Pescado al vapor con jengibre chisporroteante | RecetaTin Eats

Pescado al vapor con jengibre chisporroteante: llamado así porque el aderezo de jengibre y cebolla verde chisporrotea dramáticamente cuando se vierte aceite caliente sobre el pescado al vapor al horno. Una manera increíblemente simple de hacer un receta saludable de pescado mucho más emocionante con sabores asiáticos frescos.

Pescado al vapor con jengibre chisporroteante

¿Alguien salta de emoción ante la idea de pescado al vapor para la cena? Saludable, eso sí. Pero también….un poco soso….

Lo sé, lo sé, realmente necesito crecer. Ya puedo ver a mi madre poner los ojos en blanco cuando lee esto. 😂

Sin embargo, el Sizzling Ginger Fish de hoy es una receta de pescado al vapor que ¡SÍ me emociona!

Es una versión más simple de un plato cantonés donde un pescado entero se cuece al vapor, se rocía con salsa de soya y luego se vierte aceite caliente sobre una cebolla verde y una cobertura de jengibre que lo hace chisporrotear dramáticamente. Si le gusta el pescado entero (y todos los chefs le dirán que es la mejor manera de cocinar pescado), aquí está mi receta, que se muestra a continuación.

Sizzling Ginger Fish cantonés tradicional en el que se basa la receta de hoy

Hoy, estoy compartiendo una versión más fácil. Los mismos sabores y el mismo chisporroteo dramático (¡nunca iba a renunciar a eso!). Excepto que estamos usando filetes de pescado y cocinándolos al vapor en el horno dentro de paquetes de aluminio. Lo que significa: menos lavado. ¡Excelente!

¡Ese espectacular chisporroteo de aceite caliente!

El paso clave en esta receta es la llovizna de aceite caliente. Solo 1 cucharada por filete, y suceden 3 cosas importantes:

  1. el aceite caliente semi-cocina la cebolla verde y el jengibre que también le dan sabor al aceite mismo;

  2. chamusca suavemente la superficie del pescado; y

  3. el aceite se escurre del pescado hacia el bote de aluminio para mezclarse con la salsa de soja, el aceite de sésamo, el sake para cocinar y los jugos de pescado para crear una salsa extraordinariamente sabrosa.

No solo se recomienda encarecidamente aplastar en exceso cada bocado de pescado en esa sabrosa salsa, ¡sino que es una parte esencial de la experiencia gastronómica!

Ingredientes en Pescado al vapor con jengibre chisporroteante

Esto es lo que necesitas para hacer esto.

mejor pescado

tipo de pescado y forma – Filetes de pescado blanco más delicados, sin piel. Se recomiendan filetes finos, de alrededor de 1,5 cm / 2/3″ de grosor (en el punto más grueso), para una mejor proporción entre la superficie de cocción y el pescado. La receta funciona bien con filetes más gruesos, pero el tiempo de horneado será más largo que los 12 minutos de la receta.

Gran pescado para esta receta. – barramundi, pargo, basa, judia, bacalao de ojo azul (trevalla), tilapia, bacalao, halibut, abadejo, merluza, San Pedro, dory plateado. Creo que el salmón y la trucha tienen un sabor demasiado fuerte, aunque la receta funcionará bien.

Los pescados más carnosos y firmes como la maruca y el rape funcionan bien, pero personalmente para este plato, creo que es mejor con filetes de pescado blanco un poco más suaves (mejor dispersión de la salsa en las hojuelas).

Recordar, la forma del pez significa que obtienes cortes gruesos del cuerpo principal, así como cortes delgados hacia la cola. ¡Opta por los cortes más finos!

Pez congelado funciona bien, descongele y luego seque bien antes de usar.

