Pastel de chocolate caliente | RecetaTin Eats

Pastel de chocolate caliente: piense en esto como una versión rebanable de pudín de chocolate con salsa, ¡con MUCHA más salsa de chocolate! El postre acogedor perfecto para los días frescos de invierno que es fácil de hacer.

La tarta de chocolate de tus sueños…

Sé que este es un gran postre para el clima de suéter. Pero santo molibdeno. Es tan bueno que apuesto a que después de haberlo hecho una vez, lo harás una y otra vez sin importar el clima.

Déjame pintar el cuadro por ti. Una rebanada tibia de pastel de chocolate suave, húmedo de una manera que los pasteles solo pueden estar calientes. Una bola de helado de vainilla melty encima.

Entonces te apagas – ¡Apaguen, mis amigos! – con salsa de chocolate caliente. El helado comienza a derretirse y obtienes hermosos remolinos de chocolate con rayas blancas de helado que se acumulan alrededor de tu pastel. Excavas con una cuchara, obtienes una gran bola de pastel empapada con la salsa de chocolate y el helado derretido, y ese primer bocado, ese primer bocado glorioso…

Rodillas. DÉBIL.

¿Mencioné lo fácil que es para mí este pastel de chocolate caliente? La masa se hace en un solo bol con una cuchara de madera. Y esa salsa de chocolate tiene 2 ingredientes: solo crema y chocolate.


Ingredientes en pastel de dulce de chocolate caliente

Esto es lo que necesitas para hacer este postre de invierno. La receta se basa en mi pastel de chocolate clásico, con algunos ajustes menores para que sea adecuado para servir caliente como un pastel sin glasear de una sola capa.

Ingredientes secos para la tarta de chocolate caliente

  • Harina – Solo harina normal / para todo uso. La harina con levadura también funcionará, pero la miga de la torta no es tan suave. (Omita el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear si usa harina leudante).

  • Bicarbonato de sodio (bicarbonato) y levadura en polvo, o use más de cualquiera: Ambos hacen que los pasteles, muffins, etc. suban, pero funcionan de manera diferente según lo que esté haciendo. El bicarbonato de sodio también es ~ 3 veces más fuerte que el polvo de hornear. Me gusta usar una combinación de los dos para este pastel para obtener una miga tierna y encantadora y una forma agradable en la superficie del pastel. Sin embargo, si solo tienes uno u otro, puedes usar más de lo que tienes. Consulte las notas de la receta para conocer las cantidades.

  • Polvo de cacao – Simplemente cacao en polvo, sin azúcar. No procesado en holandés, aunque puede usarlo si tiene este tipo más caro e intenso.

  • azucar blanca – Use azúcar en polvo/azúcar superfina si la tiene, porque es más fina y puede estar seguro de que se disuelve fácilmente. De lo contrario, el azúcar blanco común / azúcar granulada también funciona bien.

  • Sal – Solo una pizca resalta los sabores de este pastel, especialmente el chocolate. Práctica de horneado bastante estándar para mí en estos días, ¡agregando un toque de sal para este propósito!

Ingredientes húmedos

Y aquí están los ingredientes húmedos en este pastel:

  • Mantequilla derretida Y aceite – La mantequilla agrega sabor a este pastel mientras que el aceite mantiene la miga fresca y húmeda por más tiempo. ¡Usar ambos nos da lo mejor de ambos mundos!

  • Huevo – 1 huevo grande, lo que significa un huevo que se vende en cajas de cartón etiquetadas como “huevos grandes”, que es un estándar de la industria. También es mejor estar a temperatura ambiente; consulte esta publicación para obtener una forma rápida de hacerlo.

  • vainilla – Para el sabor, que complementa el chocolate.

  • Agua hirviendo – El uso de agua caliente en lugar de agua fría hace que el sabor del cacao “florezca” para que el pastel tenga un sabor más achocolatado. ¡Olerás el chocolate en el momento en que el agua caliente se mezcle con la masa!

