Sopa de Diosa Verde que aumenta la inmunidad (¡deliciosa!)

Esta Sopa de Diosa Verde desafía todas las expectativas de lo que suelen ser las sopas verdes. No sabe a puré de hierba para uno. En realidad es delicioso. Y lo comparto yo, un Monstruo de los Carbohidratos que Ama el Queso (¡quién pensó que ESO sucedería!) Repleto de vegetales que estimulan la inmunidad, esta sopa verde es justo lo que necesitas para combatir la tristeza invernal.

Descargo de responsabilidad: no soy un profesional médico y nada en esta publicación debe interpretarse como un consejo médico. ¡Solo estoy compartiendo una receta que está cargada de vegetales nutritivos buenos para usted!

Sopa de la diosa verde que estimula la inmunidad

La mitad de Sydney está fuera de acción con la gripe o COVID en este momento. ¡Así que aquí, por demanda popular (anticipada), hay una gran olla llena de bondad nutritiva que realmente sabe muy bien!

No voy a mentir. Los primeros intentos aquí fueron bastante malos y sabían como un batido de hierba de trigo verde caliente. Sabía que estaba haciendo cosas buenas en mi interior… ¡pero no fue divertido comerlo!

Pero con un poco de retoques, resulta es posible hacer una sopa verde que es tan deliciosa como buena para ti. Las 3 pequeñas cosas que marcan la diferencia aquí son:

  1. Salteado de muchos aromáticos – mucho ajo, cebolla y/o puerros, apio e hinojo (el ingrediente secreto);

  2. toque de especias – comino y pimienta de Jamaica <– Otro ingrediente secreto

  3. Cocinar las especias con los aromáticos – Tosta las especias y realza el sabor. ¡Mucho más efectivo que simplemente agregarlo directamente a los líquidos!

Lo que va en mi Sopa de Diosa Verde

¡Solo ESPERA hasta que veas la enorme pila de bondad verde que estás a punto de cocinar! Te hace sentir virtuoso incluso solo pensando sobre hacer esto. 😂

He probado varias combinaciones y las verduras que se muestran a continuación son mis favoritas por su mejor sabor, por lo que no sabe como si estuviera comiendo un tazón de hierba caliente. Pero puedes cambiar con cualquier verdura que tengas, así que no te obsesiones con copiar todo lo que he usado.

No te saltes las especias. No hay mucho allí, ¡pero realmente hace una diferencia en el resultado final!

Carga vegetal #1

Si no tiene una de las verduras, simplemente duplique otra. ¡Esta es una receta muy flexible!

  • Brócoli – ¡Una cabeza entera! Yo uso el tallo también. Simplemente pele la piel fibrosa, corte el tallo en dados y tírelo a la olla.

  • Hinojo – En mi opinión, ¡este es un “ingrediente secreto” infrautilizado que le da un toque de sabor especial a tantos platos! Crudo, el hinojo tiene un suave sabor anisado. Una vez cocinado, tiende a apagarse cuando se usa en cantidades relativamente pequeñas como en esta receta. Sin embargo, el hinojo cocido tiene una dulzura maravillosa que realmente se suma a la base de sabor de esta sopa.

  • Apio – Otro ingrediente base de sabor que se usa regularmente.

  • Puerro – En mi receta base estoy usando una cebolla y un puerro, para que puedas ver ambos. Pero puedes duplicar cualquiera de los dos. Nuevamente, estos aportan una dulzura natural a la sopa.

  • Guisantes congelados – Para espesar la sopa además de darle un toque de dulzura.

Carga vegetal #2

  • col rizada – Sí, ¡UN MANOJO ENTERO de col rizada! Está bien, es un grupo pequeño. Y solo usamos las hojas 😂 Pero me gusta hacer alarde del hecho de que tiene tanta col rizada superalimentaria sin embargo, no sabe a col rizada (que sé que la gente no es fanática). Sustituya con col rizada congelada o más espinacas tiernas.

  • espinacas tiernas – Un montículo enorme de espinacas baby, yo uso una bolsa entera (tamaño estándar 280g / 10 oz). Sustituya con espinacas congeladas, espinacas inglesas frescas o más col rizada.

Aromáticos y sabor

OK, aquí están los ingredientes que hacen esta sopa. ¡¡sabroso!! No pensaste en serio que te iba a pedir que prepararas una pila de vegetales verdes, ¿verdad?

