Empanadas de ternera | RecetaTin Eats

¡No hay nada como una empanada recién salida del horno! Y esta receta es todo lo que sueñas que sea una empanada: hojaldre dorado, mantecoso y crujiente que está crujiente por todas partes. Por dentro, un jugoso relleno de ternera con un toque extra de chorizo, más los tradicionales trocitos de huevo picado y aceitunas.

¡Una valiosa adición a la colección clásica de culto RecipeTin!

receta de empanadas

Grandes empanadas son difíciles de conseguir aquí en Sydney. Deben estar calientes y crujientes por fuera, con rellenos jugosos y sabrosos por dentro.

Pero con demasiada frecuencia, la masa está seca y carece de la textura crujiente característica, y el relleno está seco y suave. ¿Por qué, oh, por qué tantos rellenos de empanadas están tan secos? Para proteger la masa crujiente, supongo. ¡Pero un relleno seco es un alto precio a pagar!

Entonces, ¡esa introducción despotricante es una buena incursión en lo que se puede esperar de mis empanadas!

Empanadas 101: Estos deliciosos pays hechos a mano son pasteles rellenos con una variedad de sabrosos rellenos que incluyen carne de res, pollo, cerdo, queso y verduras. ¡También hay versiones dulces! Originario de América del Sur, casi todos los países de América Latina tienen su propia versión. Dependiendo de dónde se encuentre, los rellenos típicos varían y las empanadas se pueden hornear o freír.

¡Prueba del jugoso relleno de estas empanadas!

componentes de empanadas

Las siguientes secciones explican cómo hacer empanadas, de la siguiente manera:

  1. Relleno de empanada – No hay nada complicado aquí, ¡es como hacer boloñesa!

  2. Masa de empanada: hecha en un procesador de alimentos para mayor comodidad, o a mano si lo prefiere. Te encantará lo fácil que es trabajar con esta masa.

  3. Envolver las empanadas: muy fácil, ¡porque los pliegues son 100% opcionales!

  4. Hornear: solo 20 minutos en el horno.


Relleno De Empanadas

Comience con el relleno primero porque la masa de empanadas se puede hacer en el tiempo que se tarda en enfriar completamente el relleno.

Relleno de empanadas de ternera con chorizo

Ingredientes del relleno de empanadas

Las empanadas vienen con todo tipo de rellenos. Hoy les comparto uno de res. Obtiene un toque de sabor del chorizo ​​y las especias.

  • Carne de res – Solo carne picada de res ordinaria / carne molida.

  • Chorizo – ¡El ponche de sabor mencionado anteriormente! Lo trituramos hasta convertirlo en una pasta con una batidora de mano para obtener el máximo efecto. ¡ME ENCANTA cómo se combina a la perfección con la carne!

  • Papas (en cubos – Una inclusión tradicional en el relleno de empanadas. Las papas con almidón funcionan mejor porque son más esponjosas cuando se cocinan, pero cualquier papa realmente funcionará bien.

  • hierbas y especias – Tomillo fresco, cayena, orégano, pimentón y comino. Soy un poco más duro con las especias que la mayoría de las recetas porque me gusta un relleno con un sabor más fuerte. ¡Nadie me ha acusado nunca de comida blanda! 😂

  • Pasta de tomate – Por el sabor.

  • Puré de tomate (puré): puré de tomate natural colado, ampliamente disponible en estos días en Australia en el pasillo de pasta y tomate enlatado. Consulte aquí para obtener más información.

    Algunos argumentarán que la passata no es estrictamente tradicional, pero la agrego porque mantiene el relleno agradable y jugoso. ¡El relleno seco es una queja que tengo con las empanadas que he probado en mi tiempo! El agua hace que el relleno se vuelva aguado, lo que empapa la masa.

  • Caldo/caldo de pollo – Para cocer a fuego lento, aportar un poco de líquido para que se cocine la patata.

  • ajo y cebolla – Aromáticos para base de sabor.

  • Cebolla verde – Para frescura y atractivos toques verdes.

