Salchicha ahumada y arroz: comida rápida en una olla

Esta cazuela de salchicha y arroz es una receta rápida para cenar en una olla que supera su peso en términos de esfuerzo frente a resultados. ¡La salchicha ahumada es el truco! Agrega una tonelada de sabor que absorbe el arroz. He usado kransky, pero cualquier tipo servirá: kielbasa, chorizo, etc.

Sabe a Jambalaya, menos los sabores cajún, ¡y mucho más rápido de preparar!

Arroz y salchicha ahumada en una olla

Al igual que el arroz frito “volcar y hornear” que compartí hace unas semanas, esta receta de cazuela de arroz fue concebida como un plato rápido y de bajo esfuerzo. Lo que hace que esta receta funcione es el uso de salchichas ahumadas. Un ingrediente poco utilizado pero económico que se vende en todos los supermercados, las salchichas ahumadas como kransky y kielbasa (salchichas polacas) tienen mucho sabor gracias a su sabor ahumado y al generoso condimento de la salchicha en sí.

Se fríen en una sartén hasta obtener un hermoso color dorado, dejando una pila de cosas buenas que hacen cosquillas al paladar en el aceite, que luego forma el saborizante principal de esta harina de arroz.

Y ahí radica la belleza de esta receta: el sabor exacto con el que terminas en el arroz depende de las salchichas que uses. Todos son ligeramente diferentes, algunos más ahumados que otros, con condimentos ligeramente diferentes.

¡Un plato, diferentes gustos!

Ingredientes de esta salchicha ahumada y arroz

Siéntase libre de cambiar las verduras en esta receta a lo que desee, siempre que aguanten hasta 20 minutos de tiempo de cocción en la estufa.

  • Salchichas ahumadas – He usado salchichas kransky aquí, pero cualquier salchicha ahumada funcionará aquí. Otras salchichas ahumadas que quizás conozcas incluyen andouille, kielbasa y chorizo ​​ahumado. Están bien condimentados, por lo que filtran una tonelada de sabor en el aceite que luego da sabor a todo el plato.

    ¿Qué son exactamente las salchichas ahumadas? Las salchichas ahumadas son salchichas que se han expuesto al humo de la leña, lo que les confiere un fabuloso sabor ahumado. Se suelen cocinar salchichas como la kielbasa polaca y la andouille, y las que se ven en la barbacoa estadounidense. Sin embargo, a veces verá salchichas tipo salami que están curadas, secas y ahumadas en frío (lo que significa que técnicamente no están cocidas).

    Las salchichas ahumadas se pueden cortar cuidadosamente, como se muestra en la foto de las salchichas kransky a continuación, a diferencia de las salchichas completamente crudas.

    No importa si las salchichas ahumadas que obtiene están cocidas o crudas porque se cocinan completamente en esta receta.

    Salchichas crudas – ¡Incluso las salchichas crudas funcionarán en esta receta porque también dejan un montón de sabor en la olla! Sin embargo, realmente no puedes cortarlos porque la carne está cruda y blanda, así que córtala en trozos pequeños. Terminan pareciendo mini albóndigas, ¡es tan bueno!

Rebanadas de salchichas kransky utilizadas en esta receta de salchicha y arroz.
  • Arroz – Esta receta se prepara mejor con arroz de grano largo para este método de cocción en una olla porque es el menos pegajoso, por lo que obtiene la textura más agradable una vez cocinado. Otros tipos de arroz que funcionan:

    Arroz basmati – la misma textura esponjosa pero obtienes el aroma basmati (¡que es encantador!)
    Arroz blanco de grano medio y corto – funciona perfectamente, pero el arroz es un poco más pegajoso (así es como son estos arroces), así que no esperes la misma textura de arroz suelto que ves en el video. Se aglutinará un poco más.
    arroz jazmín – reduzca el agua en 1/4 de taza (la proporción de agua a arroz es menor que la de otros arroces.

    La receta no funcionará como está escrito para: arroz integral, arroz para paella o risotto, arroz salvaje, quinua u otros arroces especiales. Necesitaría averiguar las proporciones de líquido / arroz y los tiempos de cocción.