  • Comino y todas las especias – Solo 3/4 de cucharadita de cada uno hace maravillas para agregar un toque de sabor de fondo. Esto agrega algo de complejidad e interés a lo que de otro modo podría ser una sopa de una sola nota con sabor a hierba. En realidad, no puedes probarlos a menos que tengas una paleta muy refinada, que yo no tengo. Pero si los omite, sabrá que falta algo. ¡Así que no! 😂 Sub: Todas las especias -> especias mixtas, comino -> cilantro.

  • Papa – Esto es para espesar sopas. Puedes usar cualquier tipo que quieras. Si cambias con camote, no puedo hacerme responsable de lo que le hace al color de tu sopa (ya veo… ¿marrón en tu futuro? 😂)

  • Ajo – 5 dientes enteros. ¡Sabes que lo quieres!

  • Cebolla – Más base de sabor. En la receta base, uso un puerro (ver Carga de vegetales #1) y una cebolla. Pero si los puerros son caros, simplemente doblo la cebolla. (En caso de que se pregunte por qué me molesto con el puerro, es porque tiene un sabor ligeramente más dulce y suave que la cebolla).

  • Crema – Solo te lo voy a decir claro: sin la crema, esto sabe a batido verde caliente. Toda la grasa, crema de leche de vaca, hasta el final. Sustituto con crema agria o crema fresca, aunque prepárate para un toque ligeramente ácido en la sopa (que en realidad también sería delicioso). Para productos no lácteos, la crema de coco funcionará bien pero alterará el sabor. Manteca también hará una alternativa adecuada. Usaría una perilla generosa para saltear las verduras y luego agregaría más al final. ¡Solo sigue agregando y luego probando, agregando y luego probando!

¡Solo agrega agua!

La mayoría de las sopas en mi sitio web requieren caldo para el líquido de cocción, pero esta receta solo requiere agua. ¡Esto se debe a que esencialmente estamos haciendo nuestro propio caldo de verduras casero como parte de esta receta! El considerable volumen de aromáticos base de sabor que utilizamos (ajo, cebolla/puerro, apio, hinojo) contribuye en gran medida a esto.


Cómo hacer sopa de diosa verde

Agradable y fácil: saltee 6 minutos seguido de un hervor a fuego lento durante 8 minutos y ¡luego bombardee!

Asegúrate de usar una olla muy grande. ¡Esta es una gran sopa de lotes! No se preocupe, se conserva perfectamente: en la nevera 5 días o en el congelador durante 3 meses (¡y se mantiene agradable y verde!).

  1. Salteado de aromáticos – Comenzamos salteando la cebolla, el ajo, el puerro, el apio y el hinojo durante 5 minutos hasta que se ablanden. Estos son nuestros aromáticos y usar una cantidad generosa como lo hacemos en esta sopa es la razón por la que podemos salirnos con la nuestra simplemente usando agua en lugar de caldo (como se mencionó anteriormente).

  2. Cocine las especias – Agregue todas las especias y el comino, luego cocine por 1 minuto. Cocinar las especias es un buen truco para agregar tostado y sacarles más sabor.

  3. Cocine a fuego lento con verduras – Agregue el brócoli, la papa, el agua, la sal y la pimienta y cocine a fuego lento durante 7 minutos o hasta que el brócoli y la papa estén tiernos.

    En esta etapa, su sopa verde se verá bastante marrón, ¡pero tenga fe! ¡Será de un verde vibrante una vez que la col rizada y las espinacas se mezclen!

  4. Guisantes – Agregue los guisantes congelados (todavía congelados está bien) y luego cocine a fuego lento durante 1 minuto. Ese es todo el tiempo de cocción que necesita, incluso si todavía estuvieran congelados, ya que continuarán cocinándose con el calor residual.

  1. Blitz en col rizada y espinacas – Apague la estufa y luego agregue la col rizada. Empújelo en el líquido caliente para que se marchite un poco y luego use una batidora de mano para batir. Una vez que la col rizada esté casi marchita, haz lo mismo con las espinacas tiernas.

    Ahora mezcle hasta que esté tan suave como desee: haga una pequeña prueba de sabor para verificar. Blitz durante unos buenos 3 minutos en alto. Con una batidora de varillas, la sopa no estará completamente suave, pero me gusta tener un poco de textura. ¡Por alguna razón, la idea de una sopa verde brillante completamente suave me asusta!

