Pastel de miel | RecetaTin Eats

Este es un pastel de miel hecho usando solo miel como edulcorante, sin azúcar, por lo que realmente puedes saborear la miel (¡este tipo de pasteles son más raros de lo que piensas!). Te encantará cómo está empapado con rico jarabe de miel, inundando el pastel con un sabor extra a miel y haciendo que la miga esté maravillosamente húmeda.

Esta joya dulce es brillante como un postre tipo pudín para terminar una cena acogedora, o se sirve para el té de la tarde con amigos.

Pastel de miel

Recibí un montón de miel cosechada en casa que me regalaron personas en mi vida que crían sus propias abejas. Pensando en la mejor manera de halagar un ingrediente tan encantador, desarrollé una obsesión un poco loca por crear un pastel que usara miel y nada de azúcar. Suena bastante simple, ¿verdad?

¡EQUIVOCADO!

Resulta que es mucho más difícil de lo que parece. Por un lado, el azúcar juega un papel importante en hacer que los pasteles crezcan. Cuando se bate con mantequilla, el azúcar crea pequeñas bolsas de aire a medida que se hornea el pastel. Cuando eliminas el azúcar de la ecuación, los pasteles tienden a ser muy densos, como descubrí en varias recetas de pasteles de miel que probé.

¿El otro problema? Prácticamente todos los que probé en realidad no saben a miel. ¿Cuál es el punto entonces, pregunto? 😂

¡Así que estoy encantado de presentar mi propia receta de pastel de miel que creo que le hace justicia al pastel tanto en nombre como en comer! Fue ampliamente adaptado de este Pastel De Miel Griego. Sin embargo, si haces una comparación de ingredientes, verás que el resultado final se parece poco. La diferencia más clara es la ausencia de azúcar en mi receta.

Ingredientes en pastel de miel

¡Ingredientes sencillos en esta receta! El ingrediente clave es, por supuesto, la miel (¡imagínate eso! 😂).

  • Cariño – ¡No toda la miel es igual! Cuanto mejor sea la calidad de la miel, más fuerte será el sabor de la miel y mejor será el resultado. Sin embargo, para ser honesto, aunque no quiero alentarlo a que use suciedad barato Miel producida en masa, ya que a veces se puede aumentar con jarabe de azúcar, incluso si usa una marca convencional regular, el sabor a miel seguirá apareciendo en este pastel.

  • Mantequilla (a temperatura ambiente) – Cuando las recetas lo piden mantequilla a temperatura ambiente o mantequilla ablandada, la mantequilla debe estar más firme de lo que probablemente piensas. Lo ideal es 18°C ​​/ 64°F. Esto es lo suficientemente suave para batir, pero lo suficientemente frío como para que cuando lo toques, no termines con una mancha de grasa en tu dedo.

    La mantequilla demasiado blanda puede dar lugar a tortas grasosas que no se elevan tan bien como deberían. De hecho, ¡este es uno de los problemas más comunes en la elaboración de pasteles!

    Aquí hay una manera rápida de llevar la mantequilla a temperatura ambiente: Corte la mantequilla fría en el refrigerador en cubos de 1,5 cm (rebanadas de 1/2 ″ de grosor si tiene una barra de mantequilla estadounidense). Distribuir en un plato. Microondas 2 tazas de agua fría del grifo durante 4 minutos en alto en tazas grandes o en una jarra. Retire el agua caliente, coloque rápidamente la placa de mantequilla en su lugar y cierre la puerta. NO vuelva a encender el microondas. El calor residual del aire del microondas ablandará la mantequilla en 5 minutos.

  • Huevos grandes a temperatura ambiente – Los huevos deben estar a temperatura ambiente y no refrigerados, para que se incorporen fácilmente a la masa.

    Una forma rápida de calentar huevos fríos en el refrigerador: Coloque los huevos en un tazón grande, cúbralos con agua tibia del grifo (solo tibia, no caliente) y déjelos por 5 minutos. Seque y use según la receta.

