Goulash húngaro (sopa de estofado de ternera) | RecetaTin Eats

El clima de suéter está oficialmente aquí: ¡pongámonos cómodos con Goulash! Esta receta húngara es una sopa o estofado de ternera cocido a fuego lento que tiene un sabor audaz con montones de pimentón que le da a la salsa un color rojo intenso y vibrante. Piense en el estofado de ternera tradicional, ¡con carácter extra!

Estofado húngaro

Si piensas Hungría y pensar comida abundante, entonces Goulash es probablemente exactamente lo que te viene a la mente. ¡No sorprende dado que es la mayor exportación de alimentos de Hungría!

¿Es un guiso? ¿Es una sopa? Se encuentra entre los dos en términos de la cantidad de caldo frente a las cosas que contiene. Aunque una cosa notable sobre el goulash tradicional es que el caldo es más delgado de lo que piensas con los guisos, y no está espesado con harina o crema. Además, normalmente no se sirve sobre puré como guisos, se sirve en tazones como sopa.

En cuanto al sabor, Yo lo describo como un estofado de ternera con una salsa que me recuerda a los sabores del chorizo ​​gracias a un fuerte golpe de pimentón y el sabor de una buena cantidad de ajo, pimiento (pimentón) y cebolla. Es muy, muy bueno. ¡Más audaz que el típico estofado de ternera!

Ingredientes en goulash húngaro

Dos cosas que observarás cuando hagas esto:

  1. MUCHO pimentón. ¡Sabor y color de salsa!

  2. Muchos vegetales. 2 cebollas, pimientos/pimientos morrones, zanahorias, tomate, papas. Sabor y cordialidad!

Carne, especias y salsa

  • Carne de res – El clásico corte de carne de res que se usa es la chuleta de res, que es un corte duro de carne que se vuelve deliciosamente tierno cuando se cocina a fuego lento. Si puedes, consigue una sola pieza para poder cortarla en cubos del tamaño que queramos, sino consigue un bistec grueso. Siempre busque carne de res que esté bien marmoleada con grasa. Con demasiada frecuencia, los de las tiendas de comestibles son inquietantemente magros. queremos la grasa veteado por todas partes, ¡hace que la carne sea tan tierna y jugosa!

    Sustituto – Ossobucco de res (deshuesado) y carrilleras de res. Los cubos de carne se tuercen y doblan más una vez cocidos, pero en realidad son más jugosos que el plato. Salsa de ternera y pechuga también funcionará, pero la carne es un poco más magra.

  • Pimenton – Use el estilo húngaro o húngaro si puede, el pimentón es más suave que el pimentón común. No uses pimentón picante, estamos usando mucho pimentón aquí, ¡será demasiado picante! El pimentón ahumado hará que la salsa esté un poco ahumada, aunque puedes mezclar y combinar un poco si quieres.

  • Semillas de alcaravea – Una especia tradicional utilizada en el Goulash utilizado en la cocina centroeuropea. ¡No es el fin del mundo si no lo tienes, pero te encantarán los pequeños toques únicos de sabor si los tienes!

  • caldo de res – El líquido utilizado para hacer la salsa. Tradicionalmente se usaba agua, ¡pero nadie puede negar que usar caldo hace que la salsa sea mucho más sabrosa! Yo personalmente no haría esto con agua. Si usa caldo de res casero, podría vender tazones de esto por un centavo.

  • mantequilla y aceite – La grasa para saltear. Me gusta usar ambos para obtener lo mejor de ambos mundos: mantequilla para dar sabor, aceite para dorar de manera efectiva (la mantequilla tiene aproximadamente un 15 % de agua y es susceptible de quemarse a altas temperaturas).

  • hoja de laurel – Por el sabor. Fresco si puedes, o seco (en la foto).

No necesitamos harina para espesar la salsa, vea el siguiente párrafo.


Los vegetales

Algunas recetas usan harina para espesar la salsa. No creo que sea necesario si usa tomates frescos en lugar de tomates enlatados, ya que se descomponen para espesar la salsa. También hace que la salsa de estofado tenga menos sabor a tomate, lo que permite que el pimentón y otros sabores se noten más.

  • cebolla y ajo – base de sabor.

