Pilaf de arroz enjoyado: ¡para Pascua!

Nombrado así por los colores brillantes, este es un llamativo arroz pilaf que está hecho para ocasiones festivas, ¡como la Pascua! Es un arroz con azafrán persa de color amarillo brillante que se condimenta con especias y se mezcla con un revoltijo de frutas y nueces. Impresionante para mirar y comer.

Arroz pilaf enjoyado

Hay muchos platos de arroz en este sitio web, pero este es la joya de la corona de todos ellos. ¡Solo MIRA ese color! Y el sabor – ¡GUAU! Es un pilaf de frutas y nueces delicadamente perfumado con especias persas tradicionales (comino, hinojo, canela, todas las especias y cardamomo) con ese aroma inconfundible y embriagador y el color amarillo brillante que solo se obtiene de la especia más codiciada del mundo: azafrán.

Si bien este arroz persa/del Medio Oriente tiene el sabor suficiente para que quieras comerlo directamente de la olla, el sabor sigue siendo lo suficientemente suave como para servirlo junto con platos principales de sabores intensos. Piense: pierna de cordero persa, shawarma de pollo o cordero, koftas de cordero, tajín de pollo o vegetales. Para obtener más información, consulte aquí todas las recetas de Oriente Medio. Además, la comida mediterránea combinará maravillosamente y ciertamente no dudaría en servirla junto con un pollo asado o un cordero asado.

Y finalmente, uno nuevo en oferta: koftas de pescado. ¡Viene este miércoles, creado especialmente para servir en este pilaf!

Ingredientes en Arroz Pilaf enjoyado

Vamos a rellenar con el divertido ingredientes de este pilaf: los complementos y los aromas. 🙂

Complementos y aromas

  • Azafrán – Esta es una especia exótica utilizada en la cocina de Oriente Medio / Persa. Es famoso por ser la especia más cara del mundo, lo que refleja la producción intensiva de mano de obra. ¡Hay 3 hebras diminutas en cada flor que florecen solo una semana al año!

    El azafrán convierte todo lo que toca en un amarillo brillante y vibrante con un sutil perfume de sabor terroso a diferencia de cualquier otra especia.

    Encuéntralo en grandes supermercados (aquí en Australia), tiendas de Oriente Medio/Persia y en línea.

    Sustitutos de mejor valor – Utilizo libremente cúrcuma en lugar de azafrán, para un color amarillo similar aunque no tiene el mismo sabor. El polvo de azafrán de imitación proporcionará el color pero no el sabor. Para ser honesto, hay muchos otros sabores en este pilaf de las especias, por lo que está bien usar una imitación.

  • Especias – Semillas de comino e hinojo, cardamomo, todas las especias y una rama de canela. Esta es una combinación de especias que refleja las raíces persas/orientales de este pilaf.

    Nota: Elijo usar semillas de comino e hinojo y un palito de canela en lugar de polvo porque terminas con un arroz amarillo más vibrante. Si usa polvo, el arroz termina con un color ligeramente marrón, por lo que cuando agrega el azafrán, es un color amarillo un poco más turbio.

  • hojas de laurel – Aromáticas añadidas para cocer el arroz.

  • Limón – Usamos solo la ralladura, para un perfume de sabor a limón. Agrega ese pequeño toque de algo extra.

  • frutas y nueces – Yo uso almendras, pistachos, albaricoques, pasas doradas y arándanos. Esta es una combinación que creo que proporciona color (verde de pistachos, albaricoques anaranjados, pasas amarillas en lugar de negras), así como una buena combinación de sabores.

    Otro – ¡Realmente puedes hacer tuyo este pilaf! Sultanas, pasas, higos, melocotón, cerezas, mangos, piña, todo funcionaría aquí. Para las nueces, sugeriría nueces, anacardos, nueces de macadamia y otras que no sean nueces como la pepita. Los cacahuetes estarían un poco fuera de lugar, creo.


la parte del arroz

No menos importante, pero seamos sinceros, no tan emocionante como todos los complementos. 😊

  • Arroz basmati – este es el arroz tradicional para pilafs. Los granos de arroz son distintivamente largos con un perfume de sabor.

    Otro arroz que funcionará – arroz de grano largo y jazmín. El arroz de grano medio también funcionará, aunque el arroz será un poco más pegajoso (porque así es el arroz).