    Tamaño del huevo (“huevos grandes”): 50 – 55 g / 2 oz por huevo es el estándar de la industria de tamaños que se venden como “huevos grandes” en Australia y EE. UU. Si sus huevos son significativamente más grandes o más pequeños, simplemente rompa los huevos en una jarra, bátalos y mida 200 g / 7 oz.

  • Harina – Solo harina para todo uso/simple para esta receta. La harina con levadura funcionará como sustituto, pero el pastel contendrá más polvo de hornear de lo que indica la receta. Esto hará que el pastel horneado se dome un poco en el medio.

  • Levadura en polvo – Para hacer que la torta suba. Si el tuyo ha estado en los rincones oscuros de la despensa por un tiempo, ¡pruébalo para asegurarte de que todavía está vivo!

  • Leche – Todo en grasa es mejor, aunque bajo en grasa también está bien.

  • Sal – Solo un poco, para resaltar los otros sabores en este pastel. En general, es una buena práctica para hornear agregar una pizca de sal a las recetas dulces.

  • cáscara de naranja (opcional) – Recomendado pero no es el fin del mundo si te lo saltas. Una pizca de ralladura de naranja realza mágicamente el sabor a miel de este pastel. No podrá saborear la ralladura del pastel a menos que tenga una paleta muy refinada. (Yo no. Por eso los sabores de mis recetas suelen ser kapow! en lugar de sutil! 😂

  • Almendras fileteadas – Con fines decorativos, para dar sabor y para proteger la superficie del pastel para que no se oscurezca demasiado cuando se hornee (¡genial, eh!)

El siguiente es el jarabe de miel que usamos para remojar el pastel.

  • Cariño – ¡Sí, más cariño! ¡Te lo dije, definitivamente no extrañarás el sabor a miel en este pastel! 😂

  • Agua – Para diluir un poco la miel, para que podamos hervir la miel a fuego lento durante 5 minutos sin que espese demasiado.

  • Jugo de limon – Solo el toque más fino, 3/4 cdta. Agrega un toque muy delicado pero bienvenido de frescura de limón. Es una cantidad tan pequeña que probablemente te estés preguntando ¿¿Cuál es el punto de?? ¡Pero realmente puedes saborear el pequeño toque que trae! Habiendo dicho eso, sin embargo, no es un factor decisivo si te lo saltas. No es como hacer este pastel sin, digamos, miel. 😂


Cómo hacer pastel de miel

El secreto de este pastel realmente radica en el equilibrio de los ingredientes. ¡Los pasos para hacer pasteles son muy estándar!

Primero, hacer el pastel.

1. El pastel

  1. Batir los ingredientes secos: Coloque los ingredientes secos en un tazón y mezcle.

  2. Crema de mantequilla y miel: Un paso estándar para hacer pasteles que se utiliza a menudo para la mantequilla y el azúcar. ¡Pero aquí, estamos haciendo este paso con miel en su lugar! Bátelo durante unos buenos 3 minutos a temperatura media-alta, un poco más de lo que sueles hacer cuando horneas con azúcar, ya que la miel es más densa.

  3. Agregue los huevos uno a la vez, alternando con la harina. Cambia a una cuchara de madera. Vamos a ir incorporando los huevos de uno en uno, alternando con porciones de harina. Entonces, agregue un huevo, luego mezcle hasta que se incorpore. La mezcla se cuajará al principio, pero siga revolviendo y se unirá después de unos 30 segundos.

  4. Agregar harina en cuatro lotes – Después de mezclar el primer huevo, agregue 1/4 de la harina y mezcle hasta que ya no pueda ver la harina. Agregar otro huevo, mezclar hasta incorporar. Luego 1/3 de la harina restante. Y así sucesivamente, con los 2 huevos restantes.

    ¿Por qué cambiar a una cuchara de madera después de batir la mantequilla? Porque un batidor aireará demasiado los huevos, lo que hará que el pastel se dome en lugar de terminar con una bonita superficie plana. Esta forma hará que el jarabe de miel se escurra por los lados en lugar de empapar el pastel, y no podemos tener que 😱)!