  • Cebolla y ajo – Aromáticos esenciales para la base del sabor.

  • Pimentón ahumado – La especia utilizada para dar sabor al arroz. ¡No necesitamos mucho sabor agregado a este plato porque las salchichas ahumadas agregan mucho!

  • Caldo / caldo de pollo – Asegúrese de usar bajo contenido de sodio para asegurarse de que el plato no se ponga demasiado salado. También se puede utilizar caldo de verduras.

  • Capsicum / pimientos morrones – Usé uno de cada rojo y amarillo en esta receta. ¡Hermosos colores!

    Otras verduras que funcionarán incluyen: zanahorias, maíz, apio, calabacín, judías verdes, brócoli, coliflor (aunque el brócoli y la coliflor se volverán un poco más suaves de lo ideal).


Cómo hacer salchichas y arroz

Todo hecho en una olla, ¡agradable y fácil!

  1. Cocinar salchichas primero para hacerlos bonitos y dorados, y para aromatizar el aceite que luego se usa para condimentar todo el plato. ¡No subestimes el sabor de las salchichas ahumadas!

    Una vez que las salchichas estén doradas, retirar de la olla y reservar. Los volveremos a agregar más tarde.

  2. Sofreír el ajo y la cebolla. ¡Aromáticos esenciales con los que prácticamente todos los platos salados de este sitio web comienzan!

    Después de poner en marcha el ajo y la cebolla, agregue el pimiento. Lo agrego más tarde porque se cocina un poco más rápido.

  3. Agregue el arroz crudo y el caldo. – Una vez que las verduras estén blandas añadir el arroz crudo, el caldo, el pimentón, la sal y la pimienta. Luego agregue las salchichas cocidas nuevamente en la olla.

    No es necesario enjuagar el arroz primero a menos que esté preocupado por la limpieza del arroz (arroz en paquetes en (las tiendas de comestibles deberían estar bien, nunca enjuago). Si enjuaga, reduzca el caldo en la receta en 2 cucharadas, porque esta es aproximadamente la cantidad de agua que se adherirá al arroz y hará que el arroz cocido esté un poco más blando / húmedo de lo previsto.

  4. Llevar a fuego lento – Revuelva, luego deje hervir a fuego lento. Una vez que la superficie esté burbujeando, baje el fuego a bajo (o medio bajo si tiene una estufa débil) hasta que la superficie burbujee suavemente.

  5. Cocine 20 minutos – Coloque la tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

  6. Agrega guisantes – Añada los guisantes descongelados sobre la superficie del arroz y vuelva a tapar. Trabaje rápidamente aquí, para minimizar la pérdida de calor. El calor residual del arroz cocinará los guisantes.

  7. Descansar 10 minutos – Un paso esencial con cualquier receta de arroz que permite que el arroz termine de cocinarse de manera uniforme.

  8. ¡Esponja y sirve! Use un tenedor para esponjar el arroz, revuelva el perejil (si lo usa, es 100% opcional) y sirva.

El arroz está jugoso y ha absorbido el sabor que quedó en la olla al cocinar las salchichas. En realidad, sabe casi como una versión más simple de Jambalaya o Paella. Hay una pequeña variedad de condimentos en el plato, pero en general, ¡la misma cantidad de sabor! ¡¿¡¿Si eso tiene sentido?!?!

¡Una comida en una olla!

Esta receta sirve de 4 a 5 y contiene 2 cebollas, 2 pimientos y 2 tazas de guisantes, que creo que es sólo suficientes verduras por porción para que esto califique como una comida completa.

Para una forma rápida de aumentar la cuota de verduras en esto, revuelva unos puñados de espinacas tiernas cuando esponje el arroz. ¡El calor humeante marchitará las espinacas en segundos! – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Salchicha ahumada y arroz: ¡cena fácil en una olla!