Cómo hacer el relleno de las empanadas

Realmente, no es diferente a hacer boloñesa, ¡excepto que es menos picante y tiene sabores más fuertes! 😎

  1. bombardeo de chorizo ​​- Use una batidora de mano para batir el chorizo ​​en una pasta. Realmente no tardas mucho si troceas el chorizo ​​de antemano, apenas 10 segundos más o menos. ¡No te saltes este paso! Liberación máxima de sabor y me encanta cómo se mezcla a la perfección con la carne.

  2. ¡Cocina como la boloñesa! Comience con cebolla y ajo, luego con chorizo ​​para sacar el sabroso aceite rojo y que quede bien dorado. Luego cocine la carne, partiéndola a medida que avanza. Cocine la pasta de tomate durante 1 minuto para caramelizarla un poco, lo que libera más sabor. Luego agregue todo lo demás, revuelva y cocine a fuego lento durante 15 minutos.

  3. Meta: jugoso pero no aguado – Queremos que la mezcla quede jugosa (¡porque a nadie le gusta el relleno de una empanada seca!) pero no aguada (¡porque a nadie le gusta la masa empapada!). También en este momento la papa debe estar bien cocida.

  4. Fresco llenar completamente antes de usar, al menos 2 horas. Relleno caliente = derrite la mantequilla en la masa = menos escamosa. Además, también “vaporizará” dentro de la masa y la empapará.

    Textura de relleno de portería – Fresco/frío pero untable. Si lo refrigera durante la noche (¡hasta 3 días!) se convertirá en un bloque sólido que es imposible de envolver bien. Deje que alcance la temperatura ambiente o el microondas en ráfagas, revolviendo en el medio, hasta que se pueda untar.


Complementos de relleno

Esta receta se basa en empanadas al estilo argentino, por lo que también incluimos las tradicionales aceitunas troceadas y huevo duro. Estas adiciones agregan interés y las convierten en empanadas al estilo sudamericano, ¡así que no te las saltes! No se mezclan con el relleno, sino que se rocían encima justo antes de envolver.


Masa empanada

La masa de empanada es un tipo de masa quebrada. Es mantecoso y escamoso, similar a la masa que se usa para pasteles como el pastel de calabaza, el pastel de manzana, etc., pero no es dulce.

Te encantará lo fácil que es trabajar con él. ¡Es más fácil trabajar con él que con el hojaldre comprado en la tienda!

Ingredientes en la masa de empanada

Esto es lo que necesitas para hacer masa para empanadas.

  • Harina – Solo harina normal / para todo uso.

  • Manteca – fría, cortada en cubos para que sea fácil convertirla en migajas finas en la harina. ¡Pequeños pedacitos de mantequilla en toda la masa es lo que la hace hermosamente escamosa!

  • Huevo – Los huevos no se suelen incluir en la masa quebrada tradicional. Hace que la masa se desmorone un poco menos, intencionalmente, porque se trata de pasteles hechos a mano. También tiene la ventaja adicional de que es más fácil trabajar con ella, ya que hace que la masa sea más flexible y menos propensa a romperse.

  • Leche caliente – Similar al huevo, esto no se encuentra en la repostería tradicional, pero hace que la masa sea un poco menos quebradiza que la masa de las tartas normales, que es lo que queremos para las empanadas de mano. La leche está tibia para que se mezcle con la masa más fácilmente, pero como solo usamos un poco, no es suficiente para derretir la mantequilla.

Cómo hacer masa para empanadas

Si bien se puede hacer a mano, opto por usar un procesador de alimentos por su facilidad y velocidad, así como para evitar el problema de que mis pequeñas manos calientes derritan la mantequilla mientras trabajo la masa. (Como se señaló anteriormente, pequeños trozos de mantequilla = ¡hojuelas!).

  1. Bombardeo aéreo – Triture la harina, la sal y la mantequilla hasta que la mantequilla se convierta en migas, generalmente alrededor de 4 a 6 pulsos. Los trozos más grandes no deben ser más grandes que guisantes. Bate el huevo y la leche, viértelos y luego bátelos a baja velocidad hasta que la masa se una, aproximadamente de 10 a 15 segundos.