Pescado a evitar

Recomiendo evitar:

  • Pescados que se secan fácilmente cuando se cocinan – Como pez espada, atún, bonito, pez rey, marlín, caballa. A menos que tenga mucho cuidado, pueden secarse por dentro, por lo que son muy propensos a cocinarse demasiado en el horno. Siento que estos pescados son (en su mayoría) mejores en forma cruda/poco hecha, como Ceviche, Poke Bowls, Tartare (ver también Tuna Steak);

  • Pescado aceitoso, “a pescado” – Como el salmonete y las sardinas (¡prueba esta receta de sardinas!).


La salsa chisporroteante y los aderezos

El aceite de sésamo, la soja y el sake de cocina son los condimentos. El jengibre y la cebolla verde son los aromas frescos, el chile rojo es para el color y un toque de calidez (totalmente opcional). El aceite crea el chisporroteo, ¡cuando se vierte sobre el jengibre y la cebolla verde!

  • Sake de cocina – Este es un sake japonés destinado a la cocina (no es agradable de beber). Al igual que el vino de cocina chino, el vino blanco y el tinto que se usa en la cocina occidental, agrega un toque de profundidad de sabor que realmente solo se puede obtener del alcohol.

    Encuéntralo en el pasillo asiático de las grandes tiendas de comestibles y las tiendas asiáticas. Si no puedes consumir alcohol, déjalo fuera.

  • Salsa de soja – Use salsa de soya ligera o para todo uso. ¡No uses salsa de soja oscura, demasiado intensa!

  • Aceite de sésamo (tostado) – Use aceite de sésamo tostado que es marrón y tiene más sabor que sin tostar (que es amarillo). El aceite de sésamo que se vende por defecto en Australia es tostado, sin tostar es más difícil de encontrar.

  • Aceite de cacahuete – O cualquier otro aceite de sabor neutro.

  • Jengibre – Jengibre fresco, finamente cortado en juliana (es decir, bastones muy finos) para que se cocine parcialmente cuando se vierte el aceite caliente.

  • Cebolla verde – Solo la parte verde, finamente cortada en diagonal. Solo usamos la parte verde porque es más delicada y se cuece demasiado parcialmente cuando se vierte el aceite caliente.

  • Chile rojo es principalmente para fines visuales y un toque de especias cálidas (los chiles grandes no son tan picantes). Siéntase libre de omitir.


Cómo hacer pescado con jengibre chisporroteante

Los paquetes de aluminio tienen un doble propósito: toda la humedad queda atrapada en el interior mientras el pescado se cuece al vapor suavemente, ¡además de un lavado mínimo!

  1. Pescado de temporada – Coloque una hoja de papel aluminio de ~25 cm/10″ sobre una superficie de trabajo y cúbrala con un trozo de papel un poco más pequeño, como se muestra en la imagen. Coloque el pescado en el papel, espolvoree cada lado con una pizca de sal y pimienta y luego rocíe la parte superior solo con el sake de cocción.

  2. paquete de papel – Envuelva el pescado en el papel primero, doblando las costuras para sellar. No es necesario ser un maestro en envolver regalos aquí, ¡siempre que esté sellado en su mayoría para mantener el vapor!

  3. paquete de aluminio – Luego envuelva el paquete de papel con el papel de aluminio.

  4. Hornear – Coloque los paquetes de aluminio en una bandeja y hornee durante 12 minutos a 200 °C/400 °F (180 °C con ventilador) o hasta que la temperatura interna sea de 55 °C/130 °F. Perforo el termómetro a través del papel de aluminio. Si no tiene un termómetro, simplemente abra el paquete y asegúrese de que la carne del pescado se desmenuce.

    12 minutos?! ¿Es eso suficiente? Sí lo es, si tiene un filete bastante delgado de alrededor de 1,7 cm / 2/3″ de grosor que pesa 180 g / 6 oz. ¡El pescado delgado se cocina rápido cuando está cerrado!

  1. Descansa 3 minutos – Retire el pescado de la bandeja y póngalo en los platos llanos. Abra los paquetes, ¡cuidado con el vapor caliente! Arruga/dobla hacia abajo los lados para formar un foso alrededor del pescado para atrapar la salsa. Deja reposar durante 3 minutos mientras calientas el aceite.