¿Sin café? Algunas tartas de chocolate incluyen un toque de café que realza el sabor a chocolate. Lo probé pero no agregó nada a este pastel porque obtienes tanto sabor a chocolate de la salsa de chocolate caliente!

Salsa de chocolate caliente

La salsa de chocolate viene en muchas formas, algunas hechas con cacao en polvo y leche evaporada, algunas con chocolate derretido, algunas con una combinación de las dos. La salsa de chocolate caliente para este pastel es la más lujosa de su tipo: ganache de chocolate vertible que está hecho solo con chocolate y crema.

La proporción de chocolate a crema es de 1:1 para ganache. Sin embargo, como quiero que la salsa sea un poco más espesa cuando esté caliente, he aumentado un poco el chocolate para que sea 1/1/4 de taza de chocolate (200 g) por 1 taza/250 ml de crema.

  • Chocolate negro – Utilizo chips o chips de chocolate negro para hornear estándar (EE. UU.: chips de chocolate semidulce). También puedes usar chocolate negro picado al 50 – 70 % (Lindt es mi favorito).

    El chocolate se derrite son solo un tipo de chispas de chocolate que están disponibles aquí en Australia. Viene en forma de disco y está diseñado para derretirse fácil y suavemente. Mientras que las chispas de chocolate, aunque también se pueden usar para derretirlas, están diseñadas específicamente para mantener su forma para sus galletas con chispas de chocolate favoritas en lugar de derretirse en charcos.

    chocolate con leche y blanco – Estos funcionarán, pero deberá reducir un poco la cantidad de crema; de lo contrario, la salsa de chocolate estará demasiado líquida. Esto se debe a que son más suaves que el chocolate negro. ¡Los compañeros nerds de la repostería pueden leer más sobre esto en mi receta de Chocolate Ganache!

  • Crema – Aquí funcionará la crema espesa/espesada o la crema pura. Grasa completa esencial. La grasa reducida no siempre se mezcla correctamente con el chocolate y la salsa será demasiado líquida.


Cómo hacer pastel de dulce de chocolate caliente

Pon el pastel en el horno primero. Luego haga la salsa de dulce de chocolate: necesitará de 20 a 30 minutos para enfriarse un poco y permitir que se espese un poco antes de usar.

1. Hacer el pastel de chocolate caliente

Simplemente mezcle en un tazón con un batidor. No requiere batidora de pie ni batidora eléctrica. Este es un pastel muy indulgente. Solo asegúrese de meterlo en el horno tan pronto como mezcle la masa, no lo deje tirado.

  1. mezclar seco – Batir los ingredientes secos en un tazón grande.

  2. Añadir Mojado – Agregue los ingredientes húmedos, excepto el agua hirviendo, en el mismo recipiente.

  3. Batidor hasta combinar. Luego mezcle el agua hirviendo. La masa será bastante delgada, no tan delgada como el pastel de chocolate en el que se basa esta receta, pero aún bastante delgada.

  4. Verter la masa en un molde forrado de 20 cm/8″. Es mejor no usar un molde con forma de resorte para evitar cualquier posibilidad de fuga de la masa, porque como se indicó anteriormente, la masa es bastante delgada.

  1. Hornear durante 40 minutos a 180 °C/350 °F (ventilador de 160 °C) o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio o casi limpio. Recuerde, estamos haciendo un pastel de chocolate caliente aquí, ¡así que está bien si el centro está ligeramente húmedo! 🙂

  2. Fresco en la sartén durante 10 minutos. Luego descárguelo y déjelo enfriar por solo otros 10 minutos antes de cortarlo para servir. ¡No te preocupes, el pastel seguirá siendo encantador y cálido! Solo queremos reposar un poco el bizcocho antes de rebanarlo. ¡El pastel caliente es muy delicado!