    Cuchilla – Usa una cuchilla para masa si tienes una, pero como verás en el video, ¡siempre me olvido de cambiarla de mi cuchilla “S” afilada estándar y funciona muy bien!

  2. Masa – Así es como se ve la masa en el procesador de alimentos. ¡Amasado y listo para llevar!

  3. Reunir a – Voltee la masa sobre una superficie de trabajo y luego amásela para formar una bola suave.

  4. Refrigerar 30 minutos – Divida la masa en dos partes y luego forme discos de 2 cm / 0,8″ de grosor. Envuélvalo en papel film y refrigere por 30 minutos.

    Puede permanecer en el refrigerador hasta por 2 días, pero se volverá duro como una roca. Sáquelo unos 30 minutos antes de desplegarlo.

Método de amasado a mano

Mezclar la harina y la sal en un bol. Frote la mantequilla fría con las yemas de los dedos hasta que se formen migas finas. Mezcle la leche batida y el huevo con el mango de una cuchara de madera. Voltee sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase durante 5 minutos o hasta que se convierta en una bola suave, como se muestra en la imagen y en el video.

  1. Desenrollar hasta 3 mm / 0.1″ de espesor. Trabaje con un disco a la vez.

  2. Cortar círculos de 15 cm /6″ (Yo uso un bol). Este es un tamaño de empanada tradicional bastante promedio, ¡más grande de lo que piensas! Sin embargo, siéntete libre de hacerlos más pequeños si deseado.

  3. Sigue cortando – Reúna los restos de masa en una bola, luego repita para estirar la masa y cortar círculos. Mantenga los círculos cortados cubiertos en el refrigerador, apilados en papel, mientras continúa enrollando y cortando. Deberías obtener 10 u 11 rondas.

  4. Grosor de la masa – 3 mm / 0,1″ de espesor es el espesor objetivo. Demasiado delgado = el relleno puede romper la masa y hacer pliegues más difíciles. Demasiado grueso = mucha masa con cada bocado y pliegues más difíciles de hacer.

    También notará que la masa es fácil de trabajar, no es propensa a romperse como otras masas.

¡DE ACUERDO! Pastelería hecha. ¡Vamos a envolver unas empanadas!

Empanadas envueltas listas para hornear


Envolver empanadas – ¡(puede ser) fácil!

La única parte de envolver empanadas que requiere práctica es el plisado. que es opcional! Para una opción fácil y más rápida, solo use un tenedor (como la mayoría de las empanadas congeladas compradas en la tienda) o manténgalo plano. ¡No afecta la experiencia de comer en absoluto!

La forma más fácil de aprender a hacer los pliegues de empanadas es ver el video de la receta, a los 3 minutos y 29 segundos.

1. Relleno de empanadas

  1. Relleno untado en forma de media luna en un lado de la ronda. Haga la superficie plana. Usa 3 cucharadas de relleno (¡55g / 1.94oz para ser exactos!), dejando un borde de 1.7cm / 2/3″ (¡exactitud! 🙂).

  2. Espolvorear con una pizca de aceitunas y huevo.

  3. Pincelar con claras de huevo – Pintar el borde del lado del relleno con claras de huevo. Reservamos las yemas para pincelar la superficie para que se hornee maravillosamente dorada.

  4. Sello – Doble para encerrar el relleno y presione firmemente para sellar, pero no aplaste la masa y la haga más delgada, esto hace que sea más difícil hacer pliegues limpios.

2. Plisado – ¡opcional!

Como mencioné anteriormente, ¡el plisado es opcional! Simplemente puede decorar con un tenedor, simplemente presione hacia abajo a lo largo del borde, o simplemente deje la costura lisa. ¡Seguirá sabiendo igual de bien!

Para el plisado, la forma más rápida de aprender es ver el video de la receta. Aquí hay un extracto solo para la parte de plisado:

  1. plisado – Comenzando desde un extremo, dobla la masa sobre el borde para crear un pliegue.

  2. Pellizcar – Sin mover los dedos, pellizcar para que el pliegue quede en su sitio y también para que la parte de la masa donde quede el siguiente pliegue sea un poco más fina lo que facilita el plisado.