    Por favor, no use: arroz salvaje, risotto, arroz en paella, arroz integral o arroz falso (quinua, arroz de coliflor, etc.).

  • ghee es un tipo de mantequilla clarificada que tiene un sabor a mantequilla más concentrado porque es 100% grasa. Guardado en despensa no en nevera. Haz el tuyo propio o simplemente usa mantequilla.

  • cebolla y ajo – Aromáticas base de sabor.

  • Existencias en lugar de agua, para un mejor sabor. Utilizo caldo de verduras para mantener este vegetariano, pero el caldo de pollo también funciona muy bien.


Cómo hacer arroz pilaf enjoyado

Agua de azafrán

  1. Moler el azafrán hilos en un polvo. Esto extrae más sabor y color. ¡Queremos hacer esto para la especia más esperada del mundo! Si no tiene un mortero y una maja que está bien, simplemente remoje los hilos, aún funcionará.

  2. Remojar – Añadir un poco de agua hirviendo y mezclar. Deje reposar mientras se cocina el arroz y el color se intensificará.

hacer pilaf

No es más difícil que hacer arroz blanco simple, ¡excepto que comenzamos con aromáticos salteados que agregan mucho sabor al resultado final!

  1. Saltear primero las semillas de hinojo y comino. Esto resalta su sabor. Luego cocina la cebolla y el ajo durante 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Y, por último, agregue la rama de canela, el cardamomo y todas las especias en polvo y revuelva durante 30 segundos, nuevamente, para resaltar su sabor.

  2. Cobertura de arroz – Agregue el arroz y revuélvalo bien para cubrir los granos de arroz con todos esos sabrosos sabores.

  3. Líquido de cocción – Agregue el caldo, las hojas de laurel, el limón, la sal, las frutas y las nueces.

  4. Arroz al vapor – Revuelva, lleve a fuego lento, luego coloque la tapa. Reduzca la estufa a fuego lento, pero aún debe estar hirviendo a fuego lento alrededor de los bordes; de lo contrario, el arroz simplemente estará sentado allí, hinchado en agua caliente. Cocine por 14 minutos o hasta que el líquido se absorba por completo. ¡No mires ni revuelvas mientras se cocina!

Descansar

  1. Descansar – Retire la cacerola de la estufa con la tapa todavía puesta y déjela reposar durante 10 minutos. Durante esta etapa de reposo, los granos de arroz terminarán de cocinarse y el agua residual en la superficie de cada grano se absorberá, dejándote con un arroz esponjoso en lugar de un arroz blando y pegajoso.

  2. Arroz cocido – Así es como se ve cuando quitas la tapa. La superficie del arroz estará nivelada y el color es marrón claro. ¡Lo esponjaremos y colorearemos en los próximos pasos!

¡Joyas brillantes!

La mejor parte: ¡haz que brille!

  1. Agua de azafrán – Verter por encima la mitad del agua de azafrán.

  2. pelusa suavemente el arroz con una espátula de goma. ¡Sé muy gentil! Las largas hebras de arroz basmati son frágiles, no queremos romperlas.

  3. Repetir – Una vez que el arroz esté esponjoso y en su mayoría amarillo (todavía se esperan algunas manchas blancas en esta etapa), vierta el agua de azafrán restante más el ghee o la mantequilla derretida. Luego revuelva suavemente hasta que el arroz esté todo amarillo.

  4. ¡Joyas brillantes! Vierta el arroz en una fuente para servir y luego espolvoree con semillas de granada, pistachos y cilantro. ¡Entonces sirve!

¡Koftas de pescado llegan el miércoles!

Como se mencionó anteriormente, el arroz pilaf enjoyado se muestra en la publicación con koftas de pescado. Pescado mezclado con especias, luego ensartado y frito, esta es una nueva receta creada especialmente para descansar sobre una gran pila de este esponjoso arroz con azafrán, un magnífico plato principal sin carne digno del Viernes Santo. Nunca has tenido un pescado como este antes, ¡y es tan fácil!

Realmente espero que algunos de ustedes le den una oportunidad a esto algún día. ¡Incluso el solo hecho de ver las fotos coloridas me pone de buen humor y me hace sentir festiva! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Arroz pilaf enjoyado

Porciones6

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Excelente manera de limpiar la fruta y los posos de la noche de una manera fabulosa. El buen azafrán no es barato. Así que sugerí un par de alternativas de mucho mejor valor que proporcionarán un color similar.

