Salsa rápida de hamburguesa con chutney de tomate

Para acompañar la receta de la hamburguesa con queso de hoy, aquí hay un chutney de tomate diseñado especialmente para ser una salsa para hamburguesas. Lo he estado usando como un condimento completo para todo, desde sándwiches hasta huevos revueltos, chuletas de cerdo y bistec a la brasa. Me gusta especialmente que no sea tan dulce como el chutney de tomate tradicional.

¿Necesitas una salsa rápida? ¡Prueba mi salsa especial para hamburguesas!

Salsa de hamburguesa con chutney de tomate

Esta es una salsa de hamburguesa de tomate que es más o menos una salsa picante de tomate. Las principales diferencias son que el chutney de tomate tradicional suele ser más dulce y, por lo general, incluye una buena cantidad de cebolla más especias como jengibre, chile y, a veces, cardamomo. ¡Maridajes no realmente naturales con hamburguesas carnosas!

En su lugar, opté por sabores más sabrosos como la salsa Worcestershire, el pimentón, la cebolla y el ajo en polvo.

Puede que tenga un sabor diferente, pero esta salsa para hamburguesas es tan versátil como el chutney de tomate tradicional. ¡Consulte la sección a continuación para obtener sugerencias de uso!

¿Qué incluye la salsa picante de tomate para hamburguesas?

Esto es lo que necesitas para esta salsa picante de tomate para hamburguesas:

  • tomate enlatado – Me gusta usar triturado porque creo que tiene la mejor textura para el uso previsto. Pero cortado en cubitos también funcionará, aunque la salsa se verá un poco más espesa.

  • salsa inglesa – Un buen golpe de sabor salado.

  • azúcar morena – Para la dulzura, aunque encontrarás que esta salsa es mucho menos dulce que el típico chutney de tomate.

  • vinagre de sidra de manzana – Esto le da sabor a esta salsa que funciona bien junto con toda la carnosidad rica y jugosa y el queso de las hamburguesas.

  • Especias – Estos son los condimentos para esta salsa de hamburguesa con tomate. Podemos ser un poco flexibles aquí:

    • Polvo de ajo – sustituir con 1/2 diente de ajo, finamente picado, o más cebolla en polvo

    • Cebolla en polvo – sustituir con más ajo en polvo

    • pimentón ahumado – sustituir por pimentón común

    • Mostaza en polvo – En su lugar, use mostaza común para untar (no picante como la mostaza inglesa caliente, ¡a menos que esté tratando de hacerlo picante intencionalmente!)


Cómo hacer salsa de tomate para hamburguesas

Agradable y fácil: simplemente coloque todo en una cacerola, revuelva para combinar y luego cocine a fuego lento durante 25 minutos a fuego medio bajo hasta que se reduzca lo suficiente como para que pueda dibujar un camino a través de la base de la cacerola.

¡Aquí hay un delicioso sabor a tomate concentrado! Justo lo que queremos.

Tamaño del lote y almacenamiento

Esta receta rinde alrededor de 1 1/2 tazas (375 ml), que es suficiente para 5 o 6 hamburguesas. No es una receta de lotes grandes como la que normalmente harías con chutneys, ya que comparto esta receta para que sea la salsa para hamburguesas con queso que también publiqué hoy.

Almacenamiento – Almacene en frascos esterilizados hasta por 6 semanas, o 1 semana en recipientes normales, o 3 meses en el congelador.

Maneras de usar este chutney de tomate

Como mencioné al principio, y de hecho, en el título (!), este es un chutney de tomate que fue creado específicamente para ser una salsa para untar jugosas hamburguesas. Específicamente, las grandes y jugosas hamburguesas con queso que también publiqué hoy, ¡aunque también podrías echar un vistazo tranquilamente a mi colección de hamburguesas!

Habiendo dicho eso, como también mencioné al principio, realmente disfruté usarlo como condimento como cualquier chutney de tomate. De hecho, posiblemente más porque tiene una fracción de la dulzura del chutney de tomate tradicional.

Aquí están las otras formas de usar esto:

Y eso es solo un volcado de cerebro frontal. ¡Cuéntame en los comentarios a continuación todas las otras posibilidades que no he mencionado! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

No es una receta difícil, pero solo quería una excusa para mostrarles lo increíble que es una hamburguesa con este chutney de tomate.

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Salsa chutney de tomate rápida para hamburguesas

Receta de vídeo de arriba. ¡Podemos hacerlo mejor que el ketchup! Esto es esencialmente un chutney de tomate pero mucho menos dulce y no incluye jengibre, chile u otras especias que a menudo se encuentran en el chutney (que no quería para una salsa de hamburguesa). Úselo para la hamburguesa de su elección y para cualquier cosa en la que normalmente colocaría o untaría chutney; consulte la publicación para obtener una sugerencia detallada.Hace 1 1/2 tazas, suficiente para untar generosamente de 5 a 6 hamburguesas (pero soy bastante codicioso).

Instrucciones

  • Mezcla todos los ingredientes en una cacerola mediana.

  • Hervir a fuego lento Llevar a fuego lento a fuego medio y luego bajar el fuego a medio bajo para que hierva a fuego lento.

  • Cocine por 25 minutosrevolviendo regularmente, hasta que se reduzca y sea lo suficientemente espesa como para que puedas dibujar un camino a través de la base de la cacerola (ver video o fotos de pasos).

  • Fresco y untado: Transfiera a un tazón. Para usar en hamburguesas, enfríe y luego unte. ¡Explora mi colección de hamburguesas para ver opciones! Si lo usa para mojar o mojar para cualquiera de los otros usos sugeridos en la publicación, ¡úselo tibio o frío!

Notas de receta:

sustituciones (es una receta indulgente):

  • Azúcar moreno -> azúcar blanco
  • Ajo en polvo -> 1/2 diente de ajo finamente picado o más cebolla en polvo
  • Cebolla en polvo -> más ajo en polvo
  • Pimentón ahumado -> pimentón común
  • Mostaza en polvo -> 1/2 cucharadita de mostaza suave (¡aunque tal vez no sea mostaza inglesa picante!)
  • Sal de apio -> sal ordinaria

Sobras se mantendrá durante 6 semanas en frascos esterilizados, una semana en el refrigerador en recipientes comunes o 3 meses en el congelador.

Nutrición suponiendo 5 porciones.

Información nutricional:

Calorías: sesenta y cincoCalifornia (3%)Carbohidratos: 15gramo (5%)Proteína: 2gramo (4%)Gordo: 1gramo (2%)Grasa saturada: 1gramo (6%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 1gramoSodio: 506miligramos (22%)Potasio: 435miligramos (12%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 10gramo (11%)Vitamina A: 330IU (7%)Vitamina C: 13miligramos (dieciséis%)Calcio: 55miligramos (6%)Hierro: 2miligramos (11%)

vida de bulldozer

Ayer – paseo por la tarde en el campo de golf. Sorprendido, no rodó en caca de pato, que es su modus operandi habitual.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com