  1. terminar la masa – Por último, incorpora la leche y la ralladura de naranja. La masa terminada es bastante espesa y se verá un poco como crema batida (¡pero mucho más densa!) en lugar de completamente suave, como se muestra en la foto.

  2. Raspar en la sartén – Pasar la masa a un molde forrado con papel de horno y alisar la superficie. Incluso si tiene una sartén antiadherente, es mejor forrarla con papel de hornear para asegurarse de que la torta no se pegue.

  3. Espolvorear la superficie de la masa con las almendras laminadas.

  4. Hornear durante 45 minutos o hasta que al clavar un palillo en el centro, éste salga limpio. Luego saca el pastel del horno pero déjalo en el molde. A continuación, vamos a ¡REBAJAR en jarabe de miel!

2. Remojar en jarabe de miel

Mi paso favorito está aquí. No, no la parte de remojo. ¡Me refiero a la parte de hacer pasteles! Tan satisfactorio… 😂

  1. Hervir a fuego lento la miel y el agua durante 5 minutos para reducir. Esto concentra el sabor de la miel, mientras que calentar la miel la diluye para que la torta la absorba más fácilmente.

  2. Añadir jugo de limón y cocine a fuego lento durante otros 2 minutos.

  3. Hacer agujeros en el pastel recién horneado. Las brochetas de bambú o de metal funcionan bien. Empuje con entusiasmo, hasta la base, alrededor de 30 o más agujeros. Pincha entre las almendras para no molestarlas. (Mira… es un juego… ¡de ahí el atractivo! 😂)

  4. Jarabe de miel – Vierta sobre el jarabe de miel en 4 intentos, esperando entre cada vertido a que el jarabe se absorba antes de hacer el siguiente. Use una cuchara si es necesario para esparcir el jarabe uniformemente por la superficie.

    CONSEJO: si su pastel tiene una cúpula leve, presione ligeramente la cúpula hacia abajo con una espátula después de hornear para aplanar la superficie, de lo contrario, el jarabe tiende a escurrirse del pastel y por los lados. No es el fin del mundo, ya que luego es absorbido por la base y los lados del pastel. Pero es mejor cuando el almíbar también ha empapado la mitad del pastel.

¡Y hemos terminado! Consulte la sección a continuación para ver sugerencias de servicio…

Servir y almacenar el pastel de miel

Este pastel de miel se sirve mejor tibio porque cuanto más frío se pone, más denso se vuelve. Por lo tanto, sírvalo recién hecho o, de lo contrario, las sobras también se recalientan perfectamente, lo que lo hace ideal para prepararlo también con anticipación. Para recalentar, basta con 30 segundos en el microondas para una rebanada, o tapada en el horno durante unos 15 minutos.

Con su miga empapada en jarabe de miel y su cubierta crujiente de almendras tostadas, me gusta servir este pastel solo porque ya tiene mucho sabor y textura. Sin embargo, si quieres animarlo, ¡nunca lo desaconsejaría! Pruebe una gran cantidad de crema o helado de vainilla (¡o AMBOS!) con una pizca adicional de almendras ligeramente tostadas (en hojuelas o en rodajas) y una llovizna de miel extra tibia. ¡TAN BUENO!

Creo que me acabo de convencer de no servirlo solo. ¡Trae los ingredientes, pensándolo bien! 😂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pastel de miel

Porciones10

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Con demasiada frecuencia, los pasteles de miel carecen de un sabor perceptible a miel. Pero no te puedes perder el sabor en este, ¡eso es seguro! Te encantará cómo se hace solo con miel, sin azúcar, y cómo se empapa el pastel suave con jarabe de miel recién salido del horno.Sirva caliente para la mejor experiencia gastronómica. Brillante como un postre de pastel tipo pudín para terminar una cena acogedora.

Ingredientes

Opciones de cobertura para servir

Instrucciones

Pastel de miel:

  • Precalentar el horno a 180°C/350°F (ventilador de 160°C).

  • Preparar molde para pasteles: Unte con mantequilla y forre un molde redondo de 20 cm con papel de hornear (base y lados).

  • Batir ingredientes secos: Batir la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón pequeño.

