Carbonara | RecetaTin Eats

Esta es una verdadera receta de spaghetti carbonara hecha a la manera tradicional italiana, sin una sola gota de crema. Se basa únicamente en huevo y queso para hacer una deliciosa y cremosa salsa carbonara. La comida digna de un rey (¡o una reina!) que resulta simple puede ser magnífica.

Nota económica – Use tocino en lugar de guanciale y parmesano en lugar de parmigiano reggiano para una versión muy respetable de carbonara que aún enorgullecerá a los italianos. ¡Pero no agregues crema! 😊

Espagueti Carbonara

Carbonara es una hermosa pasta italiana clásica que es tan cremosa que jurarías que tiene una buena cantidad de crema. Y, de hecho, hay muchas recetas que hacen trampa agregando crema.

Pero hoy, estamos haciendo spaghetti carbonara correctamente, de la manera auténtica y tradicional. sin crema Solo huevo, queso y un chorrito de agua de cocción de pasta con almidón.

15 minutos después, ESTA es la vista que estará frente a ti. ¡Y harás que 60 millones de italianos se enorgullezcan!

Te puedes imaginar comiendo ese bocado de espaguetis masticables bañados en la salsa cremosa, ¿verdad? No sueñes con eso. Hazlo realidad!! ¡Es tan rápido y fácil que te dejará boquiabierto!

¿Qué pasa si agrego crema?

Fuera de Italia, muchas recetas “hacen trampa” al agregar crema a la salsa carbonara, por varias razones. No es algo malo, per se, es solo que ya no es una verdadera carbonara.

Pero lo más importante para mí (además de, por supuesto, el hecho de que estoy compartiendo una receta con la intención de respetar los orígenes), la crema altera la sensación en la boca y el sabor. Ya ves, carbonara real es rico y cremoso para comer. Pero no obtiene esa capa de grasa láctea que cubre su boca como lo hace cuando come crema.

Dicho de otra manera: la carbonara es la forma en que obtienes tu dosis de pasta cremosa sin sentirte abrumado como cuando disfrutas de pastas empapadas con crema espesa. ¡Ganar!

Ingredientes en salsa carbonara

Carbonara requiere huevos crudos que se revuelven vigorosamente de la estufa con pasta cocida caliente, guanciale (una carne de cerdo curada como tocino), parmesano y un chorrito de agua de cocción de la pasta. ¡Mira cómo se desarrolla la magia ante tus ojos mientras 4 ingredientes simples se transforman en una lujosa salsa cremosa! ¡NO se permite CREMA! 🙂

Nota económica: Sustituya la guanciale por tocino y use parmesano en lugar de parmigiana reggiano. ¡Seguirás capturando la esencia de la verdadera carbonara que enorgullecerá a los italianos!

  • Guanciale – Este es un ingrediente clave en la carbonara, y es una carne de cerdo grasosa curada que es similar al tocino y la panceta. Agrega sabor al plato y la grasa hace que la salsa sea cremosa cuando se mezcla con el huevo y el agua de cocción de la pasta con almidón.

    Encuéntralo en delicatessen italianas, harris granjas (Syd, QLD) y tiendas especializadas de productos agrícolas. Es un poco un producto especial, pero se puede sustituir con panceta o tocino rayado en una pizca! Es mejor obtener la forma de bloque para que pueda cortarlo en bastones gruesos. Si todo lo que puede obtener es un corte precortado, intente obtener un corte grueso.

    Más información sobre guanciale a continuación.

  • Parmigiano Reggiano – Este es básicamente un parmesano premium que ha sido envejecido por lo que tiene sabores más complejos. Agrega sal a la salsa y la espesa. pecorino romanoque está hecho de leche de oveja, también se usa comúnmente, o una combinación de los dos. Sustituto con queso parmesano.

    ¡Debes rallar el tuyo! Independientemente de lo que use, no use la tienda comprada previamente rallada, ya que no se derretirá correctamente en la salsa.

  • Yemas de huevo y huevos enteros – El huevo combinado con la grasa de guanciale es lo que hace la deslumbrante salsa carbonara cremosa con la que el mundo está obsesionado. ¡No hay necesidad de crema para una salsa cremosa! Consulte la sección anterior para saber por qué.

    Usamos una combinación de huevos enteros, más yemas de huevo para darle riqueza. Si solo se usan yemas, ¡la riqueza es un poco fuera de lo común!

    ¿Preocupaciones por los huevos crudos? En estos días, en los países desarrollados, los estándares de seguridad alimentaria son tales que no debería preocuparse por comer huevos crudos de tiendas acreditadas. De hecho, los huevos crudos se usan con más frecuencia de lo que probablemente se dé cuenta, como en el tiramisú y la mayonesa. Entonces, si alguna vez ha comido alguno de estos en restaurantes, ¡ha comido huevos crudos!

    Sin embargo, si está embarazada o su inmunidad está comprometida, le recomendaría evitar los huevos crudos como medida de precaución. ¡Haz fettucine alfredo en su lugar!