  2. Caliente el aceite – Poner el aceite en una cacerola pequeña o sartén a fuego medio alto. Caliente el aceite, tardará menos de un minuto. No lo necesitas tan caliente que el aceite está humeando. Simplemente sostenga su mano sobre el aceite y sentirá el calor. Además, el aceite se diluye cuando está caliente.

  3. Coberturas de pescado – Apile la cebolla verde, el jengibre y el chile (si se usa) en cada pescado. Rocíe sobre la soya y el aceite de sésamo.

  4. ¡Chisporrotear! Vierta el aceite caliente sobre las coberturas. Fiel a su nombre, ¡burbujeará y chisporroteará dramáticamente! Como se describió anteriormente, el aceite cocina / tiene el sabor de la cebolla verde y el jengibre y sella suavemente la superficie del pescado. Luego, cuando se asienta en el bote de aluminio, se mezcla con la salsa de soya, el aceite de sésamo, el sake para cocinar y los jugos de pescado para formar parte de una salsa sabrosa en la que calamares cada bocado de pescado.

    Ahora, ¡es hora de cavar!

Cuestiones de comer Sizzling Ginger Fish

Sizzling Ginger Fish está diseñado para comerse fuera del bote de aluminio. La idea es que el bote de aluminio contenga toda la salsa y, a medida que rompe las tiernas hojuelas de pescado, lo revuelve en la salsa antes de comerlo.

Además, si ha usado un buen trozo de pescado jugoso, en realidad debería tener mucha salsa para usar para aderezar un plato de arroz al lado para completar su comida. Agregue un tazón de sopa de miso instantánea (HAY SIN VERGÜENZA) y obtienes un brillante y sin esfuerzo, saludable cena que es algo un poco diferente a lo habitual.

¡Y mira eso! Casi ningún plato para lavar. Diosa de la cocina, tú. (o dios) – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pescado al vapor con jengibre chisporroteante

Porciones2

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Nombrado así porque el aderezo de jengibre y cebolla verde chisporrotea dramáticamente cuando viertes aceite caliente sobre el pescado al vapor! Una forma increíblemente sencilla de hacer que una receta saludable de pescado al vapor sea mucho más emocionante con sabores asiáticos frescos.Calamar cada bocado de pescado muy bien en la salsa antes de comer. La salsa es muy rica, te sorprenderá.

Ingredientes

COBERTURA (dividir entre 2 pescados):

SALSA (repartir entre 2 pescados):

Instrucciones

  • Precalentar horno a 200°C/400°F (ventilador de 180°C).

  • Preparar paquete – Coloque un trozo de papel de aluminio de 2 x 25 cm / 10″ sobre una superficie de trabajo. Cúbralo con un trozo de pergamino/papel para hornear un poco más pequeño. Coloque el pescado sobre el papel.

  • Pescado de temporada y wrap – Espolvorea cada lado del pescado con una PEQUEÑA pizca de sal y pimienta. Rocíe la parte superior de cada pescado con 1/2 cucharadita de sake. Forme un paquete: primero haga un paquete con el papel y luego con el papel de aluminio. (Ver video o fotos de paso).

  • Hornear – Coloque los paquetes en una bandeja. Hornee durante 12 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 55 °C/130 °F (perforo el termómetro a través del papel de aluminio) o las hojuelas de carne de pescado (ábralas para verificar). ¡El pescado delgado se cocina rápido cuando está cerrado!

  • Descanso 3 min – Coloque cada paquete en un plato y desenvuélvalo, doblando los lados hacia abajo para crear un “bote” que atrapará la salsa en la que puede calamar el pescado. Descanse durante 3 minutos; caliente el aceite mientras reposa.

  • Caliente el aceite hasta que esté caliente en una cacerola o sartén pequeña a fuego medio.