  • Pimiento/pimientos morrones – Uno rojo y uno amarillo si se puede, o 2 rojos. ¡No subestimes el sabor que esto aporta a la salsa! Puedes sustituir la patata y la zanahoria, ¡pero no te saltes el pimiento!

  • Tomates – Estos se descomponen para espesar naturalmente la salsa en lugar de usar harina.

  • zanahoria y patata – Complementos vegetales que lo completan. Siéntase libre de cambiar con otros tubérculos como el apionabo, la chirivía o incluso los vegetales que no son de raíz como las judías verdes. Nota: Estos se agregan al final del tiempo de cocción para que la papa no se desintegre.

  • Perejil – guarnición opcional


Cómo hacer Goulash

Por lo general, los guisos requerirán que los cubos de carne de res se doren primero, se retiren y luego se vuelvan a agregar a la olla después de saltear las verduras. El goulash va todo adentro. Lo dudé al principio, pero cuando vi que se volvía todo estofado y los sabores se mezclaban antes de llegar a la parte de cocción lenta, lo entendí.

Y cuando probé el plato terminado, ¡se selló el trato!

  1. Cortar la carne de res en trozos de buen tamaño y luego espolvorear con sal y pimienta.

  2. cocinar cebolla primero por 6 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

  3. cocinar carne de res – A continuación, agregue la carne de res de una sola vez y revuelva hasta que las superficies cambien de rojo a marrón. No se dorará la carne porque hay demasiado en la olla y así es como se supone que debe ser. ¡Todos los sabores se fusionan y se unen en los siguientes pasos!

  4. agregar ajo, pimiento y tomate. Revuelva durante 3 minutos para cubrir las verduras con todo el sabor en la olla. El tomate se descompondrá en su mayoría: se descompondrá por completo durante la fase de cocción lenta y espesará la salsa.

  1. Especias – Añadir pimentón, alcaravea y laurel. Revuelva durante 30 segundos para cubrir todo con los sabrosos sabores.

  2. Hervir a fuego lento – Agregue el caldo de res, revuelva, lleve a fuego lento.

  3. Cocción lenta – Cubrir con una tapa y transferir al horno durante 1 1/2 horas. En esta etapa, la carne debe estar bastante tierna pero no del todo “desmoronada”, aún quedan otros 30 minutos. Agregue la zanahoria y las papas, luego cocine por otros 30 minutos. En este momento, las papas (¡si las cortas del tamaño exacto que especifico!) deben estar suaves y la carne debe estar “desmoronada”.

  4. Atender – Espolvorea con perejil si te apetece y luego sírvelo en tazones.

La salsa aquí se ve más espesa que cuando sale del horno porque se espesa cuando se ve un poco.

Ese es el pan de queso del viernes que se muestra arriba, sumergido en el gulash. Aunque podrías hacer pan artesanal crujiente ordinario. Ambos son sin amasar, sin batidora de pie, situaciones de preparación de masa de 3 minutos. No es obligatorio… pero cualquier tipo de pan eleva las experiencias de comer estofado de sopa, ¿verdad? – Nagi x

PD Un punto final: como con cualquier receta guisada / cocinada a fuego lento, el goulash sabe aún mejor al día siguiente. Completa y absolutamente digno de compañía.


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Goulash (guiso de ternera húngaro)

Porciones5

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡El plato nacional de Hungría! Sabor audaz con montones de paprika, mucha cebolla, ajo y pimientos/pimientos morrones, con trozos de carne de res desmoronados. Es una especie de guiso, una especie de sopa. No se supone que el caldo sea tan espeso como los guisos típicos. Se espesa ligeramente de forma natural con tomates frescos que se descomponen en la salsa.Sirva como sopa en tazones con pan para mojar. (Prueba el pan de queso. ¡Obsesionado!).

