Pastel cremoso de chocolate y malvavisco sin hornear

Esta sedosa Pastel de chocolate con malvaviscos está hecho con un relleno cremoso de chocolate con leche, crema batida y malvaviscos derretidos. Agregue todo eso a una masa de pastel de galletas de chocolate y obtendrá el pastel perfecto sin hornear.

Esta receta se publicó originalmente en 2015. Las fotos y los consejos se actualizaron en 2021.

Pastel de chocolate cremoso con malvaviscos

La tarta de chocolate con malvavisco es un postre infalible; después de todo, ¿quién podría rechazar una rebanada cremosa de una rica tarta de chocolate? Nadie en mi casa, eso es seguro. Las críticas favorables comienzan a llegar después del primer bocado, ¡y las sobras nunca duran mucho si es que existen en primer lugar!

Quiero decir, lo que tenemos aquí es chocolate con leche, mini malvaviscos derretidos y crema batida, apilados sobre una base de pastel de Oreo. ¿Puedes decir YUM? (Si no eres fanático de la corteza de Oreo, ¡prueba esta corteza de galletas Graham!)

Ah, sí, y no es necesario hornear. Este es un pastel de chocolate sin hornear, gente, porque es verano, y ¿quién quiere encender el horno y sudar aún más? (¡Yo no!) Entonces, desde mi punto de vista, ¡este pastel nos convierte a todos en ganadores hoy en día cuando se trata de combatir el calor!

Para terminar mi perorata, permítanme decirles que estoy bastante seguro de que este pastel de crema de chocolate curará sus antojos de chocolate durante el próximo año. O al menos el próximo mes. Es realmente tan bueno. ¡Así que empieza a mezclar y profundiza!

Por qué me encanta este postre sin hornear

¿Qué es lo que no me encanta de los pasteles de chocolate sin hornear? Son realmente fáciles de hacer, complacen a la multitud cada vez que los haces, ¡y están llenos de dulzura azucarada!

Sin embargo, estoy enamorado de este específicamente, porque puedo colar malvaviscos y astillas de chocolate mientras lo preparo. Eso, y un par de otras razones, en realidad:

  • Es rápido y fácil: Este pastel de chocolate te llevará 20 minutos prepararlo, y luego solo tendrás que ponerlo en la nevera para que se enfríe durante un par de horas. ¡Pan comido! ¡Nadie sabrá que esta hermosa tarta digna de panadería te tomó solo 20 minutos (más el tiempo de enfriamiento) y 6 ingredientes para hacer!
  • Es versátil: Algunas recetas de pasteles tienen asignaciones estacionales. Las tartas de manzana y de calabaza son para el otoño, las tartas de menta son para Navidad, etc. No obstante, la tarta de chocolate se puede servir en cualquier momento que desee. El hecho de que sea una receta sin hornear la hace perfecta para la primavera y el verano, ¡pero te mentiría si te dijera que nunca la hice en invierno también!
  • Es rico y cremoso: Los pasteles de chocolate regulares son lo suficientemente cremosos para empezar, pero con la adición de malvavisco dulce derretido al relleno, ¡este se convierte en el siguiente nivel!

Lo que necesitarás

Como mencioné anteriormente, solo necesitarás 6 ingredientes para hacer este pastel de chocolate sedoso. ¿Cómo es eso de eficiente pero delicioso?

Redondea lo siguiente antes de comenzar:

  • Galletas: Necesitarás galletas de chocolate tipo sándwich para hacer la corteza. Me gusta usar Oreos, pero puedes usar otro tipo de galleta de chocolate si quieres.
  • Manteca: Derretido. Puedes usarlo salado o sin sal, lo que prefieras.
  • Leche: Esto se mezcla con los malvaviscos para crear una mezcla cremosa de malvaviscos que no es demasiado espesa. Generalmente uso leche al 1 o 2%.
  • Malvaviscos: Me gusta usar mini malvaviscos porque se derriten bastante rápido.
  • Chocolate: Deberá picar un poco de chocolate con leche antes de comenzar. (Usé Symphony solo porque es cremoso y delicioso). Para un sabor a chocolate más rico, puede usar chocolate amargo o una mezcla de leche y chocolate amargo.
  • Crema espesa: Asegúrate de que esté frío antes de batirlo.

Cómo hacer pastel de chocolate con malvaviscos

De acuerdo, sé que he enfatizado lo fácil que es este pastel de chocolate con malvaviscos, pero lo voy a señalar nuevamente porque ¡te va a encantar lo simple que es de hacer!

Todo comienza con una corteza de Oreo rápida sin hornear, y luego pasará al relleno de chocolate. ¿He mencionado que este relleno es básicamente un malvavisco derretido, ganache de chocolate con leche? Bien, bien, solo comprobando.

Así es como se junta todo el pastel:

Licúa las Oreos para la corteza: Tritura finamente las galletas de chocolate en un procesador de alimentos o licuadora. Mezcle la mantequilla derretida hasta que esté uniformemente combinada. Presione la mezcla en el fondo y los lados de un molde para pastel de plato hondo (9.5 ″ x 2 ″) de manera uniforme y firme. Enfríe la corteza durante al menos 30 minutos.