  3. Sigue repitiendo hasta que termines al final. No tenga miedo de recortar el exceso de masa en la esquina para ordenarlo. 🙂

  4. remodelar según sea necesario para volver a colocarlo en una forma ordenada de media luna. ¡Encuentro que el mío se estira en una media luna alargada!

3. Hornear

Solo hay una cosa mejor que el olor a mantequilla que llena tu casa cuando las empanadas están en el horno… ¡COMERLAS!

  1. Pincelar con yema de huevo – esto hace que se horneen maravillosamente dorados.

  2. Hornear durante 20 minutos en un horno caliente – 220°C/425°F (200°C ventilador).

  3. marrón dorado – Las empanadas estarán listas cuando tengan un hermoso color dorado y la base esté crujiente.

  4. ¡COMER! Miren sus ricas empanadas!! COMER CALIENTE!!

Salsa para mojar empanadas

Las empanadas calientes recién hechas son maravillosas para comerlas simplemente. ¡Pero una salsa para mojar eleva la experiencia! Aquí hay opciones:

  • Salsa de empanadas (recomendado): una salsa a base de tomate asado especiado especialmente diseñada para mojar empanadas que se basa libremente en una salsa tradicional colombiana llamada hogao. He publicado esto como una receta separada porque es digno. 🙂 Es mi opción recomendada, ¡es MUY BUENO! Use las sobras como salsa para chips de maíz, palitos de verduras, pan.

  • chimichurri – ¡Esta salsa sudamericana de ajo y perejil fresco verde brillante es una combinación natural con las empanadas!

  • salsa rosa – Salsa de tomate + crema agria o yogur o mayonesa o cualquier combinación de los mismos.

  • salsa de aguacate – Sí. ¡SÍ! Tan bueno.

  • Salsa de tomate, o ketchup picante, no juzgaré. Funciona. (Para picante, solo mezcle con sriracha).

Vale la pena el esfuerzo

Esta no es una receta rápida y fácil. Y habrá gente leyendo esto sin duda que vive en áreas donde abundan las excelentes empanadas. ¡Eres afortunado!

Para el resto de nosotros, pobres desgraciados, esta versión casera satisfará tus antojos de empanadas. Cuando salen del horno, calientes y crujientes, el olor a mantequilla de la masa se mezcla con el relleno especiado…. y ese momento cuando los muerdes…..

Es comida tan buena que casi te dan ganas de llorar de alegría. ¡Comida que vale la pena!

Esta receta de empanadas es una de las mejores nuevas recetas clásicas de culto que ha salido de la cocina de RecipeTin en más de un año. Realmente espero que les des una oportunidad, ¡y los ames tanto como a mí! – Nagi x

Crédito de la receta: ¡Muchas gracias al chef JB de RecipeTin por trabajar conmigo en tantas iteraciones para crear las empanadas caseras perfectas! Esta receta es un gran ejemplo de cómo trabajamos juntos en recetas más desafiantes para lograr lo que creemos que es el mejor resultado posible para los cocineros caseros, y cómo tener un chef profesional en mi equipo ha elevado el nivel de calidad y tipo de recetas que puedo compartir en mi sitio web. ¡Y haga cosas como las empanadas accesibles para todos, de diferentes niveles de habilidad!


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

empanadas de carne

Porciones10 – 11 empanadas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esta masa es fácil de trabajar y se junta en segundos usando un buen procesador. Si bien realmente te animo a que hagas la masa, aún obtendrás una excelente solución de empanada si la haces con hojaldre o masa quebrada comprada en la tienda.Masa de empanada adaptada de Kevin está cocinando y el relleno se basa en el New York Times Cooking empanadas de carne receta (el sabor me pareció un poco suave y demasiado seco, así que lo modifiqué).

Ingredientes

Empanada de masa quebrada:

Instrucciones

Relleno de empanadas:

  • Chorizo ​​Blitz – Picar el chorizo ​​en trozos de 1,5 cm / 1/2″. Batir con una batidora de mano hasta que se convierta en una pasta (Nota 1)

  • Salteado de aromáticos – Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego alto. Cocine la cebolla y el ajo durante 2 minutos.

