Caracoles con Thermomix (cocción lenta)//la cocina de Maribel
Ingredientes
Limpieza de los caracoles y precocción
600 g de caracoles frescos
3 – 4 cucharadas de sal gorda
900 g de agua
Preparación
Limpieza de los caracoles y precocción
Lave los caracoles a chorro frotándolos entre las manos para lavar las conchas y póngalos en el recipiente Varoma. Añada la sal, mezcle y deje reposar durante 15 minutos. Después, vuelva a lavarlos en varias aguas hasta retirar toda la baba que hayan soltado (ver sugerencia).
Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y caliente 5 min/45°C//vel .
Incorpore los caracoles e inicie Cocción lenta /20 min/50°C. Después, retire el cubilete y programe 8 min/100°C//vel . Con ayuda de una espumadera, retire la espuma e impurezas de la superficie del agua. Sin poner el cubilete, programe 7 min/100°C//vel . Escurra los caracoles en el recipiente Varoma desechando el agua. Retire y reserve el cubrecuchillas y lave el vaso.
Sofrito
200 g de cebolla en trozos
2 dientes de ajo
40 g de aceite de oliva
1 cucharadita colmada de pimentón
1 trozo de guindilla seca
150 g de tomate triturado en conserva
1 pellizco de comino molido
1 chorizo (aprox. 80 g) en 2 trozos
100 g de jamón serrano en 2 trozos
100 g de panceta curada en 2 trozos
1 hueso de jamón pequeño (aprox. 100 g)
1 cucharadita de maicena
500 g de caldo de carne
o bien 500 g de agua
1 hoja de laurel seca
1 ramita de tomillo fresco (opcional)
1 cucharadita de sal
Más sobre Caracoles con Thermomix (cocción lenta)//la cocina de Maribel
Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de hacer con tu Thermomix, entonces debes probar estos caracoles cocinados a fuego lento. La cocina de Maribel nos trae una receta única que te llevará en un viaje culinario que seguro no podrás olvidar.
Para empezar, tendrás que prepararte para la cocción lenta de los caracoles, pero no te preocupes, tu Thermomix se encargará de todo. Maribel comienza por mostrar cómo limpiar bien los caracoles, retirando la tierra y la baba que puedan tener. Luego, agrega todos los ingredientes que dan sabor a los caracoles: cebolla, zanahoria, ajo, perejil, hierbas provenzales y, por supuesto, sal y pimienta.
Después de agregar todos los ingredientes, Maribel explica cuidadosamente cómo ajustar la temperatura y el tiempo de cocción en tu Thermomix para que los caracoles se cocinen lentamente sin ningún problema. Una vez que los caracoles estén listos, simplemente retire los ingredientes restantes y sirva los caracoles calientes.
Si deseas agregar un toque especial, Maribel también recomienda hacer una salsa con el caldo de caracol resultante, que puedes servir con los caracoles. Esta salsa es muy sabrosa y agrega un sabor único y delicioso a los caracoles. Además, con todos los nutrientes que se encuentran en el caldo, esta salsa también es muy saludable.
En general, esta receta de caracoles con Thermomix (cocción lenta) de La cocina de Maribel es sabrosa, fácil de seguir y perfecta para aquellos a quienes les gusta experimentar con platos nuevos. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!