 libra de carne de cerdo asada, cortada en 23 cubos de pulgadas
  • 2 cucharaditas Sal kosher
  • 3/4 taza Zumo de naranja (de 2 naranjas)
  • 1/2 taza Zumo de lima (de 4 limas)
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 cucharaditas Comino
  • 1 cucharadita chile en polvo
  • 1 cucharadita Orégano
  • 1 cucharadita Pimienta negra
  • 1 cucharada Aceite de oliva
  • 1 cebolla amarilla picada
  • 1 Jalapeño, picado
  • 1 hoja de laurel
  • 12 onzas Caldo de Pollo (o sub con Cerveza Mexicana)


  1. Espolvoree el asado de cerdo con sal kosher y déjelo reposar durante 30 minutos.
    Combine el jugo de naranja, el jugo de lima, el ajo, el comino, el chile en polvo y la pimienta negra. Dejar de lado.
    Gire la olla instantánea al modo saltear y agregue el aceite.
    Agregue la cebolla y el jalapeño y cocine por unos 5 minutos hasta que se ablanden. Presione cancelar.
    Agregue los trozos de cerdo asado a la olla instantánea.
    Vierta la mezcla de jugo sobre el asado. Luego vierte el pollo. caldo y agregar la hoja de laurel.
    Coloque la tapa y gírela a la posición de sellado. Cocine en manual, alta presión durante 60 minutos.
    Una vez que haya terminado de cocinar, libere naturalmente la presión durante 15 minutos, luego libere manualmente la presión restante. Tenga cuidado al quitar la tapa porque estará caliente y humeante.
  2. Retire la carne de la olla instantánea y colóquela en una bandeja para hornear. Use dos tenedores para desmenuzar la carne y deseche los trozos grandes de grasa.
  3. Coloque la bandeja para hornear debajo de un asador durante 6-8 minutos hasta que los bordes estén crujientes.

notas

Sirva como tacos, sobre arroz y frijoles, o con verduras asadas.

Palabras clave: carnitas instantáneas, receta de carnitas, carnitas de cerdo

Encuentra más recetas como esta:

Más recetas de inspiración mexicana

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com