Pollo en Salsa Cremosa de Mostaza

A todos les encantará este Pollo en Salsa Cremosa de Mostaza. Son solo 4 ingredientes básicos: pechuga o muslos de pollo, crema, mostaza Dijon y mostaza integral. ¡Opcionalmente, suba el plato otro peldaño con la adición de estragón fresco y perejil también!

Pollo con salsa cremosa de mostaza

Esta es una de esas recetas que te salvarán en esas noches en las que miras la pechuga de pollo o los muslos y te preguntas: “¿Qué diablos voy a hacer para la cena, rápido?”

Aquí, el pollo se chamusca hasta que se dore y se sirve con una salsa cremosa de mostaza que tarda apenas un minuto en unirse. El truco para hacer deliciosa una salsa de crema tan simple es mezclar la crema con 2 tipos de mostaza. Dijon está ahí por su suave y suave sabor a mostaza, así como por su poder espesante, mientras que la mostaza integral agrega interés visual y encantadores estallidos de semillas de mostaza.

Si quieres una versión verdaderamente digna de un invitado, existe la opción de añadir estragón fresco. Esta hierba suave se usa comúnmente en la cocina francesa y tiene un sabor delicado pero distintivo que combina maravillosamente con cualquier cosa cremosa. Realmente le da a esta salsa un ambiente de restaurante. ¡Pruébalo una vez y entenderás exactamente lo que quiero decir!

Lo que necesitas para este plato

Esto es todo lo que necesita para hacer esta cena de pollo simple pero fabulosa:

  • Pollo – Si bien prefiero hacer esto con muslos porque son más jugosos y no requieren preparación, funcionará igual de bien con pechuga de pollo.

    Otras proteínas – Esta salsa y el mismo método de cocción funcionarán perfectamente con chuletas de cerdo finas, filetes de pavo o filetes de pescado blanco.

  • Crema – La base cremosa para la salsa. Es mejor usar crema espesa / espesa a medida que comienza a espesar la salsa. Sin embargo, también funcionará con crema para verter ordinaria.

    Crema baja en grasa – Funcionará, pero la salsa no tendrá la misma sensación deliciosa en la boca debido al bajo contenido de grasa. La salsa también será más delgada por la misma razón.

  • mostaza de Dijon – Esto más la nata son los dos ingredientes clave de la salsa. Dijon es una mostaza suave y de sabor suave que agrega sabor y espesa la salsa. Si bien no todas las mostazas de Dijon se crean de la misma manera, no hay necesidad de usar un Dijon gourmet costoso aquí. Solo sus marcas diarias están bien.

  • Mostaza de grano entero – Las semillas de mostaza agregan interés visual, así como pequeños toques de picante leve en esta salsa. Debido a que esta salsa es tan simple como es, realmente le recomiendo que use esta mostaza, pero es útil saber que no es el fin del mundo si tampoco la tiene. Simplemente marque el Dijon en una cucharadita más para compensar.

Haz que sea digno de una cena con hierbas frescas

La salsa de crema de mostaza es deliciosa tal como está, pero la adición de hierbas frescas realmente le da a la salsa un poco más de delicadeza. Aquí están las hierbas que me gusta usar:

  • Estragón Esta hierba tiene un sabor anisado suave con sutiles matices de vainilla. Por lo general, se combina con pollo y crema en la cocina francesa, lo que significa que automáticamente creo que le da a esta salsa una especie de pedigrí de “buena comida”. 😂

  • Perejil fresco – Para un toque de frescura pero más por el color que por el sabor.


Cómo hacer pollo con salsa cremosa de mostaza

Si está usando muslos de pollo deshuesados ​​como lo he hecho, no se requiere preparación. Sin embargo, si usa pechuga de pollo, deberá dividir cada pechuga por la mitad para formar 2 bistecs delgados. Para obtener los mejores resultados, también recomendaría machacarlos hasta obtener un grosor uniforme para ablandar y cocinar de manera uniforme.

  1. Temporada ambos lados del pollo con sal y pimienta. (Nota: si usa pechuga, córtela por la mitad para formar 2 bistecs delgados y golpéelos hasta obtener un grosor parejo de 1 cm / 1/3 de pulgada).

  2. cocinar pollo – Dorar el pollo hasta que esté dorado y bien cocido.

    – Muslos: Use fuego medio-alto; 4 minutos en el primer lado y 3 a 4 minutos en el segundo lado.
    – Pechuga: Solo tardará unos 2 minutos por cada lado a fuego alto.

    Consejo profesional: no uses una sartén antiadherente. El secreto de una gran salsa de sartén son los trozos de carne dorados residuales pegados al fondo de la sartén después de dorar la carne (llamados aficionado en francés). Están repletos de sabores carnosos cargados de umami y se disuelven en la salsa una vez que agrega líquido a la sartén.

    Sin embargo, si usas una sartén antiadherente, no te gustará. Por lo tanto, es mejor usar una sartén de hierro fundido u otra sartén de base pesada que no tenga una capa antiadherente para fomentar el desarrollo aficionado. desear un poco pegado!