  • espaguetis – Si bien puede usar cualquier pasta larga, el tipo más común que se usa es el espagueti.

  • Pimienta – Para sasonar. Pimienta negra recién molida recomendada aquí.

  • Sin sal en salsa – El agua de cocción de la pasta se sala para que le dé sabor a los espaguetis mientras se cocinan. Y la salsa carbonara se sal del guanciale y el queso.

  • ajo, opcional – Si bien no es estrictamente tradicional, el ajo es una adición popular y le agrega un sabor extra. 🙂

Guanciale para carbonara (real)

¿Vale la pena cazar? Sí, si es accesible, está dentro de tu presupuesto y tienes ganas de experimentar una auténtica carbonara. ¡Pero el tocino o la panceta son un sustituto muy respetable!

Guanciale es un cerdo italiano curado que está hecho de papada o mejilla de cerdo que parece un bloque de tocino. Tiene un sabor más intenso que el tocino de todos los días debido al corte de cerdo utilizado y tiene más de 3 meses.

Tiene una alta proporción de grasa, y eso es exactamente lo que debe ser y se necesita para la carbonara. La grasa que se derrite del guanciale cuando se saltea hasta que se dore es un sabor clave para la cremosa salsa carbonara.

Igualmente importante es que la grasa que se derrite del guanciale se requiere para espesar la salsa carbonara y hacerla cremosa. Básicamente, lo que sucede es que cuando se mezcla la grasa del guanciale y de las yemas de huevo con el agua de cocción de la pasta feculenta, se espesa. Esto es lo que hace que la salsa sea cremosa y se adhiera a las hebras de pasta en lugar de formar un charco de agua en la base del bol. ¡Lo verás en el video de la receta a continuación!

Si no tiene suficiente grasa (por ejemplo, si intenta hacer esto con tocino magro), su salsa nunca se espesará.

Sustituto guanciale con panceta o tocino, preferiblemente en forma de bloque para que puedas cortarlo en bastones. ¡Morder los trozos dorados de guanciale es lo más destacado de este plato! Cualquiera que use, es esencial asegurarse de que haya muchas vetas de grasa.

¿Tocino precortado? Funcionará, pero debido a que las rebanadas son más delgadas que el tamaño ideal del bastón, terminará con muchos más trozos de tocino en todo el plato que los que se muestran en esta publicación. ¡Quizás algunos no lo consideren negativo! 🙂


Cómo hacer carbonara (real)

Saltee la guanciale hasta que esté dorada. Mezcla vigorosamente la pasta cocida caliente con el guanciale, el huevo, el queso y un chorrito de agua de cocción de la pasta y observa cómo se transforma en una lujosa salsa cremosa.

BUEN DATO: Usa el mango de una cuchara de madera para mezclar. ¡Rápido y efectivo!

  1. bastones – Cortar la guanciale en bastones gruesos. Morder a través de la corteza dorada en trozos carnosos de guanciale salado es parte de la genialidad de la carbonara.

  1. rallar finamente la parmigiana reggiano o pecorino. Utilizo un microavión, ¡uno de los utensilios de cocina que no se pueden vivir!

  1. Salsa – Batir el huevo, el queso y la pimienta en un tazón grande. Tiene que ser un tazón grande porque la pasta se mezclará con la salsa en el tazón, fuera de la estufa, para evitar que los huevos se revuelvan.

  1. cocinar pasta – Ponga a hervir 4 litros (4 cuartos de galón) de agua con 1 cucharada de sal. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Debe estar firme, no blanda, pero completamente cocida.

  2. Reservar el agua de cocción de la pasta – Justo antes de escurrir, saque una taza de agua de cocción de la pasta. Luego escurre la pasta en un colador.

  1. cocinar guanciale hasta que se dore mientras se cocina la pasta. No necesitas aceite, el guanciale se fríe en su propia grasa.

  2. Mezcle la pasta en guanciale – Vierta la pasta caliente en la sartén con el guanciale y luego revuelva para que la pasta se cubra con la grasa del guanciale.

  1. Transferir a un tazón de salsa – Vierta la pasta caliente en el recipiente con el huevo y use una espátula de goma para raspar cada gota de grasa de guanciale en el cuenco. ¡Eso es oro! 🙂

  2. Agregue 1/2 taza de agua de cocción de la pasta en el cuenco.

  1. Mezclar vigorosamente con el mango de una cuchara de madera, dando vueltas a la pasta, durante unos 30 segundos a 1 minuto. Mirar mientras el líquido acuoso de color amarillo pálido se transforma mágicamente en una salsa cremosa.

    sabes que esta listo cuando la salsa ya no esté aguada y acumulada en el fondo del bol. ¡En cambio, será espesa, cremosa y se adherirá a la pasta!