Porciones4 – 5 personas

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. La salchicha ahumada es el truco aquí para darle un gran sabor a esta cena rápida en una olla. Sabe a Jambalaya, menos los sabores cajún, y es mucho más rápido de preparar. ¡Todo el mundo ama esto!Usé salchichas kransky, pero puedes usar las salchichas ahumadas que quieras, incluido el chorizo. Incluso puede utilizar salchichas crudas; consulte la Nota 1. También puede usar otras verduras, cualquier cosa que pueda aguantar hasta 20 minutos en la estufa.

Instrucciones

  • Cocine la salchicha: Caliente 2 cucharadas de aceite en una olla grande de base pesada a fuego medio alto. Agrega las salchichas y cocina. hasta que esté dorado. Retirar con una espumadera.

  • Cocine la cebolla y el ajo: Agregue 1 cucharada de aceite restante. Agregue el ajo y la cebolla, cocine por 2 minutos. Agregue el pimiento y cocine por 2 minutos hasta que la cebolla esté transparente.

  • Agregue el arroz y el líquido: Agrega el arroz, el caldo de pollo, el pimentón, la sal, la pimienta y la salchicha. Revuelva, deje hervir, luego reduzca el fuego a bajo para que hierva a fuego lento muy suavemente.

  • Tape y cocine: Cubra con tapa, cocine 20 minutos.

  • Agregue los guisantes y descanse: Retire la olla de la estufa. Trabajando rápidamente, retire la tapa, agregue los guisantes y luego vuelva a colocar la tapa rápidamente. Descansar 10 minutos – el calor residual con cocinar los guisantes.

  • Revuelva y sirva: Agrega el perejil. Use un tenedor para esponjar el arroz. ¡Servir inmediatamente!

Notas de la receta:

1. Salchichas ahumadas – Cualquier salchicha ahumada funcionará aquí. Están bien condimentados, por lo que le dan un montón de sabor al aceite que luego da sabor a todo el plato.

Salchichas crudas – ¡Incluso las salchichas crudas funcionarán porque también dejan un montón de sabor en la olla! Sin embargo, realmente no puedes cortarlos porque la carne está cruda y blanda, así que córtala en trozos pequeños. Terminan pareciendo mini albóndigas, ¡es tan bueno!

2. Arroz – Mejor hecho con arroz de grano largo para este método de cocción en una olla porque es el menos pegajoso. Otros tipos de arroz que funcionan:

  • Arroz basmati – la misma textura esponjosa pero obtienes el aroma basmati (¡que es encantador!)
  • Arroz blanco de grano medio y corto – funciona perfectamente pero el arroz es un poco más pegajoso (así es) así que no esperes la misma textura de arroz que ves en el video (se aglutinará un poco más).
  • arroz jazmín – reduzca el agua en 1/4 de taza (la proporción de agua a arroz es menor, consulte aquí para cocinar arroz jazmín simple).

La receta no funcionará como está escrita para: arroz integral, arroz para paella o risotto, arroz salvaje, quinua u otros arroces especiales. Necesitaría averiguar las proporciones de líquido / arroz y los tiempos de horneado.

No es necesario enjuagar el arroz primero a menos que le preocupe la limpieza del arroz (el arroz en paquetes en las tiendas de comestibles debería estar bien, nunca lo enjuago). Si se enjuaga, reduzca el caldo en 2 cucharadas (aproximadamente la cantidad de agua que se adherirá al arroz después del enjuague).

3. Nutrición por porción, asumiendo 5 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 597California (30%)Carbohidratos: 64gramo (21%)Proteína: 20gramo (40%)Gordo: 28gramo (43%)Grasa saturada: 9gramo (56%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 14gramoColesterol: 57mg (19%)Sodio: 1073mg (47%)Potasio: 653mg (19%)Fibra: 5gramo (21%)Azúcar: 6gramo (7%)Vitamina A: 1521IU (30%)Vitamina C: 104mg (126%)Calcio: 64mg (6%)Planchar: 3mg (17%)

Vida de Dozer

Lo siento Dozer. No puede ayudar con la prueba de sabor de estos muffins de chocolate. ¡El chocolate es malo para ti!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com