  • Crema de mantequilla y miel: En un recipiente aparte, bata la mantequilla y la miel durante 3 minutos, raspando los lados hasta la mitad, hasta que quede suave y esponjoso. (Batidor de mano de velocidad 6 o batidora de pie equipada con accesorio para batir).

  • Agregar los huevos y la harina – Agregue un huevo, mezcle con una cuchara de madera durante 30 segundos hasta que se incorpore a la masa (la mezcla se divide al principio pero luego se une). Luego agregue 1/4 de la harina y mezcle hasta que ya no se vea la harina. Repita nuevamente, mezclando 1 huevo, luego una porción de harina, hasta que haya usado todos los huevos.

  • Leche y ralladura: Agregue la leche y la ralladura de naranja, revuelva hasta que la masa esté casi completamente suave. La masa debe ser bastante espesa, pero suave.

  • Hornear 40 minutos: Raspe la masa en el molde preparado, alise la superficie y espolvoree con las almendras. Hornee por 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio.

  • Sumergir: Retire el pastel del horno. Haga unos 30 agujeros en toda la superficie con un pincho (entre las hojuelas de almendra). Vierta 1/4 del jarabe de miel caliente sobre la superficie. Una vez que se absorba en su mayor parte, repita 3 veces más, esperando entre vertidos a que el almíbar se absorba. Luego, deje reposar el pastel durante 15 minutos.

  • Atender: Servir tibio. Me resulta más fácil servir rebanadas directamente de la sartén, pero puedes darles la vuelta si quieres presentarlas bien. Normalmente lo sirvo simple. ¡Sin embargo, las opciones de cobertura sugeridas anteriormente nunca serán rechazadas!

Jarabe de Miel

  • Hervir a fuego lento: Lleva la miel y el agua a ebullición suave durante 5 minutos a fuego medio-bajo. Agregue el jugo de limón y hierva por 2 minutos más.

  • Retire del fuego y luego use inmediatamente

Notas de receta:

1. Harina – Se puede sustituir por harina leudante, pero el pastel se domará más (ya que contiene polvo de hornear adicional). Después de hornear, presione ligeramente el domo para aplanar la superficie y que el jarabe de miel no se escurra por completo. La harina para pasteles no es adecuada, hará que la esponja sea demasiado blanda.

2. Mantequilla ablandada – No dejes que la mantequilla se ablande demasiado. Este es un error común con las recetas para hornear que requieren que la mantequilla se haga crema. Meta 17°C/63°F para la mantequilla. Esto es lo suficientemente suave como para batirlo, pero no debe quedar con una capa gruesa y brillante de grasa en el dedo cuando lo toque. Dedos grasientos = mantequilla demasiado blanda = bizcocho grasiento que no sube bien.

Si la mantequilla está a >20 °C/68 °F, la enfriaría un poco antes de usarla, de lo contrario, el pastel podría quedar grasiento.

3 huevos – 50-55 g / 2 oz por huevo es el estándar de la industria de tamaños que se venden como “huevos grandes” en Australia y EE. UU. Los huevos deben estar a temperatura ambiente para que se incorporen correctamente a la masa. Manera rápida de calentar huevos fríos en el refrigerador: coloque los huevos en un tazón grande, cúbralos con agua tibia del grifo (solo tibia, no caliente) y déjelos por 5 minutos. Seque, luego use según la receta.

Sobras se mantendrá durante 4 días en la nevera. ¡Calentar antes de servir ya que la miga se endurece cuando está fría!

Información nutricional:

Calorías: 376California (19%)Carbohidratos: 48gramo (dieciséis%)Proteína: 4gramo (8%)Gordo: 20gramo (31%)Grasa saturada: 12gramo (75%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 5gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 115miligramos (38%)Sodio: 150miligramos (7%)Potasio: 140miligramos (4%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 38gramo (42%)Vitamina A: 673IU (13%)Vitamina C: 1miligramos (1%)Calcio: 56miligramos (6%)Hierro: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

Cuando Dozer fue a los Terrenos de Alexandria. No sabe leer.🤷🏻‍♀️

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com