  • ¡Chisporrotear! Cubra el pescado con cebolla verde, jengibre y chile. Rocíe con soya y aceite de sésamo. Vierta aceite sobre la cebolla verde y el jengibre, ¡chisporroteará dramáticamente!

  • Atender inmediatamente. Coma pescado en papel de aluminio, aplastando bien los trozos escamosos en la salsa antes de comer. ¡Vea la publicación para ver con qué lo serví!

Notas de receta:

1. Pescado – Trate de usar un trozo de pescado delgado para obtener una mejor relación entre el área de la superficie chisporroteante y la carne. La receta también funciona bien para filetes gruesos (tiempo de horneado más largo), pero realmente prefiero filetes más delgados.

Gran pescado para esta receta: barramundi, pargo, basa, judia, bacalao de ojo azul (trevalla), tilapia, bacalao, halibut, abadejo, merluza, San Pedro, dory plateado. Piensa que los sabores de salmón y trucha son demasiado fuertes, aunque la receta funcionará bien. Consulte la sección Ingredientes en la publicación para obtener más información sobre los tipos de pescado / qué evitar.

Recordar, la forma del pez significa que obtienes cortes gruesos del cuerpo principal, así como cortes delgados hacia la cola. ¡Opta por los cortes más finos!

Pez congelado funciona bien, descongele y luego seque bien antes de usar.

2. Sake para cocinar – Consígalo en el pasillo de Asia de las grandes tiendas de comestibles y tiendas asiáticas. Añade un toque de sabor extra que realmente solo puedes obtener cocinando con alcohol. Si no puedes consumir alcohol, déjalo fuera.

3. Medición – Sé que es difícil medirlos por tazas, son solo aproximaciones. Es mejor pasar por encima que por debajo, especialmente el jengibre. ¡Ve a ojo!

4. Chile rojo es principalmente para fines visuales y un toque de especias cálidas (los chiles grandes no son tan picantes). Siéntase libre de omitir.

5. Salsa de soja – ¡No uses salsa de soja oscura, demasiado intensa!

Información nutricional:

Calorías: 343California (17%)Carbohidratos: 4gramo (1%)Proteína: 35gramo (70%)Gordo: 21gramo (32%)Grasa saturada: 4gramo (25%)Grasa poli-insaturada: 7gramoGrasa monosaturada: 9gramoColesterol: 85miligramos (28%)Sodio: 568miligramos (25%)Potasio: 625miligramos (18%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 249IU (5%)Vitamina C: 5miligramos (6%)Calcio: 38miligramos (4%)Hierro: 2miligramos (11%)

vida de bulldozer

Dozer tuvo un invitado muy especial el fin de semana para prepararle el almuerzo: Andy Hearnden (“Andy Cooks”), un chef profesional convertido en una “megaestrella” de las redes sociales que tiene muchísimos seguidores en medios de comunicación social (¡como en, 12 millones más o menos en varias plataformas!)

Dozer eligiendo lo que quiere para el almuerzo de El nuevo libro de cocina de Andy. Estamos debajo de la mesa por una razón… ¡hicimos un video divertido!

Por lo general, no me conecto ni interactúo con “grandes” personas influyentes en las redes sociales porque estoy muy concentrado en compartir recetas aquí en mi sitio web en lugar de preocuparme por las redes sociales. ¡No puedo hacerlo todo! 🙂 Andy es la primera persona a cuyo mensaje he respondido. Porque a pesar de la locura de seguidores que tiene en las redes sociales, es muy normal, humilde, con los pies en la tierra y tenemos gustos muy similares en la comida.

Tuvimos un día divertido compartiendo historias de guerra sobre cómo ganarse la vida en el mundo en línea, la experiencia de hacer un libro de cocina (él acaba de lanzar su libro de cocina debut!) ¡Y también filmamos un video juntos que protagoniza Dozer! Espero poder compartirlo contigo.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com