Albóndigas en salsa de ciruelas pasas

Vamos allá con esta recetita súper sencilla de las que saca de apuros cuando ya no tienes ganas de hacer nada más. Es que ni las albóndigas las he hecho a mano por que llevaba prisa. He comprado una bandejita de 12 albóndigas de cerdo y así en 35 minutos tenía la comida lista.

Este finde nos ha cundido mucho pero ahora estamos reventados. Por un lado hemos hecho mudanza, hemos vaciado nuestra viejo piso de la sierra -que tristeza me da- y hemos guardado todos los libros, mis cositas y las de Javi y los peques y los hemos guardado y para despejarnos nos hemos ido luego a Mota del Cuervo, que tenemos ya a MariTere vacunada y ya podíamos verla que entre unas cosas y otras han pasado 4 años. Madre mía!!! Es que nos cuesta viajar lo más grande!

MariTere es la madre de mi amigo Leo -la de las maravillosas rosquillas que tenéis en el libro de “Velocidad Cuchara”, los Rolletes en sartén-. Nos los iba a cocinar, pero caía una solana ya por esas tierras que preferimos dejarlo para otro momento :DDDD, jajajaja, me río porque del calor hasta Javi se mareó, jajajajaja… estaba blanco como el papel que uso para escribir las recetas. Si es que tanto estar en casa no es bueno y cuando sales a la calle ya ni aguantas el calorcete. Pobriño!!!

La verdad es que entre unas cosas y otras nos lo hemos pasado bien. Clara y Camilo estaba felices. Sonrisas de oreja a oreja. A ellos lo de ir en coche a sitios diferentes y estar con amigos les alucina y lo disfrutan. Cuando ya estábamos a punto de volver, nos cuenta Leo en la cocina de su casa, que todas las camas están marcadas con las huellas de patitas de haberlas pisao. Jajajajaja… los dejamos en la casa solos un rato y  la han inspeccionado bien, los dormitorios, arriba y abajo, la cocina, el salón. Menos mal que solo había que estirar las colchas 😀 jajajajaja, anda que no son listos ni nada, pero no sabían ellos que los íbamos a pillar. ¡Me encantan, aún más cuando descubrimos estas travesuras! No me digáis que no son curiosos los caninos.

Muacccc

PD: Aprovechando el viaje, reservamos cena sencilla y pero de alta cocina en la pizzería Marquinetti de Tomelloso. Seguro que ya sabéis que les han dando un montón de premios y que es súper recomendable… lo dejo por aquí por si aún no les conocéis. Ale! a reservar.

Sartén con mango desmontable de la firma BRA® y cuchara de la misma firma, todo de la colección MARKET -dto “velocidadcuchara”-.

5.0 de 1 opiniones

Albóndigas en salsa de ciruelas pasas
 
Imprimir

Preparación

Cocción

Tiempo total

 

¿Eres fan de las albóndigas? Están deliciosas independientemente de cómo las prepares, hoy las servimos con salsa de ciruelas. Maravillosas.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Española
Raciones: 4

Ingredientes
  • 12 albóndigas de cerdo o ternera o mixta
  • Para la salsa:
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 220 g de cebolla cortada e cuartos
  • 85 g de ciruelas pasas sin hueso
  • 40 g de vino blanco
  • 450 g de caldo de pollo, ave o agua
  • Sal al gusto

Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el aceite, el ajo, la cebolla y las ciruelas y trocea 5 segundos en velocidad 4. Sofrie 8 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1.
  2. Agrega el vino y cocina 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Incorpora el caldo o agua y salpimenta al gusto. Coloca el Varoma sobre la tapadera con las albóndigas dentro del varoma, cierra con su tapa y cocina 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, retira el recipierte varoma y tritura la salsa 20 segundos en velocidad 5-7-9.
  4. Sirve las albóndigas con la salsa caliente y acompaña de arroz, quinoa, patatas o ensalada, a tu gusto.

Esta receta Albóndigas en salsa de ciruelas pasas aparece en Velocidad Cuchara.

Fuente: Velocidad Cuchara

Receta completa en:
Fuente de la receta www.velocidadcuchara.com