Receta básica: coulis de frambuesa

Con este coulis de frambuesa podrás darle un toque de color y sabor a tus postre favoritos. Es ideal para acompañar panna cottas, cuajadas y yogures caseros.

La de hoy es una receta básica que nos ayudará a marcar la diferencia entre un postre normal y un postre ideal, lleno de matices y contrastes.

El coulis se puede hacer con diferentes frutas aunque, personalmente, me gusta mucho el de frambuesa y el de frutos rojos porque aporta mucho color y también una notas ácidas que resaltan el sabor de los postres más dulces.

¿Quieres saber más cosas sobre esta receta básica de coulis de frambuesa?

Como ya habrás visto es una receta sencilla y tan rápida que en menos de 10 minutos la tendrás lista para enfriar.

Se suele utilizar para acompañar y resaltar postres, pasteles y bizcochos por eso no lleva tanta azúcar como si fuera una confitura o una mermelada.

Aunque, si te sobra, la puedes utilizar con tus tostadas…¡ya verás que delicia!

Si no te gustan los sabores ácidos de los frutos rojos puedes probar con el coulis de mango o papaya que son mucho más dulces.

Este tipo de preparación también lo puedes utilizar para acompañar carnes. Ya sabes que los frutos rojos van muy bien con las carnes de caza.

Se conserva muy bien en la nevera. Si lo guardas en un recipiente adecuado a su volumen se mantiene perfectamente durante 10 días.

Más información – Panna cotta con leche de coco / Yogur natural

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com