    Si lo que buscas es 100% suave, usa una licuadora normal. Licúe en lotes con la tapa del alimentador quitada, de lo contrario, la tapa se volará cuando mezcle debido al calor. Cubra la abertura con un paño de cocina doblado y mezcle en lotes, luego transfiéralo a una olla separada. (Tenga en cuenta todo el lavado adicional = ¡razón por la cual siempre usaré una batidora de mano si puedo!).

  2. Agregue la crema. Hay mucho calor residual en esta sopa, por lo que no es necesario devolverla al ¡estufa!

  3. Compruebe la sal – Pruébalo y comprueba si hay suficiente sal para tu gusto. Solo una nota al margen: la sal sale más al día siguiente y más allá. No conozco la ciencia detrás de esto, ¡todo lo que sé es que la sopa parece estar más salada al día siguiente!

  4. guarniciones de sopa – Sirva la sopa en tazones y luego cubra con los acabados de su elección. Me he ido con un remolino de crema, un poco de aceite de oliva y una pizca de semillas de girasol tostadas, para algo diferente de los predecibles (¡aunque muy amados!) picatostes. Aunque si lo que buscas son picatostes, encuéntralos en mi receta de sopa de apionabo.

Encuentro que esta sopa se llena lo suficiente por sí sola, pero ya me conoces, nunca dejaré pasar la oportunidad de un trozo de pan para mojar. Se muestra arriba con Crusty Artisan Bread, también conocido como el pan sin amasar más fácil del mundo y una de las recetas más populares en este sitio web. Si no lo has probado, ¡es un must!

Lote grande, se conserva bien y ¡se mantiene verde!

No sé ustedes, pero la última vez que probé una sopa verde, se puso marrón cuando la recalenté. 😂 Así que me complace decir que esta sopa se mantiene súper verde a través de múltiples recalentamientos. Se mantendrá durante 5 días en la nevera o en el congelador durante 3 meses. ¡Muy útil cuando estás afuera con un resfriado y es todo lo que puedes hacer para meter una taza de sopa en el microondas!

Además, esta es una receta de lotes grandes. Principalmente porque fue diseñado usando 1 bolsa entera de espinacas tiernas, un montón de col rizada, un bulbo de hinojo entero, etc. Porciones luego deslice hacia abajo).

Si pruebas esta Sopa de Diosa Verde, ¡me encantaría saber lo que piensas! – Nagi x

¡Gracias por la inspiración, Ingrid!

Iba a llamar a esto sopa Sopa de la diosa verde de Ingrid (pirateada por Nagi). Porque está inspirado en mi editora de libros de cocina, Ingrid de Pan Macmillan, quien amablemente me envió su Green Goddess Soup cuando me atacó el COVID hace un par de meses. ¡Nutritivo y delicioso! Así que lo copié. 😇


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Sopa de Diosa Verde para Aumentar la Inmunidad

Porciones8 gente

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Una sopa para sentirse bien llena de nutrición creada para curar los resfriados de invierno! Si bien puedes cambiar las verduras con lo que tengas, he probado varias combinaciones y esta es mi favorita por su mejor sabor, por lo que no sabe como si estuvieras comiendo un plato de hierba caliente.No te saltes las especias. ¡No parece mucho, pero realmente hace la diferencia!

Ingredientes

  • 2 cucharada aceite de oliva
  • 1 cebolla cortado en cubitos (Nota 1)
  • 1 puerro (solo la parte blanca) u otra cebolla cortado en cubitos (Nota 1)
  • 1 hinojo mediano picado (Nota 2)
  • 2 tallos de apio picado grueso
  • 5 dientes de ajo groseramente picado
  • 3/4 cucharadita todo polvo de especias (especias submezcladas)
  • 3/4 cucharadita comino en polvo (subcilantro)
  • 1 patata mediana (cualquier tipo), pelado, cubos de 1,5 cm
  • 1 cabeza brócoli floretes (pelar y picar también el tallo)
  • 2 1/2 cucharadita sal para cocinar / kosher
  • 3/4 cucharadita pimienta negra
  • 1.75 litros / cuartos agua (Nota 3)
  • 1 taza guisantes congelados
  • 5 vasos (empaquetados herméticamente) hojas de col rizada picado en trozos grandes (1 manojo pequeño, nota 4)
  • 5 vasos (empaquetados herméticamente) espinacas tiernas (Nota 5)
  • 3/4 taza crema espesa (Nota 6)

Instrucciones

  • Salteado de aromáticos: Caliente el aceite en una olla muy grande (6L/qt) a fuego medio alto. Cocine la cebolla, el puerro, el apio, el ajo y el hinojo durante 5 minutos hasta que se ablanden.