2. Hacer la salsa de chocolate caliente

Si bien es tentador simplemente poner la crema fría y el chocolate en un tazón y calentarlos en el microondas para que se derritan, esto puede hacer que el chocolate se agarrote y termines con un desastre lleno de bultos en tus manos. ¡Sí, hablando de experiencia de primera mano aquí! Haga ganache correctamente: vierta crema caliente sobre el chocolate y deje que se derrita antes de mezclar para combinar.

  1. Vierta la crema caliente sobre el chocolate – Caliente la crema hasta que esté humeante y caliente usando el método que elija: cacerola o microondas. Luego viértelo sobre el chocolate en un bol.

  2. ¡Cobertura completa! Agita el bol o el poke según sea necesario para asegurarte de que todo el chocolate quede sumergido.

  3. 5 minutos – Cubrir con un plato y dejar 5 minutos para que la crema derrita el chocolate.

  4. Mezcla hasta que la crema y el chocolate se combinen en una salsa de chocolate brillante. Ten paciencia, ¡sucederá! Si tiene pequeños grumos de chocolate al final, simplemente colóquelo en el microondas durante 20 segundos para aumentar el calor, luego mezcle nuevamente.

  1. Fresco durante 20 minutos para que la salsa espese un poco. Solo déjalo en el tazón.

  2. sirviendo – Dale una mezcla para que quede suave. de nuevo. Luego vierta en jarras para servir para que todos se sirvan a sí mismos. (O, si le preocupa el control de las porciones, ¡puede servirlo!).

    Recalentamiento y almacenamiento – La salsa de chocolate se reafirmará hasta obtener una consistencia de mantequilla de maní cuando se refrigere, pero simplemente se puede recalentar en el microondas para volver a una consistencia perfecta para verter. Se mantendrá durante al menos una semana, solo tenga en cuenta la vida útil de la crema.

3. Sirviendo el pastel de chocolate caliente

Para servir este pastel de chocolate caliente gloriosamente acogedor y decadente, corte rebanadas de pastel tan generosas como desee. Colóquelo en un plato, o en un tazón poco profundo (para servir fácilmente helado derretido con salsa de chocolate). Cubra con una bola de helado de vainilla y luego rocíe con salsa de chocolate caliente. sumergirse y ¡¡desmayo!!

Y 10 segundos después…..

Cuestiones de almacenamiento

El pastel tiene una excelente vida útil de 5 a 7 días en el refrigerador. No se pondrá rancia gracias a la pizca de aceite que estamos usando, y además porque está pensada para servir caliente. ¡Cualquier bien horneado que se caliente elimina cualquier rastro de ranciedad!

La salsa de chocolate también se puede guardar durante al menos 7 días, limitada solo por la vida útil de la crema. Guárdelo en el refrigerador; se reafirmará hasta obtener una consistencia similar a la mantequilla de maní. Saque lo que necesita, luego simplemente cocine en el microondas para volver a derretirse.

Y PD: en caso de que le preocupe, hay mucha salsa de chocolate caliente para servir. 2 tazas enteras, eso es 500 ml. ¡Imagina quedarte sin salsa de chocolate! Devastador. – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pastel De Fudge De Chocolate Caliente

Porciones10 – 12

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Piense en ello como una versión rebanable de Chocolate Self Saucing Pudding, ¡con MUCHA más salsa de chocolate! El postre acogedor perfecto para los días frescos de invierno que es fácil de hacer.

Instrucciones

  • Precalentar horno a 180°C/350°F (160°C ventilador). Engrasa un molde para pastel de 20 cm/8″ con mantequilla y luego cubre con papel.

  • Batir seco ingredientes en un tazón grande.

  • Añadir Mojado – Luego agregue todos los ingredientes húmedos EXCEPTO el agua hirviendo. Batir hasta que esté combinado. Luego agregue el agua hirviendo y bata hasta que quede suave. La masa será bastante delgada.