  3. quitar el pollo a un plato El pollo reposará mientras hacemos la salsa. Descansar la carne es un paso clave con cualquier proteína cocida. El tiempo de reposo permite que los jugos se vuelvan a asentar dentro de la carne, de modo que cuando cortas el pollo para comerlo, los jugos permanecen en la carne en lugar de sangrar en el plato. Los jugos de carne desperdiciados son las lágrimas de los ángeles de comida que lloran…

  4. Raspar y deseche los pedacitos quemados sueltos para que no termine con pedacitos negros esparcidos en su salsa.

  1. Salsa – Para hacer la salsa, simplemente ponga la nata y las dos mostazas en la sartén y remueva hasta que la mostaza se haya disuelto. Raspa el fondo de la sartén mientras revuelves si puedes sentir que el fondant aún está pegado, para incorporar todas esas cosas buenas a la salsa. Sigue calentando la salsa hasta que esté caliente y eso es todo lo que necesitas hacer. Ni siquiera es necesario que hierva a fuego lento, ni es necesario que reduzca para espesar la salsa, ya que la mostaza dijon la espesa para nosotros.

    Agregue las hierbas justo al final, que conserva su vivacidad fresca. Ajuste la consistencia de la salsa si es necesario con una cucharada de agua.

  2. Atender – Para servir, simplemente coloque un trozo de pollo en el plato y vierta sobre la salsa. ¡La receta produce alrededor de 2/3 tazas de salsa, que es suficiente para el pollo con un poco de sobra para condimentar también el puré o las guarniciones de vegetales!

Que sirvo con esto

Para una opción de cena rápida, serví esto hoy con una ensalada de rúcula (aunque me salteé el queso parmesano) y un panecillo para limpiar mi plato.

Otras opciones ricas en almidón para fregar con salsa incluyen puré, arroz, el pan artesanal crujiente sin amasar favorito de todos o pasta. Pruébalo con una Mega Ensalada Italiana como acompañamiento, una Ensalada Jardín fresca o una fuente grande de vegetales asados.

¡Me encantaría saber si intentas esto! Déjame saber lo que piensas. 🙂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pollo en Salsa Cremosa de Mostaza

Porciones4 gente

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esta es una manera realmente rápida de cocinar muslos o pechuga de pollo en una salsa de mostaza cremosa simple pero elegante. La mostaza agrega sabor y espesa la salsa, mientras que el estragón impregna la salsa con elegantes notas de anís fresco. Pero incluso si no tienes estragón, ¡vale la pena hacerlo!

Instrucciones

  • Temporada pollo con sal y pimienta.

  • Dorar los muslos de pollo Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Coloque el pollo en una sartén con el lado liso hacia abajo y cocine durante 4 minutos o hasta que esté dorado. Voltee y cocine el otro lado durante 3 minutos hasta que esté completamente cocido (temperatura interna 65°C/149°F, Nota 3). Retirar a un plato.

  • (Seno Si usa pechuga de pollo machacada (Nota 1), dore a fuego alto durante 2 minutos por cada lado, temperatura objetivo 67 °C/153 °F.)

  • sartén limpia – Raspe los pedacitos negros sueltos de la sartén y deséchelos.

  • Hacer salsa – Regrese la sartén a fuego medio. Añadir la nata y las dos mostazas. Mezcle con una cuchara de madera hasta que la mostaza se disuelva, raspando los pedacitos marrones pegados a la sartén. Una vez que la salsa esté caliente pero sin hervir a fuego lento, agregue la sal, la pimienta y las hierbas (si usando). Si se vuelve demasiado espeso, afloje con un toque de agua.

  • Atender – Coloque el pollo en platos para servir. Cuchara sobre la salsa. ¡Disfrutar!

Notas de receta:

1. Pollo – Los muslos son más jugosos, pero esta receta funcionará igual de bien con la pechuga. Use 2 pechugas, córtelas por la mitad horizontalmente para formar 2 bistecs (4 en total), machaque hasta que tengan un grosor parejo de 1 cm / 0.5″. Continúe con la receta, pero solo cocine durante 2 minutos por cada lado.

2. Hierbas frescas – El estragón tiene un sabor anisado suave con sutiles notas de vainilla, y es una hierba de uso común en la cocina francesa. Le da a esta salsa simple un poco más de finura y frescura. Sin embargo, aún vale la pena hacerlo, incluso si no tienes estragón, simplemente déjalo fuera. El perejil se agrega más para las motas frescas de color que para el sabor, por lo que es totalmente opcional.

Yo no usaría hierbas secas para esta receta, las frescas son definitivamente las mejores.

3. Temperaturas internas:

  • Muslos: apague la estufa a 72 °C/162 °F, sube a 76 °C/169 °F después de reposar
  • Pechuga: apague la estufa a 67 °C/153 °F, sube a 71 °C/160 °F después de reposar

4. Almacenamiento – El pollo cocido y la salsa se mantendrán durante 3 a 4 días en el refrigerador. No apto para congelar (la salsa no es muy buena si está congelada).

5. Nutrición por porción (solo pollo y salsa), asumiendo 4 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 364California (18%)Carbohidratos: 2gramo (1%)Proteína: 35gramo (70%)Gordo: 24gramo (37%)Grasa saturada: 9gramo (56%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 9gramoGrasas trans: 0.03gramoColesterol: 200miligramos (67%)Sodio: 683miligramos (30%)Potasio: 502miligramos (14%)Fibra: 0.5gramo (2%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 532IU (11%)Vitamina C: 1miligramos (1%)Calcio: 53miligramos (5%)Hierro: 2miligramos (11%)

vida de bulldozer

Esa vez, Dozer no pudo asistir a un evento conmigo, así que los organizadores hicieron un corte gigante de él para que se sentara a mi lado en el escenario. 😂 Pronto haré una publicación de actualización de la gira del libro donde compartiré más detalles sobre este evento. ¡Incluso hice una demostración de cocina en el escenario!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com