Ingredientes

  • 1 kg/2 libras mandril de res cortado en cubos de 3,5 cm / 1,5″ (Nota 1)
  • 1 3/4 cucharadita sal de cocina / sal kosher
  • 1 cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas/ 30g mantequilla sin sal
  • 2 cebollas marrones cortado en cuadrados de 1cm / 1/2″
  • 5 dientes de ajo finamente picado
  • 2 pimientos morrones (1 rojo + 1 amarillo), cortado en cuadrados de 2 cm / 0.8″
  • 2 Tomates cortado en 8 gajos y luego por la mitad
  • 1/4 taza pimentón al estilo húngaro (pimentón sub ordinario, Nota 2)
  • 1 cucharadita semillas de alcaravea opcional (Nota 3)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 litro / 4 tazas caldo/caldo de res Bajo en sodio
  • 2 zanahorias pelado, cortado en cuartos a lo largo y luego en trozos de 1 cm / 0,4″
  • 2 papas cortado en cubos de 1,2 cm / 1/2″
  • 1 cucharada perejil finamente picado guarnición opcional

Instrucciones

  • Precalentar horno a 180 °C/350 °F (ventilador de 160 °C), aunque puedes usar tu olla de cocción lenta o estufa en su lugar (¡el horno es lo más fácil! Nota 4).

  • Sazonar la carne de res – Mezcle la carne con la mitad de la sal y la pimienta.

  • cocinar cebolla – Caliente el aceite y derrita la mantequilla en un horno holandés grande resistente al horno a fuego alto. Cocine la cebolla durante 6 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

  • cocinar carne de res – Agregue la carne y revuelva hasta que el exterior cambie de rojo a marrón, aproximadamente 2 minutos. No se pondrá dorado, no se supone que lo haga.

  • Añadir verduras – Agregue el ajo, el pimiento y el tomate. Revuelva durante 3 minutos; el tomate se descompondrá en su mayoría.

  • Añadir pimentón, alcaravea y laurel. Revuelva durante 30 segundos.

  • Cocción lenta – Agregue el caldo de res, revuelva, lleve a fuego lento. Cubrir con una tapa y transferir al horno durante 1 1/2 horas.

  • Agregar patata – La carne debe estar bastante tierna pero no del todo “desmoronada”. Agregue la zanahoria y las papas. Regrese al aquelarre, cubierto, por otros 30 minutos. La carne ahora debe estar “desmoronada”; si no, vuelva al horno durante 10 minutos a la vez.

  • Atender – Sirva el goulash en tazones y espolvoree con perejil. ¡Coma como está, con pan opcional para mojar! (En la foto con pan de queso)

Notas de receta:

1. Carne de res – También genial con osso bucco de ternera (deshuesado) y carrilleras de ternera. La carne de res con salsa y la pechuga también funcionarán, pero la carne es un poco más magra.

2. pimentón – Use el estilo húngaro o húngaro si puede, el pimentón es más suave que el pimentón común. No uses pimentón picante, estamos usando mucho pimentón aquí, ¡será demasiado picante!

3. Semillas de alcaravea – una especia tradicional utilizada en Goulash utilizada en la cocina centroeuropea.

4. Métodos de cocción – El horno es mi preferido porque obtienes caramelización en los bordes / superficie = sabor extra, pero no te preocupes por que la base se enganche como con la estufa.

Cocina – Use calor ultra bajo de la estufa, tapado, durante 1,5 horas. Revuelva de vez en cuando para asegurarse de que la base no se pegue. Agregue la papa y la zanahoria, luego cocine 30 min.

Olla de cocción lenta – 6 horas en bajo, agregue papa y zanahoria, 2 horas en bajo.

5. Sobras – Como todos los guisos, este mejora de la noche a la mañana. Las sobras se mantendrán durante 4 a 5 días en el refrigerador o 3 meses en el congelador.

Nutrición por porción, asumiendo 5 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 574California (29%)Carbohidratos: 31gramo (10%)Proteína: 46gramo (92%)Gordo: 32gramo (49%)Grasa saturada: 14gramo (88%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 15gramoGrasas trans: 2gramoColesterol: 150miligramos (50%)Sodio: 1361miligramos (59%)Potasio: 1918miligramos (55%)Fibra: 7gramo (29%)Azúcar: 8gramo (9%)Vitamina A: 8879IU (178%)Vitamina C: 91miligramos (110%)Calcio: 96miligramos (10%)Hierro: 7miligramos (39%)

vida de bulldozer

Baño de oficina. Ahora funciona como la sala de juegos de Dozer. ¡El personal que entró en esto se rió mucho!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com