  1. Sirva inmediatamente en tazones calientes. ¡La pasta no espera a nadie!

    ¿Cuencos calientes? Sí. No suelo calentar tazones para servir comida, pero para la pasta, casi siempre lo hago. Esto se debe a que la pasta está en su mejor momento cuando está recién hecha, la salsa está resbaladiza y la pasta está jugosa. A medida que se enfría, la salsa se espesa y la pasta se vuelve pesada. Un plato tibio prolonga la vida de la pasta. Simplemente caliento tazones colocando una pila en el microondas durante 1 minuto. De lo contrario, póngalo bajo agua caliente o póngalo en un horno bajo.

Y ahí lo tienes. Uno de los platos de pasta más lujosos del mundo. ¿Sabías que es así de fácil y rápido de hacer? Tal es la belleza de la comida italiana. La sencillez, dejar que los productos sean los protagonistas con unos pequeños trucos para hacer un bien magnífico con tan pocos ingredientes.

5 ingredientes.

15 minutos.

Es absolutamente asombroso. Realmente espero que pruebes esto algún día. – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Carbonara (real)

Porciones4

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. En estos días, muchas recetas de carbonara hacen trampa con crema, lo cual es una pena. El método tradicional utiliza huevo crudo que se mezcla vigorosamente con pasta caliente y queso parmigiana reggiano que se transforma en una salsa sedosa, cremosa y lujosa como nunca antes. ¡Posiblemente el mejor plato de pasta en todo el mundo!Esta es una pasta que debe comerse de inmediato para experimentar verdaderamente su magnificencia. ¡Sirve en tazones calientes!

Instrucciones

  • Guanciale – Cortar en rodajas de 0,5 cm / 1/5″ de grosor y luego en bastones.

  • salsa carbonara – Coloque los huevos y las yemas en un tazón grande. Batir para combinar. Luego agregue el queso parmesano y la pimienta.

  • cocinar pasta – Llevar a ebullición 4 litros (4 cuartos) de agua con la sal. Agregue la pasta y cocine según las instrucciones del paquete.

  • Reserva agua de pasta – Justo antes de escurrir, saque 1 taza de agua de cocción de la pasta y luego escurra la pasta.

  • cocinar guanciale – Mientras se cocina la pasta, coloque guanciale en una sartén antiadherente a fuego medio alto. Cocine durante 4 a 5 minutos hasta que estén doradas. No se necesita aceite: a medida que la guanciale se calienta, la grasa se derrite y se fríe en su propia grasa. Si usa ajo, agréguelo en el último minuto.

  • pastas en sartén – Vierta la pasta caliente en la sartén y mezcle para cubrir con grasa de guanciale.

  • Mezclar la pasta en salsa – Transferir la pasta y la grasa residual de la sartén al bol con el huevo. Agregue 1/2 taza (125 ml) de agua de cocción de la pasta. Revuelva vigorosamente con el mango de una cuchara de madera durante 1 minuto y observe cómo la salsa se transforma de acuosa a cremosa y se adhiere a las hebras de pasta.

  • Atender – Transfiera a tazones calientes. Sirva inmediatamente, adornado con un poco más de parmigiana reggiano si lo desea, y una pizca de pimienta negra y perejil finamente picado.

Notas de receta:

Nota económica: Use tocino en lugar de guanciale y parmesano en lugar de parmigiano reggiano para una versión muy respetable de carbonara que aún enorgullecerá a los italianos. ¡Simplemente no agregues crema! 😊

1. Guanciale es el cerdo curado que se utiliza tradicionalmente en la carbonara. Vendido en forma de bloque que usted mismo corta, se puede encontrar en delicatessen italianas/especialidades, Harris Farms (Syd, Brisbane) y algunas carnicerías. Es muy graso y tiene un sabor más fuerte que la panceta y el tocino. Sustituya con tocino en bloque o panceta (para que pueda cortar bastones), o tocino grueso previamente rebanado. Debe usar rayas ya que la salsa necesita grasa para espesar (lea en la publicación por qué).

2 huevos – Use huevos grandes (cartones etiquetados como tales) que sean de 55-60 g / 2 oz cada uno. ¡Vea aquí formas fáciles de usar/almacenar las claras de huevo sobrantes!

3. Parmesano reggiano es un tipo de queso parmesano envejecido de primera calidad. Pecorino también se usa comúnmente. Sub parmesano. No utilice la rama de la tienda previamente rallada, ya que no se derretirá correctamente. ¡Debes triturarlo finamente tú mismo!

100 g/3,5 oz es una taza bien empaquetada, es decir, triture, coloque en una taza y empaque bien.

4. Ajo no es tradicional, pero agrega un sabor extra y no puedo resistirme. Lo siento Italia! 🙂

5. Sobras se mantendrá durante 3 días, pero la pasta siempre se come mejor recién hecha, ¡en particular para la carbonara!

vida de bulldozer

Memorias fotográficas de iPhone descubiertas recientemente en mi teléfono. ¡Aquí está el que salió hoy!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com