Ingredientes

Frutas y frutos secos (a su elección, Nota 4):

Instrucciones

  • Remoja el azafrán: muele el azafrán en un mortero y maja (Nota 1). Mezclar con agua hirviendo y reservar mientras se cocina el arroz.

  • Saltear: derrita el ghee o la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio alto. Agregue el hinojo y el comino, luego revuelva durante 30 segundos. Agrega la cebolla y el ajo. Cocine por 5 minutos. Agregue canela, cardamomo y todas las especias, luego revuelva durante 30 segundos. Agregue el arroz y revuelva durante 1 minuto para cubrir el hermoso sabor.

  • Cocine el arroz: agregue el caldo, las hojas de laurel, el limón, la sal, la fruta y las nueces. Revuelva, lleve a fuego lento, luego ponga la tapa. Reduzca la estufa a fuego lento (todavía debe estar hirviendo a fuego lento alrededor de los bordes) y cocine por 14 minutos. ¡No mires ni revuelvas!

  • Descanso: verifique rápidamente para asegurarse de que se absorba el líquido. Retire de la estufa (tapa aún puesta) y déjelo por 10 minutos.

  • ¡Amarillo! Vierta la mitad del agua de azafrán y luego esponje muy suavemente el arroz con una espátula de goma (para no romper las largas hebras de arroz). Una vez mezclado en su mayoría, agregue el agua de azafrán restante y el ghee. Mezcle suavemente hasta que el arroz esté todo amarillo.

  • Servir – Voltear en un plato para servir. Espolvorea con semillas de granada, cilantro, pistachos y sirve con koftas de pescado.

Notas de receta:

1. Azafrán – especia utilizada en la cocina persa y del Medio Oriente. Finos hilos rojos, tiñen las cosas de un vibrante amarillo brillante con un distintivo aunque sutil sabor a tierra. Una de las especias más preciadas de todo el mundo por lo que no es barata. 1/2 cucharadita (125 mg) es suficiente, aunque el color del arroz no es tan vibrante. Uso 1 cucharadita cuando estoy fuera para impresionar (250 mg), en la foto de la publicación, un paquete estándar completo en los supermercados de Aust (Master Foods).

MOLIENDA obtiene más sabor y color de las hebras. Pero puedes saltarte esto.

ALTERNATIVAS ECONÓMICAS: A veces uso cúrcuma, que también hace que el arroz sea amarillo, aunque un poco menos vibrante, y tiene un sabor de arroz ligeramente diferente, pero es la mejor alternativa que encuentro. El azafrán molido de imitación proporcionará el mismo color amarillo vibrante que se muestra en la imagen, pero no tiene el sabor.

2. manteca es un tipo de mantequilla clarificada que tiene un sabor a mantequilla más concentrado porque es 100% grasa. Guardado en despensa no en nevera. Haz el tuyo propio o simplemente usa mantequilla.

3. Arroz – basmati es el arroz tradicional para pilafs, aunque el arroz de grano largo o jazmín también funcionaría aquí. La receta también funcionará con arroz de grano medio, aunque el arroz será un poco más pegajoso (porque eso es lo que es el arroz). Por favor, no use: arroz salvaje, risotto, arroz de paella, arroz integral o arroz falso (quinua, arroz de coliflor, etc.).

4. Frutas y frutos secos – usa el que quieras aunque te recomiendo picar los grandes. Sultanas, pasas, higos, melocotón, cerezas, mangos, piña, todo funcionaría aquí. Para las nueces, sugeriría nueces, anacardos, nueces de macadamia y otras que no sean nueces como la pepita. Los cacahuetes estarían un poco fuera de lugar, creo.

5. Tostar frutos secos – calentar una sartén pequeña a fuego medio alto (sin aceite). Agregue las nueces y revuelva durante unos minutos hasta que estén doradas y pueda olerlas. No te alejes, ¡se queman fácilmente! Retire de la sartén inmediatamente, enfríe y luego use.

6. granada – Vea el video aquí sobre cómo elimino las semillas de las granadas (¡rápida y fácilmente!).

vida de bulldozer

Preguntándose cuántos disparos tiene que sufrir antes de poder lanzarse a esos huevos de Pascua (¡los que son aptos para perros, por supuesto!).

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com