Budín clásico de pan y mantequilla
Para el postre perfecto y acogedor para devorar en una noche, no puede pasar por alto el clásico budín de pan y mantequilla.
11
Ingredientes
11 ingredientes
250 ml (1 taza) de leche
250 ml (1 taza) de crema espesa
1 vaina de vainilla, partida, semillas raspadas
Pizca de sal
3 huevos
110 g (1/2 taza) de azúcar blanca
50 g de mantequilla, a temperatura ambiente
3 panecillos, en rodajas finas
2 cucharadas de pasas sultanas, remojadas en agua tibia, escurridas
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
Azúcar glas, espolvorear
5
Pasos del método
5 pasos del método
Paso 1
Precaliente el horno a 180C / 160C ventilador forzado. Engrasa una fuente refractaria de 1.25 L (5 tazas) con mantequilla.
Paso 2
Coloque la leche, la crema, las semillas y la vaina de vainilla y la sal en una cacerola. Llevar a fuego lento a fuego medio-bajo. Retírelo del calor.
Paso 3
Use batidores eléctricos para batir los huevos y el azúcar en un tazón hasta que estén bien combinados. Agregue la mezcla de leche gradualmente, batiendo constantemente, hasta que esté bien combinada. Colar la mezcla a través de un colador en una jarra.
Paso 4
Unte con mantequilla el pan, reservando la mantequilla restante. Coloca el pan en el plato preparado. Espolvorear con pasas y verter suavemente sobre la mezcla de leche. Salpique con la mantequilla restante.
Paso 5
Coloque el plato en una fuente para hornear grande y vierta suficiente agua hirviendo en un plato más grande para llegar hasta la mitad del costado del plato más pequeño. Hornee por 35-40 minutos o hasta que la mezcla se mueva ligeramente en el medio. Dejar enfriar un poco. Revuelva la mermelada y el agua hirviendo en un tazón pequeño hasta que quede suave. Unte el pudín con la mezcla de mermelada. Sirve espolvoreado con azúcar glas.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au