Rico pastel de higos y vainilla en el microondas, receta rápida

Los microondas sirven para mucho más que para calentar las comidas. Hay que aprovechar al máximo todo cuanto los dispositivos y los electrodomésticos ofrecen, para sacarles el mayor partido. Es así como este rico pastel de higos y vainilla en el microondas, receta rápida, se hace en muy poco tiempo, y resulta perfecto cuando nos apetece algo dulce y no queremos esperar una hora para disfrutar en el postre.

Los higos son especialmente utilizados entre los vegetarianos y veganos para endulzar de forma natural cualquier preparación, y evitar el empleo de azúcar. Esta fruta tiene una larguísima tradición en la humanidad, y parece ser que ya las sociedades recolectoras la recogían antes del 9000 a.C. Se cree que su origen estaría en Asia Occidental, y que se distribuiría después por todo el Mediterráneo. Por eso está presente en nuestro país y en varios de la costa mediterránea.

En España hay muchas variedades, tanto higos como brevas, y son especialmente nutritivos, tienen mucha fibra, minerales como potasio, calcio y magnesio, ácidos orgánicos como ácido cítrico, acético y málico, vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Junto a ello además, cuenta con 80% de agua y un gran porcentaje de carbohidratos como sacarosa, glucosa y fructosa.

Ingredientes:

  • 6 higos
  • 1 yogur griego natural
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 2 medidas de yogur de azúcar blanco
  • 3 medidas de yogur de harina con levadura
  • ½ medida de yogur de aceite vegetal
  • 3 huevos
  • Azúcar moreno al gusto para espolvorear

Cómo preparar un rico pastel de higos y vainilla en el microondas, receta rápida:

  1. Tamizar la harina.
  2. Forrar un molde apto para microondas con papel vegetal.
  3. Lavar los higos.
  4. Batir los 3 huevos con el azúcar blanco hasta blanquear y estén cremosos.
  5. Agregar el yogur, la vainilla y el aceite. Batir de nuevo para integrar.
  6. Añadir la harina, removiendo bien para incorporarla y obtener una masa sin grumos.
  7. Verter la masa en el molde, poner los higos cortados a la mitad, con la piel hacia abajo, en toda la superficie del pastel.
  8. Cocinar a temperatura media por 12 minutos y luego 2 minutos a temperatura máxima.
  9. Sacar del microondas, espolvorear con azúcar moreno y caramelizar con un soplete de cocina.
  10. Dejar enfriar.

Prepara este rico pastel de higos y vainilla en el microondas y disfruta en menos de media hora de un delicioso postre, sano y nutritivo. Recuerda que los tiempos son orientativos y que dependerán de cada microondas. Y si no tienes soplete, no importa. Queda bien como sea.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com