  • Cocine la carne – Agregue el chorizo ​​y cocine por 2 minutos. Agregue la carne y cocine hasta que ya no vea carne cruda. Agregue la pasta de tomate y cocine por 1 minuto. Luego agregue todo lo demás excepto la cebolla verde, luego revuelva.

  • Cocinar 15 min – Llevar a fuego lento y luego bajar el fuego para que hierva a fuego lento. Cocine por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Objetivo – relleno jugoso pero no aguado, con patata cocida.

  • Fresco – Revuelva a través de la cebolla verde. Transfiera a un tazón y enfríe completamente antes de usar (~ 2 horas).

Empanada de masa quebrada:

  • masa relámpago – Batir la leche y la yema en una jarra pequeña. Triture la harina, la sal y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que la mantequilla se convierta en migas finas, los grumos más grandes no más grandes que los guisantes (~ 4 a 6 veces). Agregue la mezcla de huevo y leche, luego mezcle a fuego lento hasta que se una en una bola de masa, aproximadamente 10 segundos. (Nota 2 para el método manual)

  • Enfriar 30 min – Voltee sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, luego júntelos en un tronco liso de ~20 cm/8″ de largo. Corte por la mitad, forme discos redondos de 2 cm/0/8″ de grosor. Envuélvelo en film transparente y luego refrigéralo durante 30 minutos (o toda la noche – Nota 3).

  • cortar rondas – Coloque un disco frío sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Estirar con un rodillo de 3 mm/0,1″ de grosor. Cortar círculos de 15 cm/6″ (yo uso un bol) u otro tamaño deseado (Nota 3). Manténgalo cubierto en el refrigerador, apilado en papel, mientras continúa enrollando y cortando. Deberías obtener 10 u 11 rondas.

Hacer empanadas:

  • Precalentar horno a 220°C/425°F (200°C ventilador).

  • Relleno – El relleno debe estar frío pero untable (Nota 4). Coloque 3 cucharadas (55 g) de relleno en la mitad superior de una masa redonda. Extender en forma de media luna, dejando un borde de 1,5 cm / 0,6″. Espolvorear con aceituna y huevo.

  • Sello – Cepille el borde con clara de huevo, doble para cerrar, extraiga el aire y selle el borde. Opcional: haz pliegues de empanadas: mira las fotos del paso en la publicación o el video a los 3 min 30 seg. Alternativamente, engarce con un tenedor o déjelo liso.

  • Hornear 20 min – Coloque las empanadas en 2 bandejas para hornear. Pincelar con yema de huevo. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén doradas por todas partes y crujientes en la base.

  • Servir caliente con la salsa para mojar de tu elección: ¡mi favorita es la salsa de empanada casera!

Notas de receta:

1. Embutido de chorizo – ¡Realmente es la mejor manera de fusionarse con la carne y liberar una tonelada de sabor en la mezcla de relleno! Mejor que picar.

2. Método de la mano de masa – Frote la mantequilla con los dedos. Mezcle la leche con una cuchara de madera y luego amase hasta formar una masa suave.

Masa durante la noche – La masa se puede hacer hasta con 2 días de antelación y conservar en la nevera. Será duro como una roca, así que sáquelo 30 minutos antes para que se ablande un poco.

3. Tamaño – Las empanadas vienen en todo tipo de tamaños, pero para la auténtica sudamericana, ¡hazlo a lo grande o vete a casa! 🙂 Inicialmente hice empanadas del tamaño de gyoza y el amigo chileno del chef JB nos llamó la atención por hacerlas inusualmente pequeñas. ¡Así que lo arreglamos! Pero siéntase libre de hacer más pequeños (el mismo tiempo de horneado).

4. Relleno – Si el relleno está helado y duro como una roca, será difícil envolverlo. Deje que alcance la temperatura ambiente (o ayúdelo en el microondas) para que la mezcla esté suelta pero aún fría (de lo contrario, derretirá la mantequilla en la masa).

vida de bulldozer

Dozer agradece a todos por los deseos de cumpleaños!! Se siente muy popular: hoy se pavoneó mucho. 😂

Mientras tanto, hubo muchas quejas de mi parte. Fragmento de quejas de Instagram:

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com