  • Hornear 40 minutos – Verter en la sartén. Hornee durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga casi limpio; una leve mancha de masa no es mala, ¡aquí estamos haciendo un pastel de chocolate!

  • Fresco en la sartén durante 10 minutos. Invierta sobre un plato, luego sobre una rejilla o plato para enfriar con el lado derecho hacia arriba. Deje enfriar durante otros 10 minutos; el pastel aún estará caliente para servir.

  • Servicio – Cortar rebanadas del bizcocho tibio. Cubra con una bola de helado. Rocíe con salsa de chocolate: apenas 1/4 de taza por rebanada (10 rebanadas). ¡Come y desmaya!

Salsa de dulce de chocolate (para 2 tazas):

  • Crema de calor hasta que esté caliente, justo antes del punto de ebullición, utilizando el método que prefiera: cacerola o microondas.

  • Reposar 5 minutos – Ponga el chocolate en un tazón. Vierta sobre la crema caliente. Asegúrese de que todo el chocolate esté sumergido, luego cubra con un plato. Dejar durante 5 minutos.

  • Mezcla – Usando un batidor o una espátula de goma, mezcle vigorosamente hasta que la crema y el chocolate se combinen en una salsa de chocolate sedosa.

  • Fresco espesar durante 20 minutos. ¡Revuélvelo y luego viértelo en una jarra para servir!

Notas de receta:

1. Cacao en polvo – El procesamiento holandés (más oscuro y más caro) también funcionará.

2. Bicarbonato de sodio (bicarbonato) y levadura en polvo – Ambos hacen que los pasteles crezcan de diferentes maneras según la receta. Para obtener la mejor cúpula de pastel y migas blandas, me gusta usar ambos para este pastel. PERO puede usar más de cualquiera de los dos: el pastel seguirá siendo suave y crecerá.

– Solo polvo de hornear: use 3 cucharaditas en total.
– Solo bicarbonato de sodio: use 1 cucharadita en total

harina leudante – Omita tanto el bicarbonato de sodio como el polvo de hornear, cambie la harina común por harina leudante. ¡La miga no subirá tanto pero seguirá siendo esponjosa y hermosa!

3. Chocolatada – Use chocolate para hornear que se vende en el pasillo de horneado, no chocolate para comer (Lindt 70% es la excepción). Si usa un bloque, córtelo finamente. No use chocolate común para comer, es impredecible. Algunos se derretirán bien, otros no. AUSTRALIA: “Melts” están destinados a derretirse, por lo que son más seguros de usar. Sin embargo, las papas fritas también se derretirán bien. EE. UU.: Los chips semidulces son perfectos para esto.

4. Almacenamiento – El pastel se mantendrá durante 5 a 7 días en el refrigerador (se mantiene húmedo gracias a un toque de aceite). Caliente para servir. La salsa de chocolate se mantendrá durante al menos una semana; tenga en cuenta la vida útil de la crema. Reafirma en la nevera, simplemente caliente para derretir. Tanto el pastel como la salsa también se pueden congelar hasta por 3 meses.

Nutrición por ración, suponiendo 10 raciones y se consume toda la salsa. Excluye helado.

Información nutricional:

Calorías: 421California (21%)Carbohidratos: 44gramo (15%)Proteína: 5gramo (10%)Gordo: 26gramo (40%)Grasa saturada: 15gramo (94%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 8gramoGrasas trans: 0.3gramoColesterol: 62miligramos (21%)Sodio: 163miligramos (7%)Potasio: 265miligramos (8%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 30gramo (33%)Vitamina A: 592IU (12%)Vitamina C: 0.1miligramosCalcio: 68miligramos (7%)Hierro: 3miligramos (17%)

vida de bulldozer

Atrapado, ayudándose a sí mismo a la papelera. ¡Es tan asqueroso! 😝 Probablemente rebelándose porque lo privaron del pastel de chocolate. ¡Nada de chocolate para perros!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com