Derretir los malvaviscos y el chocolate: Mientras tanto, a baño maría derrita los malvaviscos y la leche, revolviendo con frecuencia. Una vez que todos los malvaviscos estén derretidos, retire el tazón del baño maría y agregue el chocolate picado hasta que se derrita y quede suave. Deje que la mezcla de chocolate se enfríe a temperatura ambiente, revolviendo ocasionalmente.

Batir la crema espesa: Una vez que el chocolate se enfríe, coloque la crema espesa en el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio para batir. Batir la crema a velocidad media-alta durante 1-2 minutos hasta que se formen picos rígidos.

Construye el pastel: Incorpora la crema batida al chocolate enfriado hasta que esté bien combinado. Luego, vierte la mezcla en la base fría. Cubra y enfríe el pastel durante al menos 2 horas.

Consejos para el éxito

Casi no eres un experto en pasteles de chocolate horneados, pero antes de reclamar ese título, lee algunos de estos consejos rápidos:

  • Utilice un plato hondo para tartas: Para esta receta, use un molde para pastel de plato PROFUNDO (eso significa que debe ser de al menos 9 1/2 x 2 ″). El relleno será demasiado para un plato de pastel menos profundo.
  • Si no tiene un plato hondo para tartas: Deberá reducir la cantidad de relleno en 1/3, haciendo las cantidades: 1/2 taza de leche, 2 tazas de mini malvaviscos y 1 taza de crema espesa. O puede hacer la receta tal como está escrita y usar un molde Springform de 9 ″. Las cantidades de ingredientes de la corteza siguen siendo las mismas de cualquier manera.
  • Asegúrese de que el llenado se enfríe correctamente: Revuelve tu relleno de chocolate de vez en cuando para que se enfríe de manera uniforme.
  • Haga este pastel con anticipación: Me encanta hacer este pastel con un día de anticipación porque luego se puede reposar en el refrigerador durante la noche y la textura del relleno sale perfecta. Puede hacer solo la corteza con anticipación, o todo, ¡depende de usted!

Sugerencias para servir

Este pastel de chocolate frío es bastante abundante como se describe, pero definitivamente puede decorarlo antes de servirlo si lo desea. Agregue un poco de crema batida extra, algunas chispas de chocolate, chocolate picado, chispas de chocolate, galletas Oreo desmenuzadas o cualquier otra cosa que su pequeño corazón desee. ¡Verter un gran vaso de leche a un lado antes de comer tampoco es una mala idea!

Cómo almacenar la tarta de chocolate

Definitivamente querrás guardar este pastel de chocolate con malvaviscos en el refrigerador para preservar la textura maravillosamente cremosa. Debería permanecer allí durante 3-4 días, ¡pero dudo sinceramente que necesites tanto tiempo para limpiar las sobras!

Imprimir

Pastel de chocolate con malvaviscos


Descripción:

Esta sedosa Pastel de chocolate con malvaviscos está hecho con un relleno cremoso de chocolate con leche, crema batida y malvaviscos derretidos. Agregue todo eso a una masa de pastel de galletas de chocolate y obtendrá el pastel perfecto sin hornear.


Ingredientes:

Corteza

  • 25 galletas sándwich de chocolate
  • 1/4 taza mantequilla derretida

Relleno

  • 3/4 taza Leche
  • 3 tazas mini malvaviscos
  • 12 onzas chocolate con leche, picado
  • 1 1/2 tazas crema espesa fría


Instrucciones

  1. Tritura finamente las galletas de chocolate en un procesador de alimentos o licuadora. Mezcle la mantequilla derretida hasta que esté uniformemente combinada. Presione la mezcla en el fondo y los lados de un molde para pastel de plato hondo (9.5 ″ x 2 ″) o un molde Springform de manera uniforme y firme. Enfríe la corteza durante al menos 30 minutos.
  2. Mientras tanto, a baño maría derrita los malvaviscos y la leche, revolviendo con frecuencia. Una vez que todos los malvaviscos estén derretidos, retire el tazón del baño maría y agregue el chocolate picado hasta que se derrita y quede suave. Deje que la mezcla de chocolate se enfríe a temperatura ambiente, revolviendo ocasionalmente.
  3. Una vez que el chocolate se enfríe, coloque la crema espesa en el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio para batir. Batir la crema a velocidad media-alta durante 1-2 minutos hasta que se formen picos rígidos. Incorpora la crema batida al chocolate enfriado hasta que esté bien combinado.
  4. Vierta la mezcla en la corteza fría.
  5. Cubra y enfríe el pastel durante al menos 2 horas.
  6. Cuando esté listo para servirlo, puede adornarlo con crema batida adicional, si lo desea.


Notas:

Si no tiene un plato hondo para pastel (9.5 ″ x 2 ″), deberá reducir la cantidad de relleno en 1/3, haciendo las cantidades: 1/2 taza de leche, 2 tazas de mini malvaviscos, 1 taza de crema espesa .
O haga la receta como está escrita y use un molde Springform de 9 ″.
Las cantidades de corteza siguen siendo las mismas.

Palabras clave: pastel de chocolate sin hornear, pastel de chocolate, pastel de crema de chocolate

Postres de verano más fáciles

¿Buscas ideas de postres de verano más fáciles para probar? Estás en el lugar adecuado:

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com