Pastel de café danés casero (Kringle danés)

Pastel de café danés es mantecoso, hojaldrado, dulce y se disfruta mejor con una taza de café o té. También conocido como “Kringle”, ¡es fácil de hacer y absolutamente delicioso!

Esta receta se elabora en asociación con Imperial Sugar. Encuentra el RECETA COMPLETA AQUÍ!

Pastel de café danés casero fácil

¿Alguien más es goloso sin importar la hora del día? El postre es genial y todo, pero la hora de la cena se siente tan lejana cuando son las 9 a. M. Y tienes ganas de azúcar. Ahí es cuando entra el pastel de café, también conocido como postre para el desayuno. De Verdad práctico.

Pero no cualquier pastel de café, este pastel de café danés, que también se llama tradicionalmente Kringle. Es ligero y escamoso, y está cubierto con la cantidad perfecta de glaseado de vainilla dulce. ¡Combinado con una taza de café, este pastel casero es la manera perfecta de comenzar el día!

¿Qué es el Kringle danés?

Danish Kringle es un pastel danés que tradicionalmente se compone de múltiples capas de masa mantecosa y se cubre con glaseado. A algunas personas les gusta poner nueces y frutas dentro de las capas antes de hornear, pero prefiero cubrir todo con nueces picadas al final.

Ideas de variación

Esta receta de pastel de café danés tiene sabores dulces pero sutiles. La masa se convierte en una base mantecosa, parecida a una pastelería, con un sabor parecido a una masa de tarta casera. Luego se cubre con un relleno hecho de mantequilla y huevos, se hornea en tiras anchas y se rocía con glaseado de vainilla dulce. Cuando mezclas las nueces, hay un delicioso crujido de nueces en cada bocado, ¡que une todo!

Me encanta el simple sabor a vainilla cuando disfruto de este pastel con una taza de café, ¡pero hay otras combinaciones de sabores que podrías probar! Aquí hay un par de ideas:

  • Naranja: Podrías hacer un glaseado con sabor a naranja con un poco de ralladura de naranja. Lo mismo se puede hacer con jugo de limón / ralladura de limón.
  • Chocolate: Agregue chispas de chocolate a la masa o haga un glaseado de chocolate en lugar de uno de vainilla.
  • Complementos: Eche algunas nueces, almendras, pasas u otras frutas en la masa de hojaldre.

Consejos para el mejor pastel de café danés

Revisar la RECETA COMPLETA AQUÍ, pero primero, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer el mejor Kringle danés. Estas son algunas de mis sugerencias:

  • Formando el Kringle: Kringle tradicional generalmente toma la forma de un óvalo, pero a mí me gusta hornear la masa en rebozos. Al final lo vas a cortar de todos modos, así que ¿por qué no hacer la vida un poco más fácil?
  • Tenga una batidora a mano: Para hacer la capa base, necesitará combinar harina y mantequilla en cubos, lo cual es un dolor de hacer a mano, por lo que recomiendo tener una batidora eléctrica a mano.
  • Para un pastel más ligero: Si está buscando reducir algunas calorías de este pastel de café, rocíe finas líneas de glaseado de un lado a otro sobre el Kringle, en lugar de esparcirlo por todo.

¿Cómo se sirve a un Kringle?

Me gusta disfrutar de este pastel de café danés con café, obviamente, o con una buena taza de té. Si tienes niños, te sugiero que sirvas este pastel con un gran vaso de leche. Kringle se puede servir frío, a temperatura ambiente o tibio; agregue un poco de caramelo o un poco de canela si lo desea.

Cómo almacenar el pastel de café danés

Guarde Kringle en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Debido a que el glaseado está hecho con productos lácteos, no debes dejarlo a temperatura ambiente.

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Más recetas de repostería para probar

¿Buscas recetas de repostería más fáciles? Pruebe algunos de estos:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com