  • Cocinar especias: Agregue todas las especias y el comino, y cocine por 1 minuto.

  • Agregue agua, papas, brócoli, sal y pimienta. Revuelva, lleve a fuego lento y cocine a fuego lento durante 7 minutos (sin tapa) hasta que el brócoli esté tierno.

  • Añadir guisantes: Agregue los guisantes, cocine a fuego lento durante 1 minuto.

  • Blitz en col rizada: Retire la olla de la estufa. Agregue la col rizada, empújela debajo del líquido, luego mezcle con una batidora de varillas hasta que esté casi suave. Agregue las espinacas, empuje debajo del líquido y luego mezcle nuevamente hasta que quede lo más suave posible (aproximadamente de 3 a 5 minutos). Esto dará como resultado una sopa suave pero con pequeños trozos verdes. Me gusta esto por un poco de textura.

  • Atender: Agregue la crema. Sirva en tazones, rocíe con crema extra y/o aceite de oliva y termine con una pizca de semillas de girasol. ¡Come y siéntete genial!

Notas de receta:

1. Cebolla/puerros – Use uno de cada uno, como se muestra en la receta base y el video de la receta, o use 2 puerros o 2 cebollas. ¡El puerro tiene un sabor un poco más dulce y redondo que me gusta usar cuando están en oferta!

2. Hinojo agrega una gran base de sabor a esta sopa, así que realmente trate de no omitirla. Para aquellos que no son fanáticos del sabor anisado del hinojo, no se preocupen, ¡no pueden saborearlo!

3. Solo agua se requiere para esta sopa. No necesitamos pollo u otro caldo para un respaldo de sabor, como lo uso para la mayoría de las recetas de sopa. ¡Básicamente estamos haciendo un caldo de verduras casero aquí!

4. col rizada – ¡Potenciador nutricional! En caso de que te preocupe un fuerte sabor a col rizada, ¡no te preocupes! Con todo lo demás que sucede en la sopa, el sabor de la col rizada no está realmente allí. Sustituya con más espinacas tiernas o espinacas inglesas. O 300 – 400 g de col rizada o espinacas congeladas (descongeladas, exprimiendo ligeramente el exceso de agua).

Para quitar las hojas de col rizada, coloque la mano alrededor de la base del tallo y luego pase el puño cerrado por el tallo para quitar las hojas. Para medir, empuja las hojas de col rizada con mucha fuerza en la taza medidora. ¡Empácalo!

5. Espinacas tiernas – Sustituir con espinacas inglesas, o más col rizada. Para medir, ¡empáquelo bien apretado en una taza medidora!

6. Crema alternativa – Para hacer esto vegano, use una crema vegana (disponible en algunas tiendas de comestibles en estos días), crema de coco o leche de coco (le agregará un toque de sabor a coco que creo que sería bueno).

7. Semillas de girasol – Para tostar, precaliente una sartén pequeña (sin aceite) a fuego medio alto y luego tueste las semillas de girasol, revolviendo o sacudiendo la sartén de vez en cuando, hasta que estén ligeramente doradas. Haga lo mismo con otras nueces/semillas de su elección (piñones, pepitas, hojuelas de almendras estarían bien). Para los picatostes, siga las instrucciones de la receta de sopa de apionabo.

8. Nutrición Por porción.

Información nutricional:

Calorías: 191California (10%)Carbohidratos: 17gramo (6%)Proteína: 5gramo (10%)Gordo: 13gramo (20%)Grasa saturada: 6gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 5gramoColesterol: 25miligramos (8%)Sodio: 806miligramos (35%)Potasio: 678miligramos (19%)Fibra: 6gramo (25%)Azúcar: 5gramo (6%)Vitamina A: 6824IU (136%)Vitamina C: 83miligramos (101%)Calcio: 192miligramos (19%)Hierro: 2miligramos (11%)

vida de bulldozer

Bastante seguro de que nunca ha tenido un resfriado en su vida…

Sonrisa Dozer, capturada por Kevin Case de Playas